Se reúnen hoteleros con Comisionada para comunicar a clientes sobre los destinos y su seguridad

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Este lunes, representantes del sector de servicios de hospedaje de Guanajuato se reunieron con Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, del Sistema Estatal de Seguridad.

En dicha reunión conocieron las estadísticas en relación con los delitos que se registran en el estado de Guanajuato, como el homicidio, el robo, el secuestro, extorsión, etc., hasta cuestiones informativas sobre el cómo deben ellos, desde el ámbito de su competencia, comunicar a sus clientes este tipo de incidentes que se presentan en el entorno estatal.

A la reunión asistieron personajes de distintos municipios de Guanajuato, vinculadas con el sector de servicios del ámbito de turismo y por San Miguel de Allende asistió el representante de los hoteleros, Jorge Olalde. También acudieron representantes del pueblo mágico de Comonfort, León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital.

«Ella nos dice que Seguramente a varios de nosotros como prestadores o líderes de servicios turísticos, más de alguna persona familiar, amigo o conocido nos ha preguntado sobre lo que ocurre en el Estado: si pueden ir, si pueden estar, si hay algún problema y nos dijo que realmente el acontecimiento se llevó a cabo en una zona específica muy concreta y muy señalada y que no ocurre en todo Guanajuato».

Nos dijo que hay varios destinos que tienen una actividad normal y cotidiana dentro de su contexto del ámbito de servicios turísticos y de qué en esos destinos no pasa absolutamente nada, la vida fluye y la actividad comercial o industrial a la que están dedicados también está fluyendo», dice el presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende.

«Entonces hay que saber cómo hay que comunicarnos, hay que saber canalizar en un momento determinado. Todo este tipo de información que los medios de comunicación, los sitios informativos que se dedican a esto, sean también atinados en vertir todo este tipo de información para evitar dañar a destinos y nos están focalizando muy muy específicamente en ciertas áreas geográficas».

¿A qué conclusión llegó el presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende?

«El saber comunicar como personas dedicadas al ámbito de la hospitalidad, el saber las cosas atinadamente y mencionar o afectar en la medida de lo posible estos acontecimientos, porque recordemos nosotros que un destino como San Miguel de Allende está focalizado especialmente al ámbito turístico, y como sucede en todos los sitios o lugares o destinos, cuando hay una serie de notas que suceden en el ámbito nacional o internacional, pues se toman las previsiones necesarias para poder cancelar un viaje, posponerlo en un momento determinado, mientras suceden o se compone la situación, y en ese sentido tanto el sector de servicios debe comunicar muy insistentemente, en donde se dieron los hechos y en donde están esta serie de acontecimientos».

«Afortunadamente este tipo de acontecimientos se da en una distancia aproximada entre 30 y 50 kilómetros de San Miguel de Allende y a partir de ese momento ya no se han presentado incidentes ni en la carretera ni en el ámbito de la localidad. Han sucedido alguna serie de homicidios particularmente del destino que estamos», destacó el hotelero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *