¿Se va a hacer la carnita asada? en Guanajuato capital habrá un festival de asado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? si eres de los amantes de la carne asada con leña, te avisamos que en Guanajuato capital habrá un evento que se llama  Festival de Asado «Chacuaco».

al lugar legarán amantes de la parrilla de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, quienes llevarán al evento cortes servidos en un estilo familiar y original, y claro, no faltarán los cortes Premium que Grillers, un grupo de parrilleros del Estado, prepararán ese día.

Esta primera edición del Festival de Asado “Chacuaco” se busca dar a conocer las técnicas de asado a la leña y carbón, y se realizará el 17, 18, y 19 de agosto en la Plaza de las Ranas en Guanajuato Capital.

El evento abrirá sus puertas el 17 de agosto en punto de las 5:00 de la tarde e iniciará con un pequeño ritual del sello ceremonial y encendido del fuego purificador y algunas de las técnicas de asado que presenciarán los invitados son:

  • Cocción con braza en horno de barro, a cargo de una familia que tiene cerca de 100 años llevando esta técnica en sus costumbres en el pueblo de Huanímaro, Guanajuato.
  • Atizadora de Guanajuato presentará una evolución de la técnica de cocción en “molotes” con braza y ahumado, que se utilizaba en el norte del estado en zonas pulqueras, donde se utiliza la piel de los agaves llamada mixiote que se usa para cocer la carne en su jugo.
  • El productor local Liwa cocinará a la brasa de leña directa en cortes especiales para asar.
  • Para darle variedad al evento habrá mariscos a las brasas

¿Qué dices? ¿se te antoja?

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *