Se van de gira de fin de semana por Palma Gorda, Los Rodríguez y la colonia Providencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este fin de semana los vecinos de las comunidades de Palma Gorda, Los Rodríguez y de la colonia Providencia, se pusieron trabajar, junto con el alcalde Luis Alberto Villarreal y sus funcionarios para «echarle una manita» al lugar donde viven.

En gira por comunidades, entraron viviendas, obras en escuelas y espacios públicos, escucharon necesidades y entregaron cuartos y apoyos para las familias.

En la comunidad de Palma Gorda, el Alcalde, acompañado de funcionarios y empleados del Municipio entregó beneficios del programa “Mi Hogar con Valores”, que aplica el DIF Municipal, y que comprende 145 viviendas básicas, 180 recámaras y 40 baños, con los cuales se transforma la vida de 20 familias de las comunidades:

  • Castaño de Abajo
  • El Carmen
  • El Frijol
  • Loma de Cabras
  • Santa Fe y
  • Santa Bárbara, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Me siento muy agradecida y quiero felicitar a estas 20 familias que van a recibir una ampliación o acción de vivienda, ya que trabajaron por muchos años para lograr este beneficio, muchas gracias por confiar en el DIF (…) es por eso que hoy celebramos que ya cuenten ustedes con este apoyo, muchas felicidades” les dijo Susana Chauvet, Presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Ahí se  comprometieron a continuar las obras para “el gran circuito intercomunitario industrial que empieza desde la carretera de San Miguel de Allende a Querétaro, del Polígono Industrial que llega hasta Corrales y continúa hasta Clavellinas, para que podamos conectar a todas estas comunidades (…) y que el sector agroalimentario funcione mejor”.

En Los Rodríguez, donde entregaron un área deportiva que fungirá como espacio público de divertimento para este poblado; la obra comprende gradas metálicas, cancha de fútbol rápido con pasto sintético, ejercitadores, alumbrado, y porterías, con una inversión de 4 millones 360 680 mil pesos.

En el preescolar Fray Juan de Zumárraga, de la comunidad La Playa inauguraron el techado del patio cívico; este apoyo constó de láminas galvanizadas,.

Luego se fueron a la colonia Providencia para  aplicar el programa “Échale una mano a tu barrio”, en el que todos juntos intervienen espacios públicos, en limpieza, pintura, desbrozar áreas verdes, barrer calles y atender las solicitudes de las y los vecinos.

Durante la visita, anunció el cambio de más de 12 mil luminarias en la ciudad, que a partir de abril comienza, con el programa de alumbrado más importante de la historia de la San Miguel, y que resulta un beneficio para la sustentabilidad del municipio y la seguridad en colonias y comunidades.

Resultado de este encuentro con la ciudadanía, el munícipe comprometió apoyar con los materiales para la construcción de una capilla que los vecinos solicitaron, mientras que ellos pondrán la mano de obra.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *