SEG dice que el acoso contra Mary quedó ‘resuelto’ en junio … pero se volvió a repetir

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Guanajuato Región Norte, señala que el caso de la menor a la que llamamos «Mary», la niña que escribió una carta describiendo el bullying del que era víctima en la escuela Fernando Montes de Oca en la colonia Azteca en San Miguel deAllende, fue atendido desde el 27 de junio y que el papá de la niña fue quien firmó de conformidad.

Sin embargo, luego de esa fecha en la que fue atendido, el bullying y acoso contra la menor por parte de tres compañeros continuó y el miércoles de la semana pasada, la niña volvió a ser atacada por sus compañeros recibiendo una patada en el estómago… En ese momento los papás de la menor decidieron que a esa escuela, donde los maestros y directores no les ayudaron a controlar el problema, no volverán más.

El encargado de Comunicación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la zona norte, Zabdiel Cervantes, dijo que el tema de Mary, se conoce en la Secretaría desde el 27 de junio y acepta que nunca llegó a la delegada Monserrat Ballatier, sino que sólo quedó en manos del supervisor de Zona de nombre Martín Frenado Rodríguez y que él fue el encargado de resolverlo todo.

«Este documento o carta que se presenta, quien la recibe es el Supervisor de Zona, que se llama Martín Frenado Rodríguez, entonces él recibe el documento y aquí lo tenemos del día 22 de junio. Se atendió el día 27 de junio e incluso se cuenta con la firma del padre de familia de la niña (Mary) de conformidad, aceptando la resolución en su momento», dijo el encargado de Comunicación de la zona norte.

Dijo que como el  Supervisor de Zona se había hecho cargo de todo, la Delegada de Educación Región Norte del Estado de Guanajuato, Montserrat Batallier ya nunca se enteró del tema, porque en realidad el supervisor hizo lo que le correspondía y lo resolvieron ahí mismo .

Sin embargo, después de «resolverlo», el tema de bullying contra la menor volvió y 5 meses después el problema «que ya se había resuelto», el mismo que  nunca llegó a la Delegación de Educación (según versión del encargado de Comunicación) la niña volvió a ser atacada.

«Ya estamos en contacto con los padres de familia de la niña, creo que su solicitud es la reubicación de escuela de esta niña, se les va a apoyar y a estar en la mejor disponibilidad para que los papás queden conformes», dice Zabdiel.

Respecto a uno de los niños que se muestra más agresivo y que describe Mary en su carta, dijo que es «un caso en particular que se está trabajando»,

«(Con) este chico por supuesto que se tiene que trabajar. Tenemos que apoyar en cuestiones sicológicas, de atención, manejo de edad, etc., todo esto hay que atender y que son parte de esta nueva denuncia», concluyó el encargado de comunicación por parte de la Delegada Batallier, de quien dijo tenía muchas reuniones todo el día para poder atender la llamada por eso él entregó la versión.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *