Seguridad del Estado tiene su propia casa y equipan policías de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Los retos y desafíos son permanentes y no podemos bajar la guardia, el combate a la delincuencia nos tiene atentos todos los días, enfatizó el Gobernador Miguel Márquez durante la ceremonia de inauguración del Edificio de la Secretaría de Seguridad y la entrega de equipamiento tanto a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado como a 26 municipios.

 En Guanajuato siempre debemos estar presentes y atentos para garantizar la paz y armonía social de los guanajuatenses, por ello, se requiere de servidores públicos comprometidos con la sociedad y siempre respetando la ley, indicó el Mandatario.

  En esta tarea no hay tregua, ni claudicación, agregó Márquez Márquez quien reiteró que la seguridad es una tarea de todos, por lo que confía que en la actual Legislatura Federal se lleven a cabo las Reformas necesarias para evitar la impunidad que se ha generado en nuestro país y que también ha dañado a Guanajuato.

Por otra parte el Gobernador recordó que esta Secretaría fue creada en el año 2000 y que desde entonces, no contaba con instalaciones propias. Durante casi 18 años, hubo que recurrir al arrendamiento de inmuebles, además de adecuarlos para el funcionamiento de la dependencia, principalmente en sus actividades administrativas.

Quiero decirles que la construcción de este edificio es uno de los proyectos estratégicos contemplados dentro del Sistema Integral de Seguridad Pública, agregó.

 LDestacó que con el funcionamiento de estas instalaciones, se desocupan oficinas en donde operaban diferentes unidades de la Secretaría y hay economías por concepto de servicios. Estimamos que se tendrá un ahorro de casi 4 millones de pesos por concepto de rentas.

Aquí se concentran el despacho del Secretario de Seguridad Pública, las Subsecretarías de Seguridad y de Prevención, y cuatro Direcciones Generales  del Estado de Guanajuato.

    Se trata del primer módulo de un proyecto que contempla a futuro, dos módulos más para diferentes unidades de la Secretaría, y un auditorio. Viene una segunda parte, dentro de este proyecto que tiene como finalidad brindar un mejor servicio a los ciudadanos, indicó el Gobernador. 

      Estas recibieron en total 200 chalecos antibalas para la protección de sus elementos y 32 motocicletas para reforzar las tareas de vigilancia y patrullaje en colonias y comunidades, explicó.

       Además, dotamos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de unidades y equipo para el mejor desempeño de sus funciones. Se trata de patrullas equipadas para el trabajo de vigilancia, armamento y equipo de protección personal para los elementos de las diferentes unidades operativas de nuestra corporación estatal.

      También es muy importante hacer referencia que Guanajuato se ubica nuevamente a la vanguardia como el primer Estado en obtener el Certificado Único Policial. Este certificado es avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

        “En Guanajuato hemos tenido una relación importante los tres niveles de gobierno para atender el tema de la seguridad, por ello, destacamos el trabajo de los elementos de las corporaciones al igual que a sus familias”, indicó el Gobernador.

        En la inauguración del Edificio de SSP y en la entrega de equipamiento se invirtieron más de  239 millones 663 mil pesos.

       El edificio cuenta con 4 niveles y helipuerto. Albergará las áreas: Despacho del Secretario, Subsecretaría de Seguridad, Subsecretaría de Prevención, Dirección de Comunicación Social, Dirección General Jurídica, y Derechos Humanos, Dirección General de Política Criminal, Dirección General de Vinculación y Participación Social, Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. 

     También cuenta con un patio cívico con asta bandera y andadores de circulación entre el acceso principal y el edificio de 4 niveles.

      El equipo que se entregó a las Fuerzas de Seguridad Pública fueron: 93 Patrullas así como radios, fornituras, bastón retráctil, y armas.

      Los municipios beneficiados con 200 chalecos balísticos y 32 motocicletas fueron: Abasolo, Apaseo el Alto, Atarjea, Cortazar, Comonfort, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Ocampo, Pueblo Nuevo,  Purísima del Rincón, Romita, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Yuriria.

   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *