El Señor de la Columna llega el 18 de marzo al templo de San Juan de Dios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Archivo y Hermandad del Señor de la Columna

 

Una de las celebraciones más tradicionales y con más fervor en San Miguel de Allende se acerca: La Traída del Señor de la Columna desde el Santuario de Atotonilco al templo de San Juan de Dios.

A casi 200 años de unir a los fieles en una misma tradición, los habitantes de comunidades y colonias de San Miguel de Allende ofrecen su rezo, caminata y cantos a las imágenes de Jesús, la Virgen María y San Juan.El  primer encargado de la Hermandad del Señor de la Columna, Don José Luis Muñoz dijo que están listos para la celebración:

«La traída del Señor de la Columna es el próximo 17 de marzo en punto de las 11:55 de la noche, para amanecer aquí el 18 con el Señor en el Templo de San Juan de Dios, primeramente Dios».

NEWS:¿Cómo se están preparando para el gran día?

«Nosotros estuvimos trabajando, de hecho ya tenemos todos los documentos con las corporaciones, con Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, a todos dimos el oficio y están enterados. Tenemos la respuesta de ellos, el sellado y firmado de aceptación, espero que nos apoyen como lo han venido haciendo cada año todas las corporaciones».

Don José Luis Muñoz, primer encargado de la Hermandad del Señor de la Columna. Foto Staff NEWS

NEWS: A veces en las imágenes realizan algunos cambios en el proceso de traslado ¿Los habrá en este año?

«Todo sigue igual, lo que tenemos que pedir a la gente es su comprensión y apoyo porque hay mucha gente que regala ramos al Señor ya en su estancia en San Miguel de Allende. Entonces eso de los ramos si lo estamos anulando porque la humedad estaba afectando las manos del Señor y nos recomendaron dejar de hacerlo».

«Por eso a la familia Pérez Solís le pedimos un ramo artificial bonito que se le pone cuando el Señor llega y se descubre, yo pienso que ese va a tener en toda la estancia», dice Don José Luis.

Indica que han tomado esta medida para cuidar la imagen del Señor de la Columna.

El Padre Fernando será el encargado de enviar a las 11:55 de la noche del 17 de marzo al Señor de la Columna desde el Santuario de Atotonilco, junto con los peregrinos que desde San Miguel irán por él, y el Padre Dante de aquí de San Miguel será el encargado de recibirlo en el Templo de San Juan de Dios, por la mañana del día 18 de marzo.

«Tenemos todo el apoyo de ellos, la verdad hemos trabajado ahorita, nos enfocamos un poco más al grupo que estaba un poco más olvidado que es el grupo de los Soldados Romanos, por ahí ya les mandamos hacer armaduras nuevas. El señor Valentín Tapia nos apoyó con 15 espadas también para los Soldados Romanos. Empezamos a trabajar, no nos sentamos ni a ver la televisión».

Don José Luis pide de favor que en la bajada de la avenida Independencia, los encargados del lugar pongan el Arco un poco más alto para hacer pasar sin problema las imágenes de los santitos y prevenir algún accidente.

Se espera que a la llegada del Señor de la Columna del Santuario de Atotonilco, la misa sea a las 8:00 de la mañana.

Los organizadores estarán realizando una rifa para solventar algunos gastos que les implica realizar la tradición y se efectuará el mismo día de su llegada, después de la misa de 6:00 de la tarde y se estarán ofreciendo a los fieles que acudan a la celebración. Los boletos tienen un costo de $10 pesitos.

La misa de despedida del Señor de la Columna será el 4 de abril a las 6:00 de la tarde en el Templo de San Juan de Dios.

«El miércoles 4 de abril por la noche saldremos de aquí y ese mismo día es la salida para estar allá en el Santuario de Atotonilco el día jueves, primeramente Dios con las imágenes en buenas condiciones».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *