Sesiona el grupo Ciudades Patrimonio

Redacción

El pasado viernes se reunieron las Ciudades Mexicanas Patri- monio Mundial, en la ciudad de México, para acordar herramientas de atracción de turis mo nacional e internacional en busca de fortalecer el valor de la cultura y las tradiciones.
El Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauri- cio Trejo Pureco, es quien hoy preside esta Asociación de Ciu- dades Mexicanas Patrimonio Mundial, después de su elección, el pasado diciembre de 2013, en la ciudad de Guanajuato Capital.
Esta primera asamblea tuvo una representatividad de 10 de los 11 sitios mexicanos conside- rados Patrimonio Mundial y la representante de la UNESCO en México, Nuria Sans Gallego; así como el recién nombrado ti- tular del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Moisés Rosas Silva.
Mauricio Trejo Pureco dijo que el rumbo que le dará a su presidencia en dicha asociación será, primero, “hacernos notar, darnos a conocer. Necesitamos ponernos en el mapa. México no es solamente sol y playa, también es cultura y tradiciones y eso es lo que buscamos, que se valore la cultura y las tradiciones a través de las ciudades patrimonio”. Como presidente de la asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Trejo Pureco, se comprometió con los proyectos de conservación y de promoción cultural y tradicional.

En la primer sesión del 2014 de esta asociación se aprobó el presupuesto de egresos en lo general, presentando el proyecto de promoción de la misma y se acordó para mayo del presente año la próxima asamblea ordina- ria, aunque se anunció que muy probablemente habrá una antes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *