Si subes en un ‘Taxi Amigo’ en SMA, una cámara vigilará tu viaje

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Desde ahora, viajar en taxi será más seguro porque tu viaje será vigilado desde que subes hasta que llegas a tu destino; una cámara vigilará lo qué pasa en el interior.

La seguridad era una de las peticiones más frecuentes de los conductores de los taxis, por lo que se buscó la manera de brindar más vigilancia tanto para quienes viajan como para quienes ofrecen el servicio.

Así fue como arrancó el Programa «Taxi Amigo» en el municipio, encabezado por las Autoridades municipales, que consiste en mejorar la seguridad tanto de los conductores de las unidades como de los usuarios.

Se trata de un Programa de Seguridad en em que se entregarán 250 kits a los conductores de autos de alquiler.

El kit incluye una cámara que proyectará lo que ocurre en el interior de la unidad de Taxi, que dará certeza jurídica en caso de que los conductores sean agredidos por algún usuario en su unidad.

Y para distinguirlos en la calle, como parte de este programa de «Taxi AMIGO» lo puedes hacer al mostrar una calcomanía color verde podrá ser identificada en la parte derecha derecha del parabrisas frontal del taxi, con ésta el usuario podrá identificar que es seguro y vigilado.

«Éste consiste en tener un registro de todos los taxis y por supuesto quién está manejando los taxis, sabemos que hay un dueño de la concesión, pero puede haber dos, tres personas que manejen el mismo Taxi. Lo que queremos es que la cámara vea hacia adentro, ellos lo tienen que ver como una herramienta porque en las noches, seguramente también tienen ellos muchos problemas», explicó el Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides.

Agregó que la aplicación de éste programa «Taxi Amigos» surgió de pláticas con los taxistas desde hace meses atrás.

El Presidente Ricardo Villarreal mediante la entrega de las cámaras, hizo una breve mención de la tragedia que hubo meses atrás cuando cuatro de ellos fueron asesinados en la Salida a Celaya, mediante la aplicación del Programa «Taxi Amigos» y dijo estar trabajando una vez más, para mejorar la seguridad en el municipio.

En total, en el Municipio hay 300 unidades de taxi y el gobierno municipal tiene a su disposición 250 cámaras; el Secretario de Seguridad indicó que en caso de necesitarse más, se adquirirán.

«Estamos invitando a todos los taxistas, no solamente los agremiados, sino a todos los que se quieran unir a trabajar con nosotros en este programa», concluyó.

Manuel Mendieta, presidente de Coalición de operadores de taxi y Ramón Labrada líder de Frente Común, dijeron estar contentos por formar parte del programa “es un buen proyecto, muy bien por la administración, agradecemos por preocuparse por los chóferes y por la ciudadanía… esto sin duda nos trae más seguridad”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *