«Siembra un libro» este 23 de abril y #HazComunidad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

#DíaMundialdelLibro

Este 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, esas letras que nos traslada a mundos especiales e inimaginables.DSC_3351

Y como San Miguel de Allende es el lugar cultural por excelencia, el gobierno de Ricardo Villarreal presentó el programa de actividades para celebrarlo como se merece, entre ellas «Siembra un libro» en el que se dejarán libros en sitios de la ciudad y comunidades para compartir con otros, el mundo al que las letras te llevaron.

Seguro te preguntas ¿por qué se celebra justo el 23 de abril el Día Mundial del Libro? pues hay una razón poderosa, ya que justo ese día fallecen dos de los más grandes representantes de las letras: William Shakespeare  y  Miguel de Cervantes Saavedra, por esa razón, la Conferencia General de la UNESCO determinó que en todo el mundo, debemos celebrar a los libros y a sus autores.

Como ese día será de fiesta, habrá actividades previas quedarán así:

 

************ Programa de Actividades para celebrar el Día mundial del Libro**********

** Miércoles 20 de AbrilDSC_3323

10:00 A.M. Inauguración en la Escuela Primaria Heroínas Insurgentes

10:20 A.M. Participación de Niños narradores en la Biblioteca Municipal

11:00 A.M.Cuenta Cuentos por personal bibliotecario Yuri Cortes y Fátima Carbajal, Jardín de niños Juan Aldama.

13:00 Hrs. Charla Cervantes y Sahuatoba “El coloquio de los perros” por Víctor Sahuatoba, Sala Quetzal de la Biblioteca Pública

** Jueves 21

8:00 A.M. a 18:00 Hrs. Lectura Colectiva con la participación de diversas direcciones de la Administración Municipal, “Las Muertas” de Jorge Ibargüengoitia, Patio Principal de la Biblioteca Publica Municipal, Ignacio Ramírez “Nigromante”

10:00 A.M. a 11:00 A.M. Donación de Libros a Centros Escolares, CBTIS # 60 Preparatoria Allende.

13:00 Hrs. Charla Literaria a cargo del Instituto Estatal de Cultura (por confirmar), Sala Quetzal de la Biblioteca Pública

** Viernes 22 

10:00 A.M. Cuenta Cuentos por el personal Bibliotecario Maestra María Cristina Arteaga, Jardín de niños rural, Emperador Cuauhtémoc, Comunidad de Cañajo.

10:00 A.M. Cuenta Cuentos por el personal Bibliotecario,  María del Rosario Landín, Jardin de Niños “México creo en ti”.

12:00 Hrs. Presentación de libro a cargo del Instituto Estatal de Cultura, Sala Quetzal de la Biblioteca Pública.

11:00 a 17:00 Conferencia Motivacional por Karina Rioyos, UTSMA Sec. Leobino Zavala Camarena

** Viernes 23 

Todo el Día: “Siembra un Libro” en toda la ciudad.

 

Durante la presentación del programa, el alcalde Ricardo Villarreal convocó a las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria General 2, Bicentenario de la Independencia y de la Secundaria Oficial Lic. Leonino Zavala, que acudieron como invitados al evento, a que no dejen de leer.DSC_3318

“¿Qué sería de los seres humanos si no pudiéramos consultar un libro? los libros nos enseñan muchísimas cosas a lo largo de nuestras vidas y ahora con la nueva tecnología donde hay libros digitales es más fácil”.

Invitó a los chicos a sembrar un libro el 23 de abril, llevaremos a lugares públicos de la cabecera municipal y comunidades para que las personas los tomen, los lean y los dejen en algún otro sitio.

“Súmense y hagamos una comunidad en donde todos compartamos el placer de poder leer y a través de la lectura, seguir aprendiendo muchas cosas más para nuestra vida”.

 

 

«SIEMBRA UN LIBRO» ESTE 23 DE ABRIL, prepara esos tesoros para llevarlos a algún lugar y compartir con otros, el mundo al que ya fuiste.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *