Siembran árbolitos en casa hogar Corazón Valiente

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con el objetivo de mejorar el espacio donde las niñas y niños que conviven día a día, así como ayudar a concientizar la importancia de los árboles en la actualidad. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s en coordinación con el Consejo Turístico de San Miguel llevaron a cabo este martes la reforestación en áreas como acción social en la Casa Hogar “Corazón Valiente”.

La presidenta del Consejo Turístico Laura Septién en su mensaje a los presentes expresó “agradecer que se nos dio la oportunidad de ayudar a esta casa hogar, que la verdad hacen una labor admirable y que a través del Consejo podemos coordinar y hacer para ayudar (…) contentos de que podamos hacer estas acciones en conjunto dentro del Consejo Turístico”.

La actividad se desarrolló desde temprana hora con la plantación de más de 40 árboles (jacarandas y pirules) en el interior de la casa hogar, en la que participaron representantes de hoteles de la ciudad, miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), así como también las niñas y niños de esta casa. Los árboles fueron proporcionados por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

“Demasiado importante yo lo considero, como ven no hay sombra, ni árboles; sí hay árboles alrededor pero dentro de la casa no. Considero la reforestación muy importante (…) yo les doy las más sinceras gracias, aquí tienen su casa, ahora fue para esta reforestación y otro día será para otra cosa” fueron las palabras de la directora Lilia Martínez.

La casa hogar “Corazón Valiente” fue fundada por Rodney Dye en el año 2014; cuenta con instalaciones de ludoteca, biblioteca, psicología, cocina, dormitorios, oficina, áreas verdes y deportivas a cargo de la directora Lilia Martínez. En la actualidad alberga a 8 niñas y 3 niños originarios de los municipios de San Luis de la Paz, Silao y Tierra Blanca.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *