En su silla, con gorra tejida y pantalón corto quedó el cuerpo del ‘Teniente’ en La Lola; junto a él estaba Germán

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

José, más conocido en San Miguel de Allende como “El Teniente”, estuvo al frente de “La Lola”, la tienda de abarrotes de la esquina de Calzada Guadalupe y Calzada de La Luz.

A “El Teniente” lo conocían los sanmiguelenses, la gente que esperaba el camión afuera de su negocio, los que pasan y quienes por las noches llegaba hasta él “por el Oxxo había cerrado”. 

A él lo conocíamos siempre en la misma posición, en su silla, viendo la gente pasar. Su sombrero tejido en colores grises y blancos le daban ese toque personal, porque en eso se convirtió el que atendía la tienda de la esquina de la Calzada La Estación, así era el “Teniente” y así se fue.

Esta madrugada algo pasó y a eso de las 2:40 a.m. los vecinos reportaron que en esa esquina, los balazos los habían despertado.

Cuando los policías llegaron se dieron cuenta que en la tienda de “El Teniente”, al  igual que siempre, ahí estaba sentado en su silla, con su gorra tejida, sus pantalones cortos y como si estuviera dormido, sólo que esta vez ya no despertaría porque un balazo le provocó una herida tan grande, que vivir no era posible.

Junto a él quedó Germán, quien lo ayudaba en la tienda, con heridas de balas que lo dejaron severamente lesionado. Más tarde murió cuando recibía atención médica.

La Lola, la tienda de la esquina de Calzada La Estación y Guadalupe hoy cerró, luego de que a las 2:40 de esta #madrugada, de un disparo mortal le arrebataron la vida a José, quien no podrá volver a abrir La Lola porque esta madrugada un balazo lo durmió para siempre.

 

Previous Post
Next Post

Comments

Ix Baatz

Cuando e parara el pueblo a decir basta? Esta claro que las supuestas «autoridades» no lo haran

Hedwig Mueggler

Ya el pueblo de la «alcurnia» … 🙁 mejor si nos vamos y dejamos a trabajar a ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *