Simulacros, torneos y desfiles para celebrar la creación de Protección Civil

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

A sus 29 años de haberse formado la corporación de Protección Civil en México, San Miguel de Allende realizará cursos para salvaguardar una vida, prevención y combate de conatos de incendio, plan familiar de protección, desfile conmemorativo al día nacional de Protección Civil, macro simulacro y torneo de brigadas de protección civil.  

Los festejos iniciaron este miércoles y concluyen el sábado 19 de septiembre con la participación del personal de las estaciones de emergencia tales como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Felipe Cohen, coordinador de Protección Civil municipal comentó que como instituciones y al ser la primera respuesta a las emergencias y reconociendo que la prevención es la más eficaz para atender y responder a los problemas que se tienen cotidianamente, juntaron esfuerzos para llevar a cabo cursos de capacitación que se realizarán desde éste miércoles hasta el sábado, impartido por personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Detalló que lo importante de realizar éstos cursos es para fomentar la cultura de la auto protección.

 El coordinador de Protección Civil resaltó que el viernes y sábado realizarán actividades importantes como un macro simulacro con la participación mayor de 60 establecimientos.

«Estamos hablando que se unirán, guarderías, escuelas, universidades, restaurantes, bares, edificios administrativos, fabricas, tiendas departamentales, cines entre otros, aparte de que tendremos el tradicional desfile de los niños, representando la protección civil”.

Señaló que se tendrá la participación de elementos de Protección Civil de otros municipios. Detalló que al tener simulacros se lleva a estar mejor preparados para cualquier contingencia.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *