Sin apoyos de gobiernos, guanajuatenses se van a Competencia Mundial de Robótica… y lo ganan

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los leoneses Mauricio Hernández, Eduardo Guevara y Ángel Cachú viajaron a Brasil para competir en el Mundial de Robótica que se realizó en Brasil y terminaron siendo los ganadores de una de las etapas.

Antes de irse pidieron apoyo al gobierno de León y les dijeron que no podían, también lo hicieron con representantes del Gobierno del Estado y también se los negaron; recurrieron a la Senadora por Morena, Antares Vázquez y les dijo que «estaba muy limitada para apoyarlos».

Como pudieron se fueron y lograron convertirse en ganadores.

El 10 de noviembre el gobernador Diego Sinhué se puso en contacto con ellos y los felicitó, diciéndoles que desde el Gobierno del Estado los estarían apoyando.

«En contacto con el equipo Mexicano participante en la competencia Brasileña de Robótica; felicité vía telefónica a Mauricio Hdz de la ciudad de #León. Son un orgullo y les brindamos el apoyo para que continúen destacando y desarrollando su talento. Cuentan con @gobiernogto», dice el tuit del Gobernador.

Su caso llegó a manos de diputados y un legislador federal que no quiso hacer público su nombre fue quien les mandó recursos y apoyos para su estancia en aquel país.

Los jóvenes guanajuatenses compitieron con el proyecto de integrar un sistema de transporte que funciona con inteligencia artificial.

CHECA SU PARTICIPACIÓN AQUÍ ⬇️⬇️⬇️

https://www.facebook.com/100004537458455/videos/1097521007075804/?id=100004537458455&__tn__=%2CdlC-R-R&eid=ARAyiqkvBSsGAktStw0gzjqSSDL482pybt88ugrqhSJU93zE_A6IqJc7kTP0F9vU2ifKZM7RhbuKE0S7&hc_ref=ARSnSCvh-gj0nkzHvO5mGiZ51bMEUOdsA2IpautJWps1Dn-LICv3dLkBJXfQ1L-viB8

 

Los integrantes del equipo guanajuatenses llegarán a León la mañana de este martes con su premio de ganadores, ahora sí, con el apoyo de todos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *