En SMA, conmemoran el Día de la Mujer con conferencias, artesanas y salud

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con una conferencia magistral, un tianguis de mujeres artesanas y la presentación de las ganadoras de la “Voz Rural”, el Sistema DIF Municipal conmemorará el Día Internacional de la Mujer; mientras que la Jefatura de Salud Municipal otorgará a todas las mujeres sanmiguelenses exámenes gratuitos, preventivos contra cáncer de mama.

En el año de 1997,  la Organización de las Naciones Unidas proclaman el “Dia Internacional de la Mujer”, emanado de las manifestaciones de mujeres europeas que reclamaban en el siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad de género.

La coach en programación neurolingüística y licenciada en comercio internacional, Fabiola Arellano impartirá la conferencia “Factores de Plenitud en tu valía personal”, con el objetivo de generar el empoderamiento en las mujeres dentro de sus entornos rurales o urbanos, a la vez de reivindicar los derechos de las mujeres.

https://www.facebook.com/354841934625142/videos/1476710269104964/

El evento se realizará en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, el próximo jueves 8 de marzo a las 10:30 de la mañana, se espera la participación de más de 150 mujeres sanmiguelenses.

Durante todo el evento, mujeres artesanas de zona urbana y las comunidades “Corral de Piedras de Arriba”, “Banda” y “Montecillo de Nieto” expondrán y venderán sus creaciones y recuerda que No vayas a regatear su trabajo; además de la audición musical de dos concursantes de la Voz Rural edición 2017.

OFRECERÁN SERVICIOS DE SALUD POR DÍA DE LA MUJER

La jefatura de Salud Municipal, en el marco del Día Internacional de la Mujer activará una campaña preventiva de detección de cáncer de mama, a través de mastografías, ultrasonido de mama y papanicolaou.

Esta campaña va dirigida a mujeres mayor de 40 años, de forma gratuita podrán accesar a estos servicios; las interesadas deberán acudir el 8 de marzo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a la jefatura de Salud Municipal, ubicada en el Edificio Administrativo; se les entregará un pase para realizarse uno o ambos estudios durante el mes de marzo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *