En SMA habrá sólo un candidato independiente; IEEG rechaza a Ángel Arriaga

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Tras analizar papeles, revisar documentos y determinar la validez de las asociaciones que representarán, el INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO (IEEG) determinó que de las dos candidaturas independientes que se habían registrado por San Miguel de Allende, sólo una seguirá en el juego.

Ángel Arriaga Cerritos, manifestó su intención de registro ante el IEEG. Lo rechazan por no contar con documentación completa.

La asociación Tiempos Mejores para San Miguel de Allende, que encabezaba Ángel Arriaga Cerritos, y no se aprobó su manifestación de intención porque no se entregó copia certificada de la inscripción de la Asociación Civil ante el Registro Público de la Propiedad, por lo que al no cumplir, fue rechazada su intención.

De las 40 intenciones de registros en todo el Estado, tres fueron rechazadas:

  • San Miguel de Allende con Tiempos Mejores para San Miguel de Allende.
  • Celaya: No prosperó «Por Un Celaya Digno, Próspero y en Paz», por falta la copia certificada de la Asociación Civil.
  • Pénjamo: fue rechaza la asociación «Honestidad y Eficacia», tampoco presentó la copia de la inscripción de la AC ante el Registro Público de la Propiedad y datos de la cuenta bancaria donde recibirían apoyo de financiamiento publico y privada.

Serán un total de 37 personas las que busquen en Guanajuato conseguir las candidaturas independientes de sus municipios. Las otras 3 ya fueron avisadas del veredicto.

A partir del mañana 24 de diciembre y hasta el 6 de febrero, todas las personas autorizadas en los acuerdos, iniciaran a tomar el apoyo ciudadanos, vía aplicación movil y firmas en papel, y elprocentaje de apoyo ciudadanovariará de acuerdo al munipioc y es el 3 por ciento de la lista nominal, al candidato independiente de San Miguel de Allende le toca reunir: 3,649.

Estos fueron los candidatos que se registraron en todo elestado

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *