SMA no será Capital Taurina; la Fiesta Brava sólo será Patrimonio Intangible

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

San Miguel de Allende ya no será nombrada Capital Taurina de América, ahora la fiesta brava sólo será declarada como Patrimonio Inmaterial Intangible de la ciudad.

Será este próximo jueves, durante la sesión de Ayuntamiento, cuando el Alcalde Ricardo Villarreal proponga a los integrantes de su Cabildo, que la fiesta de los toros se declare patrimonio intangible, tal cómo quedó plasmado en el  decreto firmado por el gobernador Miguel Márquez en el 2013, al declarar la fiesta charra y la fiesta taurina como Patrimonio Inmaterial Intangible del Estado.

En San Miguel de Allende, al parecer no se reunieron los votos necesarios para nombrarla Capital Taurina, además de que se analizó la inconformidad  de grupos de activistas en contra de las corridas de toros.

Esta mañana, el alcalde Ricardo Villarreal habló con Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe sobre el tema de los toros y a ellas les confirmó que San Miguel no será más Capital Taurina de América. Sin embargo destacaron que tampoco están de acuerdo con hacer de la tauromaquia y la chorrearía un patrimonio en San Miguel.

En una nota de Zona Franca, se señala que las activistas también cuestionaron al alcalde Villarreal sobre la presencia del logotipo de su administración en el cartel de la Corrida de Toros que se realizará este próximo 29 de enero en la Plaza Oriente de San Miguel de Allende y dijo que la corrida  no es un evento que el Municipio esté apoyando con recursos públicos, para luego señalarle que no es sólo dinero lo que una administración proporciona cuando brinda su apoyo a un evento.

  

  

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *