Sorprenden las estrellas de la cocina con sus platillos 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


León, Gto.- Las cenas denominadas Estrellas a la Carta realizadas en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, han superado las expectativas; directores de la Secretaría de Turismo participaron en diferentes restaurantes en donde se prepararon y sirvieron diversos platillos que sorprendieron y a los comensales.

EnLeón fueron tres los establecimientos que abrieron sus cocinas a reconocidos chefs: en el restaurante Aromas cocinó el chef español Abraham García, en el restaurante Patria Chica estuvo presente la chef tabasqueña Lupita Vidal y en el restaurante Taylor & Paxon recibieron al tabasqueño Armando Muñoz.

En Aromas, el Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Enrique Avilés Pérez aseguró que el ciclo Estrellas a la Carta, ha sido un éxito y permite la vinculación de los chefs locales con chefs de otros estados y países lo cual impacta directamente en la gastronomía guanajuatense, al conseguir la mezcla de ingredientes haciendo una cocina fusión.

En Patria Chica, la Directora de Planeación Estratégica y Enlace Gubernamental, Adriana Collazo, agradeció la presencia de los chefs invitados y aseguró que con este tipo de eventos Guanajuato sigue posicionándose como punta de lanza en el tema gastronómico.

Asimismo, en el restaurante Taylor & Paxon el Director General de Planeación, Roberto Cárdenas, destacó la presencia de Tabasco, Estado invitado de honor, y aseguró que la comitiva de aquella entidad, ha dejado un grato sabor de boca entre los asistentes a la cumbre.

En la ciudad de Guanajuato, en el restaurante del hotel Villa María Cristina, el chef invitado de España, Antonio López sorprendió a los comensales con una cena donde se integraron ingredientes propios de las regiones guanajuatenses dándole el toque de la gastronomía cordobesa.

En este lugar, el Director General de la Secretaría de Turismo, Omar Murillo destacó la importancia de llevar hasta todo el público la gastronomía internacional con un toque muy guanajuatense, lo cual da fe de la razón por la que Guanajuato ostenta el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *