SSPE realiza foro para prevenir la violencia y delincuencia

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

San José Iturbide, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el Foro Regional de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.
El objetivo es reducir factores de riesgo en la población juvenil en coordinación con autoridades de San José Iturbide.
Ante más de 600 adolescentes de secundaria y bachillerato, el especialista del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Martín Gabriel Barrón Cruz, dictó la conferencia “La violencia y la Delincuencia”.
En su intervención, expuso a los adolescentes la importancia en la formación de valores con el objetivo de combatir desde el núcleo familiar las causas y factores que generan la violencia.
Destacó la necesidad de contar con espacios que permitan un amplio desarrollo educativo, cultural y deportivo para involucrar a los jóvenes en actividades recreativas que fortalezcan sus principios para alejarlos de las adicciones y las conductas antisociales.
A través de un lenguaje fresco, el panelista realizo varias reflexiones hacia los jóvenes, sobre la fuerza de voluntad que deben tener para rechazar todas aquellas propuestas de involucramiento en actos delictivos.
Durante el acto protocolario el Subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores, señaló que una de las acciones que impulsa la SSPE, es la realización de actividades que desarrollen capacidades y aptitudes de la ciudadanía para la implementación de estrategias, acciones y programas en seguridad pública que permitan la erradicación de la violencia.
El Alcalde de San José Iturbide, Filiberto López Plaza, agradeció el esfuerzo que realizan las autoridades estatales para informar a los jóvenes de la región, sobre las medidas que deben tomar en cuenta para evitar ser víctimas del delito.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *