Supera en 98% asistencia a eventos de Guanajuato Sí Sabe!!!

La 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”, se consolidó como el “suceso gastronómico del país” al registrar un incremento del 98 por ciento en el número de asistentes con la presencia de 52 mil 700 personas a los 41 eventos que se realizaron entre el 31 de mayo y el 9 de junio en 8 municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, durante la rueda de prensa donde sepresentaron los resultados del “suceso gastronómico del país”, que además presentó un incremento del 81 por ciento en derrama económica la cual fue de 32 millones de pesos.
Aseguró que estos excelentes resultados dan cuenta de la consolidación del Estado como el “epicentro gastronómico” más importante de México; ello al mencionar que en el país existen varios festivales de este tipo, sin embargo, “ninguno como Guanajuato ¡Sí Sabe!, donde se reúne a lo mejor de la cocina tradicional, estatal, nacional e internacional en eventos simultáneos”.
El funcionario estatal afirmó que el crecimiento presentado en esta edición de Guanajuato ¡Sí Sabe!, permitió que durante 9 días consecutivos los ojos del mundo estuvieran puestos sobre la entidad, y recordó que el “plato fuerte” del evento fue sin duda el nombramiento de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.
Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón fueron los destinos donde este año tuvieron lugar un total de 110 acciones, distribuidas en 60 sedes, donde destacó la presencia de 5 países: España, Estados Unidos, Japón, Canadá e India.
Olivera Rocha, mencionó que lograr el éxito de Guanajuato ¡Sí Sabe!, fue gracias a un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, los Ayuntamientos, los organizadores de los festivales y de los 16 chefs internacionales, 15 chefs nacionales, 35 chefs estatales y 50 cocineras tradicionales originarias de 15 municipios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *