Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Twitter/ Cosas de Oaxaqueños

 

Las historias de los considerados mejores amigos del hombre siempre nos dan mucha alegría compartirlos y más cuando se tratan de animalitos que son queridos por la gente que los rodea, así que hoy lo dedicaremos a «Mazapán», un perrito que vive en el Centro Histórico de Oaxaca y que se hizo famoso en las tradicionales Calendas.

Este perrito, diferente a los demás, no le tiene miedo a loa pirotecnia y al contrario, se mueve al ritmo de la música y los giros con saltos y piruetas que roban la atención de todos.

Pero «Mazapán» no sólo es un bailador, sino que también un corredor de los buenos, porque ha participado en las carreras atléticas de Huizachearte en Oaxaca y en uno que otro maratón. 

Y claro, ahora es el consentido, tanto que hasta quienes considerarlo parte del patrimonio cultural de Oaxaca y hasta una petición por change.org lanzaron para lograrlo.

MIRA: Petición para que «Mazapán» perro calendero sea considerado imagen cultural de Oaxaca.

 

 

 

Aquí los perros no le temen a los fuegos artificiales, aquí ellos bailan y disfrutan de la Calenda.Un vídeo de: @Alejandro Escobar Yescas

Posted by Cosas De Oaxaqueños on Saturday, February 9, 2019

 

 

Written by amsanmiguel