‘Nosotros te pedimos que cuidemos el agua’, dicen niños ganadores del concurso para concientizar sobre su uso

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez

 

El pasado 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua y ese día premiaron a los niños que participaron en el concurso de dibujo para conciertizar sobre su uso.

El concurso fue lanzado desde el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA) ente los estudiantes de las escuelas del municipio y donde los niños enviaron sus propuestas.

Y los ganadores del concurso fueron:

  • El primer lugar fue para Jonathan Jesús López Oviedo, de la Escuela Margarita Maza de Juárez; él ganó una Laptop.
  • El segundo lugar, se le entregó un dibujo, un reconocimiento y el premio (una pantalla de 24 pulgadas), a Andrea Mareli Hernández González, de la Escuela Atabal.
  • El tercer lugar fue para Ramses Emanuel Mendoza Cígala, de la escuela Jaime Torres, quien recibió una tablet y su reconocimiento.

También se entregó un reconocimiento a Manuel Reyes Servín, quien este 2019, en Conmemoración del día Mundial del Agua, se dio a la tarea de pintar un mural en tercera dimensión.

Los pequeños Jonathan Alexis Tadeo y Abril Hernández López, cursan el cuarto grado de primaria en la Escuela Hermanos Aldama, son compañeros de clase y nos dijeron compartieron lo que piensan sobre la importancia del agua.

«El agua es importante para vivir y sobre vivir. No hay que desperdiciarla, recomiendo cerrar bien las llaves, yo en mi caso no la gasto en tonterías», dijo Jonathan.

«Es importante cuidar el agua para tener más naturaleza y al igual que mi compañero, recomiendo que no desperdiciemos el agua, yo por ejemplo, cuando me cepillo los dientes, no tomo agua directamente de la llave, agarro con un vasito», dijo Abril.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *