¿Te tocaron los tamales? Si te toca ser el padrino o madrina de la tamaliza, checa esta info:

Redacción/Con info de Ana Gaby Hdez.

newssanmiguel@gmail.com

 

¿Te tocó comprar los tamales y el atole el Día de la Candelaria? ¿Comiste quién sabe cuántas  rebanadas de Rosca de Reyes y ahora tienes que ser el padrino de la tamaliza? pues como a nosotros también nos tocó comprar nos dimos un rol por las calles y buscamos algunos lugares donde puedes mercar el delicioso manjar culinario y de paso, cumplir con la tradición y tener entonces buena suerte todo el año (eso dicen).

De rajas con queso, de pollo con chile verde, de pollo con chile rojo, de dulce con pasas, de mole, etc. Y Atoles de todos los sabores como: Galleta, guayaba, blanco, de chocolate, de cáscara y avena, son sólo algunos de los sabores que podrás encontrar con nuestras vendedoras que cada mañana se convierten en los personajes que más adoramos al iniciar el nuevo día.

LA CHAPIS…

Pero mientras averiguamos cuáles son las consecuencias de cumplir o no cumplir con el mandato divino que nos lleva a comprar tamales, te recordamos que por San Miguel de Allende encontrarás diversos lugares y atentas cocineras que nos pondrán a tono con el evento y nos harán cumplir como buenos mexicanos con nuestro deber gastronómico.

Aquí te dejamos los teléfonos y ubicaciones de la gente que vende estas delicias mexicanas. AHÍ TE VAN:

  • Tamales y Atoles «Doña Ali»

a Doña Ali y sus amables vendedoras las puedes encontrar ahí por el Mercado Ignacio Ramírez y en El Portón. Su teléfono: 154 8043. Así que si necesitas, ve haciendo una llamadita.

  • Tamales y Atoles «La Chapis»

A «La Chapis» y su familia siempre la vemos con gusto en la Plaza de la Soledad, en el tianguis del Mercado Ignacio Ramírez, en la Plaza San Antonio y a un costado de Auto Zone. Los teléfonos para sus pedidos o para ver si todavía alcanzas es el: (415) 111 9954. Si vas a hacer pedidos que sean de 100 piezas en adelante y hasta pilón de 10 piezas te dan.

  • Tamales «Moctezuma»

Están en el libramiento Manuel Zavala s/n Col. La Lejona (A un lado de La Comer). A partir de 100 piezas hacen un descuento. Teléfono: 185 8416.

  • Tamales Sandra

Sandra tiene su puesto en la Salida a Celaya (a un costado de Plaza La Alhóndiga), con ella puedes hacer tu pedido de tamales el día de hoy más tardar a las 2 de la tarde. Teléfono: 415 109 2185.

Tamales y Atoles de «Doña Susana»

Ella tiene dos sucursales, uno en la calle de San Rafael (En el Barrio de San Juan de Dios) y otro en El Malanquin, Avenida Colonial. Pedidos al  Teléfono: 415 168 5289.

  • Tamales Serafín

Serafín tiene sucursal en la Plaza Garibaldi, también tiene tamales y atoles de todos sabores y colores. Teléfono: 415 153 6368 y en su cocina: 154 8043

Si te toca ser el madrino háblales, igual y todavía alcanzan a surtir tu pedido.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *