Tendría San Miguel de Allende nuevo Aeródromo; el anterior se destinaría a otros proyectos, incluso habitacionales

Redacción

newsanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís y Ana Gaby Hdez.

 

San Miguel de Allende tendrá un nuevo Aeródromo, uno que además de recibir pequeñas avionetas y helicópteros, tendría una escuela de Pilotos, un taller de aeronaves y otra más para preparar aeromozas. En este complejo también pretende construirse el primer avión 100 por ciento mexicano y al que llamarán Halcón 2.

La instalación de este Aeródromo conectaría de manera directa con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro al que llegan vuelos comerciales tanto nacionales como internaciones de aerolíneas como Aeroméxico, American Airlines, United y otras más mexicanas.  

Con inversión privada, San Miguel de Allende contaría con el nuevo espacio para traslado vía aérea y donde señalan, las empresas interesadas en crear el proyecto, ya están en pláticas con las autoridades locales, estatales y federales.

El Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, indicó que en dicho proyecto, el Municipio no erogará recursos al tratarse de un proyecto privado.

«El proyecto cuenta con características específicas, porque además de recibir avionetas y helicópteros, contará con una escuela de Pilotos y de aeromozas de tal forma que nos de una nueva opción de trabajo a los sanmiguelenses. El Alcalde (Luis Alberto Villarreal) ha dicho que se busca que este lugar sea un lugar utilizado para reparar y dar mantenimiento a las aeronaves creando con esto un proyecto integral», dijo.

Ayer, Milenio publicó una nota en la que revela que el grupo IK Aerospace Group S.A. de C.V. se encuentra en pláticas con los representantes gubernamentales para instalar un primer complejo aeronáutico en el que además de diseñar y construir aviones deportivos para recreación y turismo, también tendrá una escuela para pilotos y talleres de mantenimiento para aeronaves y que son los municipios de León, San Miguel de Allende y Purísima del Rincón, las opciones que tienen para aterrizar la inversión.

«IK Aerospace Group emprenderá la fabricación del proyecto conocido como Halcón 2, un avión biplaza que ya está en desarrollo tras el prototipo experimental denominado Halcón 1, fabricado por Horizontec y que cuenta con certificado tipo que es un documento expedido para indicar la aeronavegabilidad del diseño de tipo de aeronave», describe en la publicación.

AQUÍ UN VIDEO DE LO QUE ES EL HALCÒN 2 y que se busca construir en Guanajuato.

**NOTA RELACIONADA: Construirán en Guanajuato el primer complejo aeronáutico

  • Y ¿Qué pasaría con el actual Aeródromo ?

El Secretario del Ayuntamiento de San Miguel de Allende indicó que el actual Aeródromo, que se encuentra cerrado desde hace 4 años, ya no se utilizará para el tema de la aviación.

«Se queda como una reserva municipal porque incluso adquirimos más predio y compramos más pista y puede ser utilizada para otros proyectos (como el crear complejos habitacionales).  Este gobierno está trabajando para tener el programa más grande de vivienda en la historia de San Miguel junto con Lomas de San Miguel, que por cierto está muy avanzado en el tema de permisos y el próximo año comenzarán a construirse las primeras casas «, dijo.

Destacó además que el uso y definición de la zona depende del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET) en el que se buscará detonar la zona y darle vida.

«En esta zona tenemos la feria, universidades, el lago, el foro y se ha convertido en una zona independiente, con atractivos y servicios, pero que necesita gente. En tres o dos semanas el Alcalde (Luis Alberto Villarreal) dará a conocer un plan innovador para resaltar el tema del Parque Metropolitano y darle vida a este lugar».

También resaltó que con el programa de rescate de barrios e impulso a las colonias, se puede crear otra zona de reunión para los habitantes que tengan todo en un mismo lugar, «lo que se busca es fortalecer la convivencia vecinal».

«Por eso se llevan actividades a San Antonio, a la Plaza de los Insurgentes o del Mariachi, porque los sanmiguelenses pueden convivir desde sus colonias sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad que hoy sufre de un gran problema de Movilidad», dijo.

 

Imágenes tomadas del #Video

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *