#TenemosQuehablar de Alguien les echó la sal otra vez…

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Qué gran noche! Un mexicano nos volvió a poner en alto a este país. Aquel niño tímido, callado y que le tenía miedo a los monstruos decidió enfrentar a sus demonios y los convirtió en películas, con historias que la noche de ayer le hicieron ganar 4 Oscars por Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original.

Pero como él lo dijo, su triunfo va acompañado de los mejores, de aquellas mujeres y hombres que comparten su pensamiento y su creatividad. Entre grandes hombres y mujeres lograron destacar y sacar adelante un proyecto que ha puesto el hombre de Guadalajara, Jalisco, su ciudad de origen; a México por ser su país y a él mismo, por saber convertir sus miedos en triunfos.

¡Bravo Del Toro! ¡Bravo mexicanos dispuestos a todo por un sueño! ¡Bravo por hacernos ver que para triunfar sólo hacen falta… ganas!Pero pasemos ahora al terruño, a ese que no nos ha dado oportunidad de aplaudir más que por premios de revistas que dan los que pasean, a ese que son capaces de todo aprovechándose ahora de las redes sociales y los lugares que les toca «por suerte», por ser amigos, porque quieren un sueldo o poder para hacer de esta ciudad «Chiquita y amigable» lo que quieren porque pueden y porque se los permitimos. Así que de eso y otras cosas más es de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

  • Alguien «les echo la sal otra vez»

No puedo evitar el adentrarme de nuevo a este mundo que hoy nos trae de cabeza y al que todos conocemos como LOS PARQUÍMETROS, un tema que nos tiene a todos reviviendo escenas del pasado y a otros más buscando qué hacer para se aprueben en el futuro .

Pero como dice mi amigo el descuartizado, VÁMONOS POR PARTES:

Desde hace unas semanas nos hicieron pública la llegada de un sistema de cobro por uso de vía pública en el que los sanmiguelenses tienen que pagar 10 pesitos por hora y otros 10 pesitos por el bus si quieres dejar tu auto en los estacionamientos de la periferia que ya se preparan para recibir los autos de los trabajadores y de la gente que no quiera pagar el pagar el parquímetro y sí el uso de camioncitos como esos que hay en los aeropuertos, para que te vayas sin el pendiente de tu auto al centro

Manifestaciones, marchas y pancartas en las ventanas de los vecinos me hicieron revivir un hecho del pasado, cuando en aquel tiempo que el ex diputado federal y ex alcalde, Luis Alberto Villarreal (brother del actual alcalde Ricardo) tuvo en su pensamiento la idea de traer parquímetros a San Miguel de Allende y comenzar a cobrar por el uso de vía.

Vamos un poquito al pasado. Del 2003 al 2006, el panista y recién llamado «patrón del Noreste» era Alcalde San Miguel de Allende, el mismo  al que conocemos porque  tuvo que dejar la coordinación de los diputados del PAN en la Cámara por andar echando «dance» con Montana  en Puerto Vallarta ( dale click en el enlace para que lo tengas fresco en tu mente  👉👉: Organizan Diputados del PAN fiesta con bailarina de table dance). Durante su gestión, Luis Alberto quiso también aplicar el sistema de cobro de uso de vía (parquímetros) y en el que también aparecieron opositores y ciudadanos molestos por la intención que tenía el político sanmiguelense.

Como ahora, también surgieron manifestaciones de rechazo a esta intención del panista y grupos de manifestantes se lanzaron a la protesta contra el bussine que quería armar el buen Luisillo. Por ahí  recuerdo a Maykol Vidargas, Adolfo Cervantes, Lorea San Martín, Fernando Liceaga, Heladio Sánchez  y otros más que nos brindaron mañanas y tardes muy entretenidas y que algunos volvieron a parecer en el escenario de las protestas.

Pero entre todos ellos había una queja más grande: la de don Manuel Zavala, don PPKbezón, el hombre que era un líder social y moral en el terruño y que sigue siendo recordado por ayudar, apoyar, unir familias y la voz de los sanmiguelenses desde su micrófono. Pero este líder social del ayer, el hombre que todos escuchaban no estaba de acuerdo con la forma de hacer política de Luis Alberto Villarreal y por eso entre la nuera, el hijo y él aprovecharon la tele y el radio para darle con todo. Claro, Luisillo con don Manuel nunca se metió, porque a Don PPKbezón lo defendía el pueblo.

En un intento por hacer las pases, Luis Alberto hasta un homenaje, un busto y el nombre de un libramiento le mandó hacer para que lo quisiera un poquito aunque sea… pero con Don Manuel  todo siguió igual, apoyado por su nuera y su hijo que lo acompañaban en el radio y la TV.

Tiro por viaje le tiraron hasta con la toalla a Luis Alberto. Tiro por viaje le sacaban sus trapillos al sol… tiro por viaje demostraron que con el entonces Alcalde no estaban contentos y de sus parquímetros ni acordarse.

Pero como todo cambia, Don PPKbezón se nos fue en el 2006, justo cuando Jesús Correa era el Alcalde y dejó en manos de su nuera y su hijo ese radio y TV que fundó con gran fervor. El cariño a Don Manuel traspasó por un rato más y la nuera hasta se convirtió en Alcaldesa (2009-2012), el hijo fue el Presidente del DIF y aparte los señalaron porque dizque contrataron a sus propias empresas para ofrecerse a sí mismos los servicios de radio y TV.

Va un videito que yo no hice, sino que anda rondando por este mundo maravilloso del Internet  desde hace unos ayeres:

https://www.youtube.com/watch?v=RHzjffgTyPw

Volvamos pues al punto. Ya una vez sin PPKbezón y sin el gurú cerca porque él ya descansa en paz, la pareja tomó otro camino y por lo tanto sus propias decisiones.

Ya libres como «Frozen» cantando bajo la nieve, esta pareja hizo lo propio y esta vez no solamente no se opusieron a los parquímetros propuestos por el Bro de Luis Alberto, sino que hasta se juntaron en el negocio y, sin saber exactamente qué trompetas son las que tocan ahí dentro, te aviso que la ex Alcaldesa hasta del Consejo es.

En breve: NO solamente ya no son opositores de los parquímetros, sino hasta  son impulsores y están dentro del juego (lo vimos todos cuando tomó protesta la señora). Te recuerdo, ambos ya no son las voces ni ideales de don Manuel Zavala porque él ya está muerto y si los archienemigos del Bro ahora son «amigos», pos hay que aprovechar pa echar adelante el pendiente ¿qué no?

Pues ahí les dejo la reflexión para que cada quien piense lo que quiera, hable lo que le de la gana y sienta lo que le plazca, yo nomás digo que «alguien le echó la sal» a los parquímetros otra vez.

  • Políticos reflexivos

Dicen  los que saben que esta semana ahora sí, que ésta semana se sabe si Luis Alberto Villarreal es o no el candidato del PAN a la diputación federal. El ex alcalde, ex senador, ex diputado y ex coordinador de bancada sigue en limpio cual bebé que aun no ha nacido, esperando que sus amigos y operadores de cambio le digan que siempre sí es el chido de la película y podrá salir a representar a su herido partido blanquiazul, a quienes sus militantes se han empeñado en ensuciarlo con el  látigo de la corrupción.

Ricardo Anaya, el presidenciable, tiene muchas cosas por resolver con el caso Barreriro, a quien investigan por Lavado de Dinero y lo que menos necesita ahora son recuerdos que arrastran sus militantes.

Pues bien, habrá que esperar a que este man pueda mover sus influencias y también sus fuerzas, porque de lo contrario tendrá que volver a sus toros, a su fiesta brava, a pelear con vaquillas que lo arrastran en plena fiesta y que pudo comprar con el fruto de sus ahorros y trabajo constante. Así que ya te avisaremos qué fue lo que pasó.

Mientras tanto vámonos a MORENA. Resulta que la salida del PRI de Miguel Ángel Chico tiene aún pendientes negociaciones que no ha podido resolver, no al menos en San Miguel de Allende, donde se sabía que su diputación federal plurinominal estaría ayudando también a su ahijado Ricardo Ferro, el ex dirigente del PRI que ahora busca una nueva casa para retomar sus intenciones de ser candidato por la alcaldía en este 2018.

Pero en el MORENA hay un pequeño problema, Cristóbal Olvera, quien desde hace muchos meses viene trabajando la militancia y las bases para ser él quien sea el candidato. En un estira y afloja, se encuentra el partido de los Morenos y sus militantes dicen que si Cristóbal ya tiene rato chambeando para la fuerza, pues es a ésa quien le toca ser el bueno de la película, aunque como en todo, los que deciden siempre son otros.

Y según las cifras, hasta ahora es Cristóbal quien toma la ventaja, ya está cerca la fecha de definir los puntos finales para la elección del 1 de julio así que todos hay que estar pendientes.

Ya me voy, ya me despido, no sin antes decirte que vuelvo a mi nicho que no es otra cosa que mi hogar, no olvidando que contamos con un síndico desabotonado,viajero, enamorado, con una avioneta dispuesto a irse a la luna y de fiesta en fiesta que nos llamó cavernícolas por estar en contra de los parquímetros.

Eso no se nos olvida mi querido y desabotonado man, recordándole que estoy pendiente de si aplican o no tienen contemplado el parquímetro en esa calle donde tiene su negocio y estaciona todas sus motos y jeeps en la calle de Jesús, porque si es así, que los quiten todos y no se haga nada ¡Qué caray!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *