#TenemosQueHablar de cenas ‘fifí’, sandwiches y papitas, los chorreos del «Chorro» y ¡Ay mamá que yo no fui!

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Ya volvimos de este puente vacacional que nos regaló la Revolución y que hoy nos obliga a regresar a las labores godinezcas de la vida.

¿Qué tal la pasaron? ¿cómo les fue? yo me fui al Festival del Globo en León donde la familia y la Castaña de Mis Amores nos la pasamos «de poca» porque realmente es un espectáculo increíble, por eso volví hasta hoy, porque nos quedamos a recorrer aquellas tierras leonesas.

Y mientras yo me iba, otros llegaban al terruño sanmiguelense a gozar del puente revolucionario que nos dejó muchos temas para digerir y que, como siempre, es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

 

  • VISITAS, PERSONAJES Y ‘PUBLIRELATION’ POR MENSAJITO

Como ya dijimos, este fin de semana estuvo lleno de personalidades que presumieron desde el Instagram sus visitas a la Ciudad Patrimonio: por aquí anduvo la diseñadora Vero Solís (que tiene una tienda aquí), la especialista en imagen, Ana Karen Castro. También se hizo presente Fer Medina, fashionista y viajera, así como la colombiana y blogger Andrea Bermúdez y Bernardo Ruiz de Teresa, empresario¡que con sólo publicar una foto, obtiene miles de likes.

 Otro más que se ha apuntado a la lista de visitantes a San Miguel de Allende es Alfonso Helfon de una empresa planeadora de eventos a quien vimos al lado de Verónica Castro en la serie La Casa de las Flores, y quien viene al terruño para realizar diversos sociales.

Y es en este personaje donde hago un espacio especial porque justamente fue a él quien, como lo haría cualquier «profesional»,  Rosenda Ruiz, quien dice ser la encargada de las Relaciones Públicas del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende, pensó que era una buena idea decirle en un mensaje público a este planeador que recorre la República entre personajes de la sociedad mexicana, que ella era la «encargada de las PR» de la ciudad y que «lo que necesitara», pues ahí estaba…  en el Instagram.

La respuesta de Helfon nunca llegó, porque seguramente jamás un  relacionista público ha hecho el primer contacto desde su Instagram, generalmente consiguen su teléfono o escriben inbox para hablar con alguien como él.

Y si no sabes quién es,  en este video te dejamos a Rosenda (la de la izquierda) 🤦  haciendo un «boomerang» en Instagram al lado de Laura Torres, ex presidenta de los hoteleros 🤦(la de la derecha).

https://www.instagram.com/p/BlDtD4yh7hh/

Y siguiendo con el tema, justamente la semana pasada, Doña Rosenda nos dio otro motivo para recordarla, luego de una cena que organizó y a la que convocó a varios personajes y también les mandó la invitación a varios cuatillos de los medios de comunicación.

Ya con los invitados en la mesa y los reporteros en la entrada les dijo que esperaran un rato porque a ellos no les habían designado mesa, que esperaran a un ladito para que los meseros les dijeran dónde acomodarse.

Doña Rosenda,  cual  jovencita veinteañera y millenial Boomerang de Instagram🤦, se olvidó de los chicos de prensa por un rato y cuando los recordó les mandó unos sandwiches con papitas a la francesa para que cenaran mientras ellos acababan.

Dicen que la historia terminó con una salida digna del lugar, que las papitas y el sandwich quedaron en la mesa y la PR, conductora y productora de radio y especialista en «experiencias inolvidables», logró que esta su primera vez con la prensa sanmiguelense, de veras «no se olvidara».

 

  • EN EL CHORRO ANDAN «CHORREANDO»

Este pequeño espacio es sólo para decirle al Alcalde Luis Alberto Villarreal, que  allá en la zona de El Chorro, justo donde se encuentra la Casa de la Cultura, el «fuego» está con todo.

POR SI QUIERES RECORDARLO: PELEA POR EL IMPERIO 4 X 4 DE LA CULTURA Y DIAMANTES DE MÉXICO

Y es que no están para saberlo, pero yo sí para contarlo, pero me dicen Mis Godi-amigos que después de aquella despedidera de gente que hizo quien nombró como directora, Paulina Cadena, y que luego tuvo que devolver, las cosas en la oficina están que «arden» porque ahora parece ser que alguien se está desquitando de la gente que fue a «chillar» por lo que hizo.

Cartas y mensajes andan circulando por whats y mails en la que personas cercanas a la dirección piden ayuda para denunciar que la directora Cadena, la del Imperio 4×4, trata con prepotencia a la gente y que ahora hasta anda reclutando gente para lograr su venganza de aquellos que osaron hablar en su contra y que por eso tienen que recurrir a ese tipo de denuncias porque de otra manera, volverá a tomarla contra ellos.

NO sería mala idea que le echaran un ojito a lo que está pasando en el Imperio, digo, seguramente hay algo por entender y ayudar a que todo eso se haga en armonía, acuérdense que el año que entra es de la Cultura Americana y no vaya a ser que algo saliera mal por no estar rodeado de armonía..

En las denuncias también incluyen que gente que va al imperio Chorro, está invadiendo lugares que son prohibidos para estacionarse, haciendo con ello uso del poder que le confiere el Imperio 4×4 por el que pelea la legión.

*LA DEL ESTRIBO

YA ME VOY YA ME DESPIDO, no sin antes decirles que a un mes y una semana de empezar, esto está tal cual presagiábamos:

Tenemos la misma gente que empezamos a ver hace 15 años (con algunos lapsos de descanso). Unos ya se ven «cansadones» por los años pero ahí están, firmes viviendo del erario, porque otra cosa no saben hacer, sino ¿de qué vivirían nuestros ‘gordolf@s’ del pueblo, esos espejismos del Sahara o Hijazos de la Vidaza  si no es de la burocracia?.

¿TÚ de quién te acuerdas? yo de varios, por ejemplo de un calvito que anda por ahí por las oficinas del segundo piso y que esta administración repitió el mismo cargo, otros más que andan por ahí Sapasma, unos más por oficinas que se encargan de la limpieza de la ciudad y unos que lucharon hasta el final para ganar un lugar como regidores…. ¿sabes quién son?

https://www.youtube.com/watch?v=cd3DT-0VKQk

Pues sí, como dijimos, hay cosas que se repiten cual Dejavú de la adolescencia, con cempasúchil para muertos, nochebuenas para Navidad, patrullas con torreta encendida para «sentirnos más seguros» y Viernes de Godi-directores y regidores haciendo quehacer en colonias y comunidades de nuestro bello San Miguel porque así se usaba hace más de una década.

Esto es como una rueda de la fortuna y todo vuelve a donde empezaron.

Por cierto, ya vi a varios de los jefes y directores validando el proyecto tan anhelado de la Glorieta de El Pípila, peleando por saber qué versión es la que más conviene: si la de la campaña que es el «deprimido puente» (que por cierto se parece «harto» a un proyecto que también presentaron en campaña en Querétaro) o el de los arquitectos que es por arriba y que hasta le dijeron que sería más barato y más rápido.

A un mes y una semana las cosas no han cambiado mucho, pero es que, como ya les dijimos, la administración pasada les dejó un montón de pendientes que ahora tienen que tapar, digo, comprobar porque se fueron y les dejaron un reguero que ya no hallan cómo cubrirlo.

Por ejemplo Ángel Gastelum, el ex director de Patrimonio, dicen las malas lenguas que se fue dejando un «desmadre» en la lanilla del FONCA (que supervisa la UNESCO) porque el hombre no ha podido decir dónde quedaron más del 80 por ciento  de los recursos que en tres años  les dieron a San Miguel de Allende.

Quienes han manejado el tema de los recursos que les dan a las Ciudades patrimonio, dicen que ese dinero que entrega Fonca es para pintar las fachadas de las casonas del Centro Histórico, evitar que se dañen los frentes de las grandes fincas, tapar baches y que todo esté iluminado, pero hoy lo que vemos es algo así:

Como ya lo habíamos platicado, ese fue uno de los motivos por los que Gastelum no repitió en este gobierno  y eso que es  amigo-cuate-camarada de muchos panistas que hoy trabajan en el gobierno, pero psssss dinero es dinero y andan buscando a ver dónde quedó… o dónde lo dejó.

Pero esa cuenta no es la única pendiente que le dejaron al actual gobierno, sino varias que andan checando desde la Auditoría Superior de la Federación que ya tienen encima, por eso mis Godi-amigos andan rete apurados juntando todo lo que pueden para que a la hora de la hora tengan cómo contestar.

Lo malo es que esta vez no hay a quién culpar, no al menos públicamente. No hay un Mauricio Trejo para decir que se llevó hasta el papel de baño; tampoco hay una Luz María Núñez para culparla del estancamiento de toda una ciudad.

Hoy hay muchos responsables de que los hayan dejado sin lana y mientras otros andan estirando el dinero para no quedarse sin él a fin de año, otros andan felices y libres como «Tiro al blanco» en Toy Story.

Por eso ya me voy, ya me despido, deseándote un gran día y una linda y estupenda semana, dejándote a Pedrito, nuestro charro mexicano entonando:

«Si te vienen a contar, cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que YO NO FUÍ….»  #VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=DZPyaccL2jk

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *