#TenemosQueHablar de 2 mil a consulta, políticos que suspiran y otros que regalan

Por Miguel Arcángel.

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

 

Como les dije ayer, ésta info se las guardé para hoy martes porque si lo publicaba ayer, nadie me pelaba ni hacía caso porque andábamos en pleno éxtasis de fin de semana largo o en la faena de regresar a casa, por eso les avisé que sería  hoy que volveríamos a vernos y aquí estamos, dispuestos a traer los temas pendientes, más cuando éstos nos traen al presente ese pasado de mis godi-funcionarios o godi-ex funcionarios que alimenta y fortalece a esta alma pecadora que seguramente se llevará el infierno, al menos así me lo han hecho saber varios integrantes de la organización de la «Rodilla ensangrentada» y una que otra de «La Venida del Señor».

Pues bien, como ayer ya les di la bienvenida (si no la viste da click aquí 👉👉: (EL AVISO DEL LUNES DEL ARCÁNGEL) y apenas iniciamos el mes de Mayo, el mes dedicado a la Madre (un familiar que me recuerdan  a diario), así que entremos en materia porque de recuerdos y madres, es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

¿Quién participó en la Consulta Pública? a ver, levanten la mano. Pues bien, todos aquellos que lo hicieron les aviso que según información de la Presi, fueron 2 mil sanmiguelenses de los 20 mil que esperaban, los que se acercaron a las mesitas puestas en el jardín, plazas, colonias, escuelas parques y parte de la zona rural, incluyendo la «comunida» de la Presa (así dice) y el «Puerdo» de Nieto, según el cartelito oficial.

Yo al menos me acerqué a tres casillas de la zona urbana donde pusieron las urnas y mesitas del IEEG para que pudiéramos votar por si estábamos o no de acuerdo con su «plan» para hacer un «plan» que nos llevará a otro «Plan» que dicen, ayudará a San Miguel a cambiar su rumbo y tomar otros caminos en la movilidad.

Una lona con 20 puntos pendía de las mesas de votación y una boletita con un SI Ó NO, era lo que tenías para decidir, sin tener oportunidad de decir con cuál de las 20 estabas de acuerdo y con cuáles no. Los organizadores sólo dieron dos opciones: SÍ, si estabas de acuerdo con todo, o NO si nada de lo que te proponían te gustaba; así de extrema fue la democrática consulta.

Y durante mi aparición, me di cuenta de que mucha gente vio puntos respetables en la lona, pero señalaron que no hubo mención de otras situaciones como el Aeródromo-aeropuerto, que al paso que van y la organización que traen, podría sólo recibir aguanieve en esta Navidad del 2017.

Pero también hablaron de algo que nos hizo pensar mal y fue que la intención de la Consulta no tenía otra función que darle vuelo a una propuesta de una ex alcaldesa que durante su gobierno echó abajo el proyecto de Movilidad que su gobierno mandó hacer, que pagaron, que estudiaron, en el que se involucraron los expertos y que hoy forma parte de los recuerdos del ayer.

La materia gubernamental se prestó para cumplir caprichos y hubo quienes jugaron a jugar, digo, no sería la primera vez que usan nuestros sentimientos para aparentar que «lo hacen en serio», como aquella vez que subieron el pasaje un lunes y luego «castigaron sin castigar» a los concesionarios por andar subiendo el pasaje sin permiso (Buena broma) y ya luego de tanta presión nuestro flamante Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, cayó en el hospital con un preinfarto.

Niños, niños niños, aunque fuera 30 de abril, no a todos los pudieron «chamaquear». Los productores de sus películas son muy básicos y arman guiones tipo video musical nivel Niurka-Ninel Conde.

Ahora dicen que será en la radio donde darán los resultados… gran seriedad mis queridos Godi-amigos, haaaaarta seriedad y certeza en sus decisiones. Eso se llama profesionalismo en su más puro y bajo esplendor.

Lo que sí e cierto es que el tema de movilidad es importante, pero el Municipio, quien ya tenía preparado su plan y hasta lo presentaría en la prensa que luego «desinvitaron», quiso darle juego a doña Luz Nuñez, con una encuesta que sólo tenía dos respuestas y 20 puntos…

Por la tarde, platicando con los que se quedaron en casa porque la pobreza no nos dejó salir de la ciudad, me dijeron que por radiopasillo godinezco se escucha que entre el gobierno de Ricardo Villarreal y la señora ex alcaldesa (archienemiga del ex alcalde Alberto Villarreal que ya se le acabó el odio) hay una movidilla del que pronto nos enteraremos, y que tiene que ver con el transporte y un «carguito político» allá por San Lázaro.

La idea no suena descabellada porque su guión región 4 nos lleva a pensar que todo está planeado para un «algo más» que un plan de Movilidad. Esa amistad entre el gobierno Villarrealista y la radio de siempre, es más fuerte que el amor, y para el PAN no será difícil darle entrada, porque ya ven que, ante la falta de personajes, el blanquiazul es bueno para abrir las puertas a quienes cambian fácil los colores de sus ideales. Por cierto, saludos al regidor Gerardo Arteaga, espero que ya esté bien de su salud, ¿qué tal va la recuperación de su garganta? ¿Todo bien con la operación?, confiamos que sí y que pronto podamos seguir echando platiquita como lo hacíamos antes.

De 20 mil boletas que se imprimieron para esta consulta (NOTA aquí👉:  Consulta para el 30 de abril ) sólo 2 mil fueron utilizadas este fin de semana de puente y vacación, es decir, sólo 1 de cada 10 participaron en la consulta «infantil», digo, consulta ciudadana que fue promovida por el gobierno municipal para darle rienda suelta a un particular.  Ahí será para la otra, cuando todos estemos en casa, que nos puedan juntar a una votación «de a deveras».

  • Vendedores de caricias y alegrías
@newssanmiguel

FUERTOTE: El Amigo Cacho dejó su papel de político y se vistió de Batman, súper héroe y amigo de los niños.

El PRI, ese partido que la tuvo y la ha dejado ir tantas veces y que a pesar de tanto golpeteo a sus integrantes esperan con fe poder recuperar el lugar que ha dejado vacío en San Miguel de Allende. La esperanza muere al último y más cuando un Superhéroe forma parte de tu partido ¿verdad mi que querido Amigo Cacho, ahora el Batman de la Provincia?

Y es que no estás tú para saberlo pero yo sí para contarlo, pero entre ellos hay pelea y cada día se suben más al ring quienes pretenden ganar los diferentes cargos políticos que les permitirá, con TU VOTO (en caso de que se los des a cambio de una plancha, barbie pelona o cobijita de feria), gozar de los privilegios, bonos, seguros y sueldos que tienen los políticos por no hacer nada más que levantar la mano (ahí le hablan a quien le quede).

Pues bien, en el tricolor ya los gallos sacaron la casta y así van: Desde hace varios meses y muchos años, el bonachón Ricardo Ferro, dirigente «de mientras» del PRI en San Miguel, tiene ya su Ferro-movil y este día del niño anduvo cual criatura en el bosque repartiendo pelotillas y juguetes a los críos de las colonias y comunidades. El hijo Ferro, ha encontrado una forma de hacer publicidad sin pagar, y pone sus camionetas que traen impreso el «Ferro presidente» en los estacionamientos de centros comerciales o plazas para que ahí todo mundo lo vea. Bien por el padrinazo de pastel, bombones y pelotas.

REGALADOR.- Ricardo Ferro a bordo de su Ferromovil recorre las calles repartiendo pasteles, alegría y sonrisas de colores tricolor.

En segundo lugar tenemos a Humberto Navarro, el priista delegado de la Conagua a quien la gente le grita: «Sin Sombrero, no hay vaquero». Y es que debes de saber que el delegado Conagua anda muy activo también realizando reuniones y encuentros con los priistas que ahora permanecen tras bambalinas para comenzar a activar fiestas y reuniones con la gente de los ranchos, colonias y comunidades para decirles que él va derecho y no se quita por ser el próximo candidato a la alcaldía de San Miguel de Allende por el PRI.

Y tercero. La última que se supo es que a pesar de que el apoyo andaba con su Amigo Vaquero, este último priista decidió que quería volver al ruedo y decirle a sus seguidores qué les parecía la idea de volverse a lanzar por la alcaldía de San Miguel. Así es mis queridos lectores, resulta que el ex alcalde del PRI, Mauricio Trejo, anda queriendo volver a las andadas porque no ve suficiente fuerza en su vaquero amigo porque le hace falta bañarse de pueblo, por lo que reunirse con la gente que sí lo quiere y la que no, es el paso que sigue en sus intenciones de volver.

Y ahora vamos con el PAN. En radiopasillo se comenta que el actual alcalde de San Miguel de Allende anda dando poquito reflector a otros para ver cómo se mueve su personalidad y por eso le da un poco de entrada a los panistas que ahí andan, como siempre, esperando un lugar dentro de un nuevo gobierno para no quedarse sin chamba.

Y a quien andan soltando mucho es al síndico Pável Hernández quien aparece en pasarelas, firma de autógrafos futboleros, entrega de trofeos, de juguetes y pelotas de los eventos sanmiguelenses; pero Pável se divierte y aprovecha los reflectores para desabrochar un botón más de su camisa y sacar el «Mirrey» que lleva dentro (anda haciendo la competencia) para  derrochar rostro con sus nenas.

De quien se habla también es de la diputada federal, ex conductora de televisión y ex reina de belleza, Verónica Agundis 🌸🌸🌸, quien entusiasmada en las reuniones asegura que gracias a su carisma y gran labor de simpatía en los mítines, es que el alcalde Villarreal pudo ganar el cargo que ahora tiene y dirige, por lo que promete utilizar ese mismo carisma y sonrisas para convencer a sus «hermosos y hermosas 🌸🌸🌸» de poder suspirar a ser una posible candidata para la Alcaldía u otro puesto que le den.

Pues ya veremos si al alcalde Villarreal le gusta el plan de echarse un sexenio y se mantiene en el juego para buscar reelegirse y convertirse en el primer Presidente Municipal de San Miguel de Allende que repite su puesto en el cargo ¿qué tal?.

La pelea en el PAN anda también en el estatal, donde los grupos andan dándose con todo y hasta el ex alcalde Jesús Correa salió embarrado, luego de que «alguien» denunció que las cuentas en el periodo de Gerardo Trujillo como dirigente del Comité estatal del blanquiazul no cuadran y donde el veterano Correa era uno de ellos. Ahora dicen que ya encontraron al culpable de filtrar los informes que los señalan de no comprobar algunos gastos de la gestión Trujillo, por lo que pronto andarán expulsando gente que nomás anda de chismosa. Dentro del PAN andan intensos y los grupos comienzan a marcar territorio. La pelea va en serio y varios chismes van a empezar a salir.

Y como los tiempos de elecciones y de políticos que aparecerán en tu calle y colonia serán más frecuentes, te volemos a dejar las  recomendaciones este Arcángel que sólo ve, calla y escucha:

  1. Toma todo lo que te regalen y regresa las gracias ¡¡¡con mucho amor!!!
  2. Los tinacos, juguetes y cobijas no son regalos comprados con dinero de los bolsillos de quienes se aparecen ante ti como redentores y salvadores de tu vida, salen de tus impuestos porque bajan los recursos del gobierno para comprarlos, así que tómalos y llévalos a casa con orgullo.
  3. Tu voto y simpatía NO vale una pelota con olor a fresa, una barbie pelona,un calentador solar o un tinaco. Piensa bien y desde ahora puedes darte cuenta de quién trata de utilizarte para llevar agua a su molino.
  4. Que veas a tanto político en reuniones de tu colonia o convocándote a compartir los tamalitos y el atole no es casualidad, Los políticos están haciendo sus «pre campañas»  con las que pueden medir el agua de saber si tu dignidad, pensamiento y libertad la pueden comprar con un taco de mole y una plancha que se descompondrá en 3 días.
  5. NO SE TE OLVIDE: TOMA TODO LO QUE TE DEN Y ¡Aguas! tienes mucho tiempo para pensar y analizar.
  • SE BUSCAN

Y para despedirme te cuentoooooooo 😱😱😱: ¿Recuerdas aquella vez que una mujer desapareció por la zona de Vía Orgánica? pues te aviso que a quien se llevaron no era una mujer extranjera, sino una chica sanmiguelense menor de edad; la desaparición de esta chica ocurrió en marzo, pero casi al mismo tiempo también fue otra allá por el Cortijo, donde sí se llevaron a la extranjera.

Así que mis amigos, de San Miguel se llevaron a 2 de nuestras mujeres y NO hay noticias de ninguna de ellas y sus familiares están muy activos tratando de recuperarlas. ¡Chicas y chicos cuídense! extremar precauciones, como lo recomendaron las monjas de los colegios de la colonia Guadalupe nunca está de más… ¡¡Ellas saben por qué lo dicen!!.

Ya me voy pues, comencemos la semana y nos leemos después, vuelvo a mi nicho que no es otra cosa más que mi hogar que hoy debo dejar porque tengo que ir a la chamba…

Feliz inicio de semana en martes… desde aquí los veo a todos!!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *