#TenemosQueHablar de botecitos nopaleros, decepciones y mensajes angelicales

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos Días mis queridos y amables lectores de este su humilde escribano! Yo ayer me fui al baile La Sonora Dinamita allá en la fiesta de San Antonio de Padua que está súper recomendable y raspé suela como si fuera a acabar el mundo. La Castaña de mis amores me acompañó y aunque terminamos llenos de tierra, lo bailado nadie nos lo quita.

Y sí, sigue la mata dando al poner a San Miguel de Allende en los reflectores del mundo, ahora con el tema del chileno que se sentía mexicano y que vivía feliz, con papeles falsos, en la tierra de los Conspiradores. Ya por lo menos sabemos que la señora extranjera está libre y aunque todos hayan querido colgarse la medalla, creo que pronto veremos cómo trasladan al «Comandante Emilio» y ahora ex vecino sanmiguelense a la tierra que lo vio nacer y donde dicen, tiene un largo historial que debe atender.

Pero vámonos a lo nuestro, que hoy hay mucho de lo que #TenemosQueHablar:

Dolores Hidalgo, la tierra de la Independencia nacional que resguarda la Parroquia desde donde nuestro cura Hidalgo dio el Grito para luchar por nuestra libertad, fue escenario de un hecho que «sacó de onda» a más de uno, entre ellos la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño, así como al alcalde de Dolores, Juan Rendón.

Resulta que el pasado viernes, en un evento que se realizó en el jardín principal de esa tierra de libertad, la señora Maru daba entusiasmada su discurso cuando sus guarros le dicen: «ya estuvo, córtele» y a correr.

En un video que subieron los chicos del portal Contraste, se ve que la señora no sabe qué hacer y sólo busca la salida para dejar el escenario y literal, salir casi corriendo del lugar.

En otra parte del video se ve al equipo de seguridad de la señora que la sube de inmediato a su camionetota y salen «como alma que lleva el diablo» del lugar. Lo mismo hicieron el Alcalde dolorense y su esposa.

Buscando el qué pasó, se dan cuenta que una parte del jardín comienza a ser acordonado por los elementos de Seguridad que colocan de inmediato esa cinta amarilla que dice «Precaución, precaución, precaución», porque justo en ese lugar había una lata con tapa olvidada abajo de una banca del bello jardín del que todos suponían era un artefacto sospechoso que habría que revisar.

Los momentos de tensión se elevaron al máximo, convirtiendo el momento en una escena de película del que no se sabía cuál sería el final.

Con cuidado y sigilo, los militares abrieron con cuidado la lata mientras los fisgones veían a lo lejos las maniobras que se realizaban con extremo cuidado… todos con «el alma en un hilo» .

Después de varios minutos y momentos de nerviosismo nivel High (alto, para quienes no mascamos bien el inglés), los soldados mexicanos destaparon la lata-artefacto-contenedor y descubrieron que dentro había un líquido espumoso de color extraño que levantó las sospechas de todo aquel que las observaba.

Pasaron los minutos y los militares se llevaron esa lata que fue la culpable de que el evento DIF no llegara a su final feliz, para luego informar que dentro de ese bote había pintura hecha a base de baba de nopal, una baba que llevaron las señoras de Dolores para exponerla en la feria de productos que se pueden hacer desde casa y que a una de ellas se le olvidó y ya no se la regresaron.

Lo bueno que nada pasó a mayores y aunque todos salieron despavoridos del lugar, ya sabemos que todos están listos para actuar en caso de siniestros.

*Ahí va el agua

Pues resulta que a don Fernando García, el ex regidor del PAN y ahora ex presidente del Consejo de Sapasma en San Miguel de Allende, ya le aceptaron su renuncia y con él se fueron otros dos.

Dicen las malas lenguas (no yo) que a don Fer se lo pusieron frito por andarse adelantando a alborotar el gallinero en su búsqueda por ser el candidato del blanquiazul a la Presidencia de la bella ciudad patrimonio y que por andar saliéndose del huacal, hasta hicieron público que ni título de la uni tenía. ¡Híjole muchachos! ¡Qué llevados son!

Pues bien, dicen que a don Fer le prometieron los azules que si apoyaba al partido en el  proceso del 2015 y llevaba su gente y su buen humor a todas partes (porque dicen es una botana en los eventos), entonces él sería el próximo candidato del PAN… y se la creyó harto.

Y como dice don Antonio Aguilar: «El tiempo pasaaaaaa y no te puedo olvidaaaaaar…» y pues Don Fer no olvidó y al ver que pasaba enero, febrero, marzo y abril, decidió que sería en junio donde aplicaría la clásica de «si no me juntas me llevo mi balón y no juego» y alborotó a sus compas para que juntos abandonaran el barco que les entregaron en Sapasma.

Con lo que no contaba el siempre simpático don Fer es que los azules tenían más balones para jugar y si se lleva los suyos, pues entonces quedaría literalmente fuera del equipo y de toda consideración por ser la próxima estrella de la candidatura azul.

Ahora hay que ponernos a pensar, si Fer de verdad no tenía papeles para ocupar ese cargo (que fue el pretexto para darlo de baja) ¿cómo fue entonces que no se dieron cuenta desde el principio que el simpaticón don Fer no contaba con los requisitos para ocupar el cargo? Esas son dudas que matan y esperemos que en la próxima vez que sesionen, ahora si le pidan su certificado de kínder, secu, prepa y carrera, porque eso de sacarlos a mitad de la carrera por no llegar al final del trámite, pues nomás le hace a uno pensar mal,y  ya ven que a mí ni se me da.

Así es que integrantes del Cabildo, échenle ganitas a revisar la documentación y pidan también que les llenen esa solicitud amarilla que se cumpla en dos pesitos en la papelería y que se queda para siempre en el archivo. Ya saben, es el papelito  que contiene además de los datos personales, los gustos y preferencias de los solicitantes, digo, puede funcionar saber lo que les gusta y lo que no para saber si tomarán buenas decisiones.

  • Moviditos….

Un tricolor que anda muy movido es nada menos y nada más que don Jaime Labrada, el ex tesorero del ex alcalde Mau Trejo que aprovecha cualquier reflector para tirar rostro y hacerse ver.

Jaime Labrada, quien también es dirigente municipal del Movimiento territorial del tricolor, se le ve contentito y sonriente por los eventos sociales para saludar gente, entregar tarjetas y hacer citas para el café porque dice, anda aprovechando ese mal momento por el que pasa el grupo de Mau para hacerse ver y crecer su imagen ante la gente, porque es otro que quiere ser Alcalde de San Miguel.

Don Jaimito no ha parado en el tema de ganar el terreno y está decidido a ser la competencia directa de Humberto Navarro, el delegado de la Conagua en Guanajuato, quien también está apuntadísimo, con botas y sombrero bien puestos, para ser el elegido para llevar al PRI a las urnas del próximo proceso electoral del 2018.

Yo no se si los priistas sepan, pero de que anda aprovechando que el grupo de Mau enfrenta demandas y demandas por la supuesta falta de dinerillo del erario (que él tenía en sus manos cuidar y que también tiene una que otra contra él), no quita el dedo del renglón para hacerse ver y darse a conocer entre la gente, aprovechando dice, el «mal ratito» que anda pasando el ex alcalde Trejo.

«Vivillo» el muchachillo porque bien dicen que en la guerra y en el amor, todo se vale ¿qué no?

Ya me voy pues, recordando a nuestro regidor-dentista por Encuentro Social, don Óscar Hilario Mendoza, conocido entre sus compas como «el no me quiero meter en problemas», que ya lo andan buscando para hablar con usted, digo, solo le aviso por si llegan los que lo pusieron en la silla que ocupa a cambio de 50 mil pesitos mensuales, para que hable con ellos, son buenas personas, usted nomás déjese querer y hágale caso a su casi compadre Martín Stefannoni porque anda muy sentido con usted.

Aprovecho también la ocasión para decirle al Presidente del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende, don Francisco García, que mi amiga de News ya me dijo que anda usted «de llevado» diciéndole los apodos grotescos que tiene preparados para el Secretario de Seguridad, Ricardo «El Mirrey» Benavides, cuando ella a usted ni le habla y ni se los pidió.

Le aviso que el Secretario ya lo sabe, ya se lo mandamos decir por si esa era su intención (por si le quiere preguntar qué piensa de ellos), y le aviso que a las mujeres se les respeta, mejor dígamelo a mí que yo ya le tengo la respuesta correcta a su juego de albures de la calidad de Luis de Alba, digo, por si ocupa alguien que le entienda a su finísima forma de dirigirse a las damas y a los sanmiguelenses, aquí estoy yo mi respetable funcionario de gobierno, representante de  la industria de la que vive nuestra ciudad y militante del PAN  ¡Ya dije!. #FinoComoelFrancisco

Saludos mis amados lectores, nos vemos la próxima semana deséandoles que la pasen de maravilla y si buscan albures de calidad, busquen al señor del Turismo, que seguro que él se sabe muchos…

¡¡¡Feliz inicio de semana!!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *