#TenemosQueHablar de Calles cerradas y ‘Cabecitas Blancas’ armadas en Los Frailes

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

 

¿Qué tal mis queridos y amables lectores? ¿Listos y con toda la actitud para iniciar la semana más patriótica? Yo espero que sí, porque después de esa semana tan nublada y lluviosa, ya nos tocaba un poco de sol.

Pero como esa bandera que ondeó por horas entre los escombros de lo que fue el Palacio de Gobierno de Juchitán, azotado por el sismo, y que dio la vuelta al mundo, nos dejó claro que por más que nos pase y nos digan, los mexicanos son la fuerza de este país y por sobretodas las cosas gritaremos para defender la tierra, más aquí que es la tierra de los Conspiradores…  lo traemos en la sangre.

Así que volvamos a la realidad y vamos con nuevas caras en la política sanmiguelense, de los que se creen dueños de la calle y otras cosas que son para asustar, así que de eso, es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

* Dueños de la calle

Hay personajes que siempre dan de qué hablar y uno de ellos se llama Pablo Rodríguez y ¿quién es ese personajazo? bueno, un empresario que mis amigos del Obraje (saludos a los de la cuadra, ya saben quiénes son) no quieren mucho porque es quien toca a su puerta para gritarles de cosas como si tuviera el derecho de hacerlo. Pablito, no el calvito que se clavó los clavitos, tiene desde principios de año una obra detenida alrededor de la presa del Obraje porque se «encaprichó» cual niño de 5 años que se lleva el balón porque no lo quieren juntar en el equipo, todo porque anda, junto con su amigo del Ayuntamiento y los Godi-Funcionarios, peleando que le regresen tierras que primero donó para hacer una placita silenciosa (porque no le gusta el ruido, dicen los vecinos) y luego les dijo que siempre no.

Pablo Rodriguez

Don Pablito, el mismo que usa lentes azules como el mar, que Maluma envidiaría para reggetonear, es un amigo personal e íntimo del desabotonado síndico del Ayuntamiento, Pável Hernández, tanto así que comparten su gusto por dejar al viento su pelo en pecho al desabotonar su camisa mientras juntitos visitan el mar (foto al lado por si hay duda👉👉).

Pues la obra en el Obraje sigue sin avanzar y los vecinos ya hasta aprendieron a caminar entre el lodo y la tierrita porque parece que el empresario de los lentes azules, donde se reflejan sus compañeritos de viaje, no ha dado permiso a los encargados de la obra de seguir adelante con el proyecto, sólo porque él lo dice.

Y esta semana me acordé de él porque hace unos días, en la zona donde construyen el hotel Aqua Live, el mismo que él vendió a los nuevos dueños, cerraron las calles con tremenda máquina, tiraron cemento sobre el empedrado y lo dejaron ahí de día y noche sólo porque es México y porque sí ¡qué caray!. Y mientras los molestos vecinos y automovilistas lidiaban con el cierre de la calle donde no había un solo anuncio ni un agente de tránsito (que si tú lo hicieras seguro serían los primeros en aparecer), Pablito, con cheve en mano, saludaba de mano, de beso y de abrazo a cuanta gente se encontraba en la Plaza de Toros. Así es, Pablito comparte, como otros personajes de la ciudad, el gusto por la fiesta taurina.

Pues esperemos que antes de que termine este trienio concluyan esa plaza silenciosa que tanto añora, así que ¡shhhhh! guarden silencio, porque el ruido no le gusta al hombre de la colorida camisa y lente reggaetonero; que lo sufran otros, porque a él sólo le gusta gritar ¡Oléeeeeee!.

  • Morenos deudores

¿Quiénes creen que andan todos culecos cual gallinas esperando su macho en el corral? Sí, así es, nuestros queridos GODÍNEZ municipales que acudieron hace unos días a la reunión del suspirante a la Presidencia de la República por el PAN, Don Rafael Moreno Valle. Dicen mis compañeritos de pasillo que volvieron muy culecos porque se tomaron la foto con el morenazo y que ahora andan como si Dios los hubiera tocado y hasta graban videos para subirlos a Twitter diciendo que ellos defenderán con su «cuerpezote» (y sí, el video nos dice que es literal),  las ideologías de don Moreno.

Pero mis queridos Godi-fans de Moreno, ahí les mando un recado de las señoras de los puestos de comida y dulces que están por los pasillos de la Presidencia:  ¡PASEN A PAGAR cuanto antes lo que deben! No crean que su afición y supuesto amor por el Morenazo eliminará la deuda de las frituras con salsa Valentina y repollo picado que ya se tragaron, por lo que si pasan a pagar, será un punto a su favor  y su imagen de deudores y faltos de compromiso se eliminará cuando paguen lo que ya se comieron, digo, muy viajeros y muy fotografiados pero bien endeudados con las señoras que todos los días hacen su trabajo mientras los que se la pasan «muy acá», andan pidiendo fiado ¿no que muy alzados?.

Y hago un paréntesis para decirle al chico PC-godi-fan de Moreno que «pendejeó» a los representantes de los respetables danzantes (a los que espero ya les haya presentado sus disculpas), le aviso que hacerla de cadenero en la plaza de toros no es su función, así que mejor se dedique a cuidar a la gente y no a decir quién entra y quién no, digo, porque le pagan para cuidar a la gente y no elegir quién le gusta que entre a un lugar.

Continuando: integrantes del MUNDO GODÍN, esperamos que esta semana cumplan con sus deudas, para que el Morenazo no se entere que les gusta comer papitas, rines y chicharrones de harina con salsa de la que pica y luego no los pagan, eso no habla bien de ustedes ni del PAN.

* Un grupo rebelde

¿Quién no conoce el fraccionamiento Los Frailes? sí, ese lugar que tiene grandes casonas y que alguna vez fue el refugio de muchos integrantes de la Farándula que recomendaron por años a San Miguel de Allende como el lugar ideal para vivir, fue por mucho tiempo la tierra ideal para el retiro de mexicanos y extranjeros.

Unos años después, ese fraccionamiento que nacionales y extranjeros eligieron para vivir, hoy vive una de sus épocas más preocupantes porque a cada rato se meten a robar a sus casas. Hace unas semanas, los vecinos reportaron que en un fin de semana, los ladrones entraron a 5 viviendas y se llevaron todo lo que pudieron, por lo que ahora buscan medidas alternas para mejorar la seguridad del lugar que dicen, se está volviendo un punto ideal para los ladronzuelos.

Muchos de ellos han denunciado los robos y no han podido recuperar sus cosas ni han visto detenidos a los ladrones, por lo que el coraje está aumentando y otros más están tomando la decisión de cambiar el lugar de su residencia porque de plano no hay manera de detenerlos.

Unos vecinos dicen que son los mismos trabajadores los que echan el «pitazo» y otros que los tienen vigilados, por lo que la tranquilidad de ese lugar está siendo vulnerada y las cosas se están saliendo de control.

Del tema de inseguridad en las calles de Los Frailes ya lo saben las autoridades de seguridad, que a pesar de los rondines nomás no le atinan a la hora que llegan los ladrones que parece son más rápidos que ellos.

Como ya te informé, en esa zona viven mexicanos y extranjeros y las juntas de vecinos comienzan a ser más frecuentes para ver qué medidas toman y una de ellas sería cerrar el fraccionamiento y controlar la entrada y salida del lugar.

Pero aquí viene lo bueno: allá por el embarcadero, o sea, al final del fraccionamiento, hay un negocio  que se ha convertido en el cuarto de guerra de un grupo recientemente creado, integrado en su mayoría, por hombres de procedencia extranjera.

Dicen los que saben (y quienes han acudido a algunas reuniones), que este grupo está dispuesto a todo porque están cansados de la inseguridad y porque tienen armas, y como son, en su mayoría, veteranos de guerra ¿qué más da lanzar un balacito a quien agarren robando las viviendas?.

A los vecinos mexicanos y otros extranjeros ya no les gustó la idea de que anden por ahí con armas en las calles y dispuestos a disparar a quien se mueva de manera sospechosa y por eso lo denunciaron, más porque muchas de estas «cabecitas blancas» estuvieron en Vietnam y otros más hasta son fans del rojizo Donald Trump.

YO nomás digo que esto ya se pasó, y si ellos tienen armas y autorización para portarlas, los recuerdos vietnamitas no serán nada sanos al momento de tener el arma en las manos y actuar en una situación que parezca lo que no es…

Mis queridos encargados de la Seguridad, o séase, mi estimado Ricardo «Mirrey» Benavides, este grupo de «cabecitas blancas» está armado y yo no sé si tengan o no permiso para portarlas porque esa es su tarea y no la mía, pero dijeron a los vecinos que van a actuar sin piedad, yo nomás les digo que se den una vuelta, que revisen a ese grupo que ya está bien organizado, igual y no todos tienen un arma, pero la mayoría tiene preparación militar; Digo, no vaya a ser que pronto nos den una sorpresita.

*** La última y nos vamos

Y aprovecho que ya andamos entrados nomás para informarles que una mujer puede aparecer en el PRI para hacer en ruido en San Miguel de Allende y hasta puede luchar por un cargo. La guapetona chica es polémica porque ser hija de un priista que quiso ser Gobernador de Guanajuato y  que en esta bella tiene varias propiedades.

Hoy es diputada federal por la vía plurinominal y los priistas andan buscando que llegue a esta tierra para trabajar junto con los priistas de Guanajuato para darle al tricolor un nuevo sabor a la contienda, junto a sus compañeritos suspirantes. El tema aún lo están calentando y mientras tanto andan cocinando nuevas maneras de actuar para el proceso del 2018.

Aprovecho pues para agradecer a Pau Rojas el detallazo de ofrecernos a mi Castaña hermosa y a mí unos suculentos Chiles en Nogada que serán especialmente para nosotros; ya quedamos de vernos en el lugar y la hora indicada ¡MIL GRACIAS PAU!

Ya me voy, ya me despido, dejo esta semana descansar mis dedos para hacer recuento de daños de ese segundo informe que tenemos que completar. La Castaña de Mis Amores ya me regañó porque voy bien atrasado y siempre salgo después de la hora, así que prometo concentrarme y hacer bien la chamba que me toca… Paso al rato a darte la tanda (ya sabes quién) porque ya casi me toca.

Que tengas un feliz inicio de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *