#TenemosQueHablar… De chicas Bond, mentirillas y enemigos en casa

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

 

Buen día mis queridos y amables lectores de cada lunes, aquí de estoy nuevo para hablar de lo bien que la pasamos este fin de semana junto a la familia muégano echándonos capítulo tras capítulo de la recién estrenada serie de «Ingobernable», donde sale la guapísima Kate del Castillo.

A mi gusto me pareció más una novela algo exagerada, tipo hermanos Almada en acción, pero no se puede negar que la producción está interesante, así que entretenidos como estábamos qué más daba lo que pudiéramos estar tirados frente a la pantalla de televisión si lo importante era estar juntos. Lo malo de estas series es que no avisan cuándo será de la siguiente temporada, pero seré capaz de esperarla con ansias con tal de ver a la guapa Kate en su papel de una primera dama.

Y ya que andamos con eso de las series y de las chicas al estilo detectivesco, hay algo que contó un integrante del Cabildo sanmiguelense muy cerca de mí, que luego hilé a varias cosas ocurridas el fin de semana y otro tiempo atrás, así que de eso es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

No se si te ha pasado pero yo he sido testigo de muchos casos en los que los amigos dejan de serlo para convertirse en enemigos declarados; pues este caso que te voy a contar salió por culpa de una chica que aferrada a ponerse moños y creerse «muy acá», destapó otras cositas que ya traía arrastrando desde hace varios meses y que a los chicos de los medios, ya no se les pudo escapar.

Empecemos: Desde hace unas semanas, los boletines que emiten desde la Secretaría de Seguridad dirigida por Ricardo «El Mirrey» Benavides, cambian mágicamente para «suavizar» las muertes y los hechos que están ocurriendo en las calles (una cosa que criticada fuertemente por ellos de la administración de Mau Trejo).

Y para muestra un botón: hace unos días, un hombre fue hallado muerto con tremendo trancazo en la cabeza ahí por la zona de la Placita de los Martes y a los amigos de los medios les mandan un boletín diciendo que el cristiano estaba «tomadillo» y que él solito se metió tremendo golpe por andar en sus andadas; rato después la PGJE manda el boletín del mismo suceso diciendo que el caso a investigar del hombre «tomadito» y hallado muerto en la Placita es el «homicidio», debido a las lesiones gravísimas que presentaba el hombre que ni en su peor embriaguez, se pudo haber dado solo.

Luego vino el «son falsos tres asaltos que andan circulando por Internet» que mis amigos de News con pruebas, les dijo que es muy diferente que no haya un reporte a que ellos digan que el asalto no exista. Negarlo no bajará la percepción de la inseguridad, ya les había dicho antes y si la gente no quiere denunciar por falta de confianza en las autoridades que a veces echan una que otra mentirilla, no es porque yo tenga la culpa  ¿o sí?

Y si eso no es suficiente, hace unos días apareció un hombre sin ropita, amarrado de las manos y tirado por allá por la zona de Atotonilco, con sendos golpes en las cabeza y el cuerpo y donde a algunos de los compañeros reporteros les dijeron desde esa magna Secretaría que había sido un asalto… Sí, ellos hicieron exactamente la misma cara que tú al imaginarse a los ladrones encuerando al hombre, golpeándolo y torturándolo para «sólo quitarle su cartera».

Y ¿Qué tal el hallazgo «churrigueresco» del sábado pasado donde un supuesto artefacto casero que hizo que los elementos de policía sacaran de la zona a los marchantes y a la gente que pasaba por la calle de Insurgentes? porque como dice el dicho: «más vale prevenir que lamentar» y mientras eran peras o manzanas, los elementos le pidieron a la gente que corriera para donde pudiera mientras se sabía qué era lo que estaba en ese lugar, Y como la moda de los «terroristas» anda con todo, mejor obedecieron.

Pues resulta que de esta situación, al llamar a los encargados de la comunicación de la Seguridad, además de que contestan a la quinta llamada, lo hicieron para decir que ¡no fue cierto! que ahí no hubo movilización, ni hallaron nada que todo estaba tranquilo, aunque  las fotos y los testimonios de los comerciantes dijeran lo contrario.

Pues la encargada de hacer todas estas maniobras de hacer parecer lo que es no es, se trata nada menos y nada más que de una ex reportera llamada Kennia Geraldine Cervantes y que según mis amigos de la seguridad se ha convertido en asesora, secretaria y «oreja» del Secretario Benavides, algo así como el payasito-lámpara-servilletero que todos hicimos alguna vez en la primaria que tenía un fin pero de paso servía para algo más.

No estás tú para saberlo, pero yo sí para contarlo, pero resulta que esta ex reportera con 1 año de experiencia en una televisora de Dolores; 2 meses en un periódico recién llegado a la ciudad y 1 semana en otro de terreno estatal (saludos a mi querido Manuelito) es quien además de hacer los boletines y (no) contestar el teléfono a los medios, es quien se encarga, junto con otra ex reportera que ahora colabora con un empresario (y por cierto muy muy muy amiga de la también teatrera Kennia), de mantener bien enterado al Ex Secretario de cada movimiento, salida a cenar, a comer y por dónde circula de un reconocido empresario sanmiguelense.

No hace mucho supimos que en la esquina del hotel Real del Minas, un conjunto de patrullas le «echaron montón» al empresario acusándolo de que traía una camioneta robada y quien sabe cuántas cosas más…. ahí fue donde empezó lo bueno.

Resulta que la colaboradora de Benavides, quien según mis cuates le recomienda «que no diga lo que dice que es» (algo así de cantinflescoha ganado la confianza del Mirrey de la seguridad gracias a su contacto del «tercer tipo» fuera de la corporación (y cerca del empresario) para mantenerse informado de cada movimiento que realiza el hombre (¡uuuuuy!).

Y si no creen en las «coincidencias» de los chismes bien armados entre la chaparrita y la joven Kennia, un integrante del Ayuntamiento sanmiguelense fue testigo hace unos días de tremendo encontronazo que se armó en un restaurante de la ciudad, donde se armó tremendo escándalo (que no te voy a contar porque es personal) que no tuvo de otra más que intervenir para que no pasara a mayores. La comunicación entre «las amigas» del Secre logró su cometido y por tanto, armar el lío que provocó serios problemas para todas las partes involucradas.

El pleito va en serio, tanto así que las malas lenguas dicen (no yo) que la misma comunicadora le sugirió al Mirrey levantar una demanda en contra del empresario para demostrarle que amigos amigos no son, y como el poder está de un sólo lado y los polis también, la ventaja no está pareja en la cancha ¿qué no? La demanda dicen, ya fue interpuesta.

Yo he podido ver a esa chica Kennia por los pasillos y hasta la vi acompañada de su godi-marido Jorge Montes, quien de ser titular de la comunicación de Sapasma por muuuuuchos años, tuvo que salir «voluntariamente a fuerza» del organismo para ahora ser el ayudante del ayudante de la redacción del municipio. Al menos no quedó lejos de su mujer pero sí dentro del erario público. Que viva la familia.

La reflexión de esto es: cuidado chicos del empresariado, alguien no los quiere mucho y dormir con el enemigo, sí es posible.

  • De política y otras cosas

Quien anduvo por estas tierras sanmiguelenses (otra vez) fue el delegado de la Conagua en Guanajuato, Humberto Navarro de Alba, el priista de sombrero, bota y pantalón vaquero que dijo que él no hace las cosas por juego, y que si una vez avisó que lucharía por la candidatura del PRI para la alcaldía de San Miguel de Allende, era porque iba en serio.

Tras varios minutos de espera en un evento de la Plaza Cívica, el delegado de la Conagua, que siempre que aparece lo hacen también los ex colaboradores del gobierno de Mauricio Trejo, lanzó halagos y buenos deseos al alcalde Ricardo Villarreal, a quien también le recordó: «aquí están las obras, les pedimos 120 días para concluirlas y aquí están, porque no hay nada más grave para la gente que les mientan y no les entreguen las obras cuando se les prometieron» (¡Auuch!).

Tras esa pequeña «pedrada» dirigida a los problemas que le han ocasionado al alcalde Villarreal la dirección de Obras de Felipillo «El Carrión» Tapia y los de Sapasma, el evento concluyó con las sonrisas y la foto del recuerdo, pero el delegado de la Conagua ya había hablado y confirmado que a San Miguel, sí lo quiere gobernar.

Su principal rival será el mismo Ricardo Villarreal, ahora alcalde la ciudad de Patrimonio y quien justo aprovechó este fin de semana para encontrarse con los cuates en Coahuila, quienes viajaron (quiero imaginar que con sus propios recursos) para acompañar a Guillermo Anaya en su registro como candidato a la Gubernatura de aquel Estado.

Dicen los altos mandos del panismo estatal, que Villarreal es uno de los consentidos y queridos dentro del Panismo de Guanajuato, por lo que que todo aquel que quiera moverse para hacerle sombra en su intención de reelegirse, ya les dijeron que si se mueven, no van a salir en la foto, por eso es que todos andan muy callados y sonrientes.

De los chiquipartidos  también comienzan a moverse, y aunque los de Morena dicen que tienen altas posibilidades de ganar no sólo en Guanajuato, sino el país, ellos empiezan a armar su carro de la mano del camaleónico Cristobal Olvera, que de ser Humanista ahora se le verá vestido de naranja porque desde hace unas semanas, es uno de los meros meros del partido del «Peje».

Yo no se ustedes, pero yo a los políticos ya los veo muy movidos, tanto que un barbudo ex colaborador de Fox, que ahora trabaja para una cadena televisiva muy importante de los Estados Unidos, ya anda por tierras guanajuatenses para asesorar a un suspirante a la gubernatura de Guanajuato y dicen que no, que no es de color azul… ya pronto les diré quién es.

Pues con esta me despido mis queridos lectores. Hoy toca ordenar cajones de mi escritorio y devolver los «tupers» que me prestó la señora de la cafe que cada que llego me reclama. Feliz semana a todos mi Godi-Amigos y estamos pendientes de todo, ya saben que desde acá los veo aunque dejen de quererme.

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *