#TenemosQueHablar de dulces féminas, reuniones con sabor a política y candidatos «al vaporazo»

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buen día mis queridos y amados lectores! ¿Qué tal les va de calores y noches frescas? y aunque se agradecen los vientos y la frescura de la noche, he de ser sincero que me da un poco de temor y angustia saber que la Madre Tierra nos empieza a cobrar facturas, poco a poco y lento- lento.

Seguro muchos de nosotros decimos: «al cabo ni voy a estar cuando no haya agua» , por eso síganle mis queridos Godínez, aprobando casas y casas y casas e industrias y más pavimento y dejen de lado eso de los procesos para retroalimentar la tierra, ya que se encarguen sus hijos de arreglar ese problemita, al cabo a ellos son los que les heredarán sus casotototas, millones y harta lana, pero los dejarán muriendo de sed (¡áaaaaandele!).

Pero bueno, eso ya es otro tema que tocaremos después, mientras tanto vamos a lo de hoy, a las fiestas y reuniones que dejaron de ser privadas para convertirse en un acontecimiento muy «very nice» y con hartas mujeres y hombres subieron a su «feis» que se la pasaron «divis-divis» (que yo veo más como un acto anticipado de campaña pero no me crean, seguro son mis nervios), así que de eso y otras cosas más es de lo que hoy #TenemosQueHablar:MUNDO MILLENIAL y política…

Si pones en el buscador de tu computadora ¿quién es un millenial? una de las miles de definiciones que hay en este maravilloso mundo del Internet te dirá que son aquellas personas denominados también «Generación Y» o Generación «Peter Pan», los cuales nacieron entre 1980 y el año 2000.

Y con ésta generación (también alguno que  otro de generaciones atrás)  tenemos también  el florecimiento de un término llamado «Sugar Daddy» con sus «Sugar babies», que según las definiciones en el mundo del ciberespacio, son aquellos hombres maduritos y económicamente estables que ganaron con sus años y sus canas, el segundo aire y muchas ganas de vivir que tienen un gusto especial por las chicas jóvenes. Ambos son suficientemente realistas para saber que en esa relación NO hay ganador NI perdedor. No hay explotador ni explotado. Es un mutuo acuerdo en el que estamos seguros que la mayoría de las veces en esas relaciones por puro amorsssss (🤪🤪🤪 ).

Y bueno, después de este breviario cultural en el que sólo quise poner a tono la charla y porque  en algún momento del día se me vino a la cabeza el saber qué era ese concepto que está tan de moda en la actualidad y como se viene practicando muy seguido por esos chavorrucos sanmiguelenses, una vez superada la duda, pasemos a otra cosa mariposa.

Este fin de semana, algunos aspirantes a la Alcaldía reunieron en diferentes lugares a mujercitas sanmiguelenses y algunos amiguitos para echar una platiquita de lo que andan haciendo para arrancar sus campañas y decirle al mundo entero que están listos y preparados para iniciar esta carrera por la democracia que tendrá de todo y para todos.

Volarán regalillos y los de siempre estirarán la mano para que les lleguen sus estufillas y playeras con el nombre de «su gallo» o de aquel que llegará por primera y única vez a buscarlos (porque hay quienes no vuelven ) para que les den su voto.

Y haciendo un paréntesis en esta gustada sección (dicho esto por mi familia y la Castaña de Mis Amores), aprovecho para hacerles una recomendación especial: busquen las tallas grandes de esas playeras con el nombre grabado de sus suspirantes, todo para evitar que al ponérsela se vean como «Katy la Oruga» con cada curva que se forma en ese tu cuerpecito cuando la playera es muy ajustada.

Volvamos pues… En dos semanas veremos a candidatos empezar a pintar bardas justo al minuto UNO del 29 de abril (Como lo hará Don Luis Alberto) y otros más se pondrán «buzos caperuzos» para iniciar (formalmente y ya no por lo oscurito) sus campañas para tratar de conquistar a los electores que ya tienen una idea de por quién votar, pero que al escucharlos y verlos actuar podría cambiar su decisión. 

Pero sigamos con lo nuestro.  Cada día, los candidatos se preparan para ese arranque de campaña que promete mucha acción en poco tiempo (recuerda que tienen sólo 2 meses para convencerte) y para que veas que ya andan encarrerados, pongamos en la mesa el nombre de una jovencita veinteañera llamada Susana Chauvet Zavala, hija de mi gran profesor de tenis ahí en La Aldea (ya prometo volver, Profe, ahora sí sin falta), y quien me dijo que su hija anda de novia bien formal de uno de los candidatos a la Alcaldía, o sea, de Luis Alberto Villarreal.

Y como en estos temas de amores hay que apoyar en todo, la joven Susana fue la encargada de convocar a las mujeres sanmiguelenses, no, no a una playa de Vallarta, aquí no bailaron, sino a un desayuno en el Club de Golf Ventanas, hasta donde llegaron más de 300 féminas para compartir el pan y la sal y escuchar al candidato hablar y hablar de todo lo que tiene pensado hacer si le das tu voto.

La Castaña de Mis Amores fue una de las convocadas y me contó que el lugar estaba lleno y que la joven Susana, quien tiene también un salón de belleza y pone uñas de gel (y lo se porque  La Castaña va al lugar), se convirtió en toda una anfitriona del evento del candidato (y según mi Profe también su novio), que después de ceder su lugar a su hermano Ricardo Villarreal en la diputación federal, irá de nuevo por la Alcaldía de San Miguel de Allende.

Con una cartita muy mona que le mandaron a mi Castaña preciosa, detallaron los pormenores de la reunión en la que asistieron desde niñas hasta cabecitas blancas que saludaron con gozo al candidato del PAN, que se lució cual pavorreal en medio de un jardín lleno de flores y así de bonita lucía la invitación:

Y como el evento está para lucirlo, el mismo candidato compartió algunos de los momentos con sus seguidoras que aceptaron amablemente la invitación para ese día no hacer de desayunar en casa aprovechando que el candidato «picharía» el almuerzo.

Y entre las invitadas estaba Bety Yamamoto, la regidora de León, quien aprovechó el viernes para lanzarse a San Miguel de Allende y echarse un taquito con el candidatazo.

Y ahora vamos con la visita exprés que realizó el sábado pasado el candidato a la gubernatura por el PRI, Don Gerardo Sánchez, que llegó a San Miguel de Allende para estar al lado de la candidata del PRI en San Miguel de Allende, la empresaria Ana Valeria Clares, la de la diputación Local, Guadalupe Serrato y del candidato a la diputación federal, Jaime Labrada, a quienes se les vio contentos y felices de tener al también líder del campesinado por la tierra de los Conspiradores.

Fue el buen Richard quien proporcionó estas imágenes que nos dejan ver que al menos limones y entusiasmo no faltaron en la mesa de los candidatos y sus invitados al festín.

  • LA DEL ESTRIBO

Este domingo, durante una sesión especial que realizaron en Guanajuato capital los integrantes del Consejo General del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) nos dimos cuenta de que por fin, el registro de las planillas de candidatas y candidatos a integrar los ayuntamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) y de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ quedaron aprobadas luego de cumplir con el tema de la equidad de género.

Entre esas planillas quedaron ya por fin resueltos los problemitas que traían los competidores de esos partidos en San Miguel de Allende y otros municipios más, por lo que ahora podemos decir que todos están alineados y en su lugar.

Ahora, Si de casualidad eres un candidato que aceptaste serlo sólo porque te van a pavimentar una calle para entrar a tu terrenito, si aceptaste el dinero para vivir bien unos días o aceptaste ser el «títere» de otros para sólo dividir el voto:

¡FELICIDADES! ¡BRAVO! ¡ESTUPENDO! por personas COMO TÚ es que estamos como estamos.

¡GRACIAS por meternos en líos otra vez! ¡Gracias por convertirte en un juguete de esta democracia porque NOS PARTIRÁS LA MADRE A TODOS!

¡GRACIAS! ¡Gracias por hacer que en San Miguel de Allende sigamos en el hoyo por tu culpa! y por dejar que esos aspirantes a regidores de los Chiquipartidos sean los que ganen millonadas mientras tú apenas alcanzarás para comprar un coche que se devaluará día a día al igual que tu credibilidad .

¡GRACIAS, INFINITAS GRACIAS porque por personas como tú, es que México está como está!

Feliz inicio de semana y abusados, que «alguien» (que no soy yo) está dispuesto a revelar públicamente a los que se prestaron al juego del «Candidato por un Día» y por cuánto $$$$ (Upsssssss…)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *