#TenemosQueHablar de políticos en Rusia, propaganda puerta a puerta y chats

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buen día mis queridos y amados lectores! ya estamos llegando a los últimos días del ciclo escolar, así que pronto tendremos a los chiquillos y chiquillas en casa. Papitos, hagan lo posible por mandarlos a cursos de verano en la deportiva o en alguno de los centros donde puedan estar entretenidos, porque eso de tenerlos de flojotes en casa no les trae nada bueno.

Y ¡por favor! llévenlos a cursos donde puedan  jugar, hacer deportes, nadar, jugar tenis y actividades donde la escuela se les olvide pero acostumbren a su cuerpo a estar ocupados, no se pongan a buscar cursos de esos que te hacen volver a clases porque, te lo digo yo,  después de terminar la escuela lo que menos quieres es volver a ella (esta es una indirecta para mis papitos).

Pero bueno, ya llegó el verano y los temas de la política cada vez son más fuertes porque el momento de la verdad para los partidos políticos está cerca, así que de eso es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  • Voy pa’ Rusia ¿quién va?

El futbol, ese juego que entretiene a chicos y grandes que es capaz de robar la atención y el corazón de quienes ponen su pasión en su equipo, pero uno en especial que nos une a todos aún cuando el futbol ni nos guste, que nos hace vestir de tricolor y sentirnos orgullosos de llevar el nombre de México por el mundo: La Selección Nacional. 

Y es tanta la pasión que hay mexicanos que dejan sus pendientes en casa y gastan sus ahorros con tal de seguirlos por el mundo, tal como sucedió en la Copa Confederaciones que se realiza en Rusia y donde los apasionados del futbol, ocupan su tiempo para volar tras la selección y gastar varios miles de pesos por 90 minutos de pasión al ver a los 11 jugadores mexicanos en la cancha (a eso hay  que agregarle  los gastos para los souvenirs, hoteles, comidas y la Matrioska que seguramente traerán pa’ los cuates).

Uno de ellos es el ex candidato del Partido Humanista y ahora líder de Morena en San Miguel de Allende, Cristóbal Olvera, quien no perdió la oportunidad de viajar a Rusia con dos de sus futboleros compadres, que tanta es su pasión que hasta el logo de la Femexfut traen tatuado en su brazo (pa’que no se olvide).

Con máscaras de luchadores, el político sanmiguelense se puso a hacer la «cuauhtemilla» frente a las locaciones rusas, pasearon con sus sombreros charros y lucieron sus brazos de Macho Alfa por las calles de aquel país.

Así quedó grabado para la posteridad esa afición del líder Morena de San Miguel en un video para Universo Deportivo  (Dale click aquí para ver el video 👉: EL POLÍTICO MORENA QUE ANDA EN RUSIA), donde deja claro que por el futbol es capaz de todo y donde ya volverá para quitarse la verde (playera) y pintar ahora su corazón de naranja.

¡Esa es pasión! Pasión por el futbol…

  • El Presidente que se mueve solo

Y ya que andamos en temas de política, esta semana llegó hasta la casa de algunos sanmiguelenses la imagen de un presidente que anda repartiendo, en pleno mes de junio, volantes con su carita angelical que parece que vuela en el volante impreso en papel cartoncillo y que dejaron colocadas en las puertas de las casas y los parabrisas de los coches (como si no hubiera ya suficiente basura en la ciudad). Yo lo veo como un acto de proselitismo ¿tú que crees?.

El tricolor interino, quien no ha parado de repartir sonrisas, ser el padrino del pastel y hasta de la generación del kínder «Estrellita de la noche», anda haciendo su lucha ahora llegando a los hogares para presentarse con los ciudadanos y decirles que tiene harto interés en echar una plática con la gente de quien le interesa escuchar sus «molestias, alegrías y necesidades» para juntos  «encontrar soluciones». Así reza su volante que repartió por algunas colonias de la ciudad (¿llegó a tu casa?) y donde firma: Ricardo Ferro, PRESIDENTE, CDM de San Miguel de Allende acompañado de un gran logro del partido tricolor. Esperemos que al Partido no les haya salido tan caro el trabajo de impresión a color, en papel cartón y por ambos lados…

El líder del PRI anda moviéndose con sus «Ferro-fans» a bordo de su camioneta que mandó grabar con el nombre de «Ricardo Ferro Presidente» y que estratégicamente deja en los estacionamientos de centros comerciales o plazas para que la gente lo vea y no se le olvide su nombre (propaganda «de a gratis»)

Y ya que andamos con los priistas, el que también anda muy movido es el delegado estatal de la Conagua, Humberto Navarro, y aunque él todavía no reparte volantes, sólo presume en sus redes las reuniones con la gente y grupos en los que se pone a platicar y donde ha dejado claro que del surco que ya agarró, no se suelta,

Otro que también apareció en las redes fue el ex alcalde Mauricio Trejo, quien en un video se pone a hablar de las «inconsistencias» que le encontraron a su gobierno y donde señala que no son tan «inconsistentes» como dicen y que sólo fueron algunos «errorcitos de papeleo» o de trámite lo que tiene que resolver, por lo que sus funcionarios y él mismo, están tranquilos.

Recordemos que el gobierno actual (al igual que Mau lo hizo con la administración de Doña Lucy Núñez) se ha aferrado a encontrarle la goma, el lápiz y hasta los «túper» que supuestamente se llevaron los «Godi-Amigos» que trabajaron en el gobierno de Trejo y donde hasta ahora, según el gobierno actual, se han presentado 17 denuncias ante la Procuraduría de Justicia para ver dónde andan los pesitos, los «túper» y las viandas godinezcas.

Trejo dice que no tienen miedo y que van a demostrar que hasta la gomita de 2 colores que dicen desapareció, se quedó en el cajón donde nadie ha buscado. Pero eso le toca a las autoridades de justicia investigar  que ya luego nos dirán qué pasó.

Mientras tanto los tricolores ya están dando vueltas por las colonias y comunidades, llevando alegrías y sonrisas para repartir buscando la simpatía de quienes podrían ser un voto más. Ellos tienen exactamente un año para ganar tu corazón (voto) con su simpatía, así que analiza bien, toma todo lo que te regalen y el día de la elección que sea lo que tu mente y tu corazón te dicten para marcar tu boleta.

Los políticos están con todo (aún cuando los tiempos electorales no han empezado) y  buscan ganar  terreno para el proceso electoral que se avecina y que comenzará en el mes de septiembre.

Prepárense mis asiduos lectores, que de nombres y padrinos de pastel (como el Ferro-Amigo) estaremos llenos, y donde seguramente los sanmiguelenses jugaremos un papel muy importante porque estamos más preparados y alertados por lo que nos pueda pasar, por eso te pongo aquí las recomendaciones «arcangelescas» para que sea cual sea el partido que se acerque a tu casa, lo pienses y lo pienses muy bien, ahí te van:

Recomendaciones arcangelescas para que no se les olvide que la DIGNIDAD vale más que una cobija, una barbie pelona o un kilo de frijol caduco. CHECA ESTO:

  1.  Toma todo lo que te regalen porque de su bolsa no ha salido nada, todo es pagado con tus impuestos y tienes derecho a ello.
  2. Pide playeras de tu talla y evita verte como embutido caminado por las calles porque la playera te quedó chica. Tienen obligación de cambiártela, si fueron hasta tu lugar a dar regalos, mínimo que los puedas usar.
  3. Los tinacos y demás productos sustentables y amables con el ambiente llévatelos a tu casa, son para tu familia y para tu bien porque ya están incluidos en el presupuesto que dieron para tu ciudad y que no es otra cosa que la devolución de impuestos que pagas por cada Coca-Cola o bolsa de papitas que compras en la tienda.
  4. Si te piden tu credencial para votar desconfía y pregunta para qué la quieren. Fíjate bien que no te vayan a andar empadronando en sus partidos, porque tu voz y tu elección no vale una playera con el nombre de los padrinos de los XV o de personas que sienten que por sonreír contigo, ya ganaron su voto ¡DIGNIDAD MIS ASIDUOS LECTORES!
  5. Si quieren tomarse la foto busca tu mejor ángulo, que ellos salgan raritos es su problema, pero tú nunca pierdas el glamour: antes muert@s que sencill@s.
  6. Si te dicen que si el día de la elección te darán un billetillo a cambio de voto con tal de que saques la boleta en limpio para depositar una que te entreguen antes de llegar a la casilla (se da el caso) piénsalo, que luego andas quejándote de que el gobierno no ayuda a tu colonia o comunidad, pero fuiste tú quien le entraste al juego y ayudaste a llegar a quien luego te da la espalda.

 

  • Entre mujeres pueden despedazarse… pero jamás se harán daño

Este dicho muy bien dicho es aplicable al tema de la Cruz Roja de San Miguel de Allende, donde por primera vez se ventila el caso de una dama voluntaria a la que sacaron de la institución y que aprovechó sus  redes sociales para hablar del maltrato, la vejación, los insultos, la sacada de lengua, la torcida de boca y el dolor que siente por haber sido corrida de  la institución que hoy está en manos de doña Leticia Fernández.

No están para saberlo, pero yo sí para contarlo y es que la semana pasada, la también ex candidata de una diputación por el PRD, Lisette Romo, reclamó desde su «Feis» (donde lo que escribe no se agarra bien la onda a la primera pero se entiende la esencia si se lee varias veces), la forma en que la presidenta de la Cruz Roja la corrió y ya no la dejó ser dama voluntaria de la benemérita institución, a donde apenas había llegado hace 3 semanas.

Por las cartas y los mensajes que difunde desde su «feis», la política Romo, quien en las últimas semanas ha aparecido en varios eventos y se hace notar en asilos, fundaciones, grupos de ayuda, inauguraciones y como juez para elegir a la flor más bella, los malos entendidos se dieron desde que ella fue a la radio a promocionar la búsqueda del «Socorrista del Año», cosa que a Lety no le gustó porque se adelantó a los hechos y no le dijo a dónde iba.

La molestia de Romo es por Leticia y la molestia de Leticia es por la Romo y ambas se dejaron llevar por «chats»  inexistentes, mensajes de mail que hablan mal pero no han visto y de conversaciones de WhatsApp que no dejan claro que decían pero que si leyeron porque había dos palomitas azules: Puros supuestos que ninguna vio ni tiene claro lo que contenían (puro chisme se les dice en mi pueblo).

Lisette buscó a los «corridos» de Cruz Roja y anda armando equipo para hablar con los altos mandos estatales y nacionales para hacer ver que Leticia supuestamente «se quiere adueñar» de Cruz Roja.

Lo que es verdad es que si hay injusticias en la institución y Lisette tiene tooooodo el tiempo del mundo para buscarlos y las ganas de reunirlos para hablar con los altos mandos de la institución y hacer reclamos a nivel nacional, será lo más justo para todos, porque si hay socorristas y voluntarios injustamente corridos y socorristas y voluntarios que injustamente se mantienen en el cargo, entonces las grandes cabezas deben saberlo, porque así se arreglan las cosas cuando se hacen de manera profesional.

«La ropa sucia debe lavarse en casa» y no desde tu ‘Feis’ personal, porque aquí la única que sale perdiendo es la respetable y benemérita institución de Cruz Roja con sus voluntarios y miembros activos que siempre están dispuestos a echarnos la mano aunque no nos conozcan.

Si dentro de la institución hay cosas que no agradan entre los voluntarios y trabajadores, son cosas que deben resolver entre ellos porque efectivamente Leticia no es la dueña del lugar, sino solo quien los representa para tomar decisiones.

¡Maduren chicas! pues eso de jugar al «me caes gorda» y te hago bullying desde otro «feis» (Voluntarios SMA) no es nada profesional  y menos contra una persona que se sabe que su puesto tiene fecha de caducidad. Digo, la secundaria se ve que la pasaron hace muuuucho tiempo, yo que ustedes mejor me ponía a buscar a quien podría representar mejor a la institución, unificar esfuerzos y utilizar el «Feis» para hacer el bien. Yo digo y ya dije.

Ya me voy pues, no sin antes desearte que pases una buena semana y suplicando a los dioses que nos manden lluvia, que buena falta le hace a nuestra ciudad.

¡Feliz inicio de semana y nos leemos lueguito!

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *