#TenemosQueHablar de Encuestitis y así querrán comprar tu votos

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Qué tal mis queridos y amados lectores! Aquí me tienen de nuevo, pero más contento por saber que nuevamente estamos juntos, hablando de lo que nos debe importar y nos debe interesar.

Y con tanta jiribilla política se me había olvidado un tema sumamente importante o el más importante de las últimas semanas y es el hablar de Don Xavier Rodríguez Sánchez, el Sanmiguelense que por años se dedicó a mantenernos «al tiro» en el tema de la política y todo lo que detrás de ella e intentaban esconder.

Y para quienes no lo conocieron, debo decirles que  él fue una parte de mi inspiración, un mentor al que le llamé mucha veces maestro, porque a pesar de los pesares y contra viento y marea puso durante muchos años, a temblar a los políticos.

El Ciudadano Informa era su revista mensual que él mismo repartía por las calles para convencerse que llegaría a quien le interesara conocer el lado oscuro de las cosas. Fueron 286 números y más de 20 años de mantenernos al pendiente de la información que no se dice pero se sabe.. o al menos se tiene que saber.

Don Xavier se nos fue el 29 de mayo de este 2018, pero seguramente sigue «grillando» desde donde esté porque esa era su pasión… siempre lo fue.

Ya sin él y con esta pluma transformada en teclas, empecemos esta columna porque ávidos de informarnos estamos y aunque no con el estilo del gran maestro, empecemos, porque hoy hay mucho de lo que #TenemosQueHablar:

* Encuestitis en tiempos de elecciones

Hay una frase que esta ocasión queda como anillo al dedo y es: «Al cliente, lo que pida» y en los últimos días hemos visto la gran cantidad de encuestas que han hecho llegar a través de diversos medios y donde nos damos cuenta de que aquí, hay muchos ganadores…

Lo cierto es que esos números podrán ser todo lo buenos que quieras y pudieron haberse sacado de muestras infalibles y exactas, pero aquí lo que va a ganar es el número de votos que habrá en las urnas y no los números y porcentajes convertidos en pasteles divididos de colores, barras y flechas que tanto nos han restregado en los últimos días.

-Pero ¿de qué me estás hablando mi querido y adorado Arcángel de la tierra? me pregunta emocionada la Castaña de Mis Amores, para luego yo responder:

Pues se trata de las encuestas, Castañita, esas que nos han llegado por cualquier lugar donde nos dicen que todos son ganadores.

Encuesta publicada por SDP el pasado 4 de junio.

Si hacemos un recuento de las últimas semanas, nos damos cuenta que en cada discurso, los candidatos a la gubernatura siempre tienen en sus manos  los primeros lugares (y claro, no les queda de otra):

Por ejemplo, el PRI, con Gerardo Sánchez, dice en su discurso que las encuestas lo favorecen y la mayoría de las encuestas (hechas por los otros candidatos, claro) lo ubican en el tercer sitio de la contienda y otros, hasta en el cuarto.

Ricardo Sheffield de la Coalición «Juntos Haremos Historia» de 16 puntos subió a 22 y Diego Sinhué, de la coalición “Por Guanajuato al Frente, de 33 puntos con los que arrancó ya va en 39, ubicándolo con ello como el primero en la ventaja.

A la maestra Bertha Lozano de Nueva Alianza y Felipe Arturo Camarena los vemos juntos peleando el 5 por ciento de la preferencia en algunas encuestas y en otras hasta por el 2 por ciento.

En la encuesta del pasado 19 de junio en el portal MX NEWZ, ponía en empate técnico a Sheffield y Sinhué, con 37.1 para el representante de la Coalición Juntos Haremos Historia y 31.2 para Diego. (Si no crees aquí te va: EN Guanajuato hay empate técnico).

Dicen todos que «al cliente, lo que pida».

Ahora vámonos a San Miguel de Allende, donde las cosas están parecidas a lo estatal, pero no han dejado ver tantas encuestas. Y es que esta semana dos de ellas salieron a la luz, una por allá en el portal de El Financiero y otra por acá con mis amigos NEWS y donde seguro que los candidatos del PAN, Luis Alberto Villarreal y de la Coalición «Juntos Haremos Historia», Ricardo Ferro, deben andar recontentotes.

ESTA ENCUESTA ES LA QUE PUBLICÓ EL FINANCIERO Y DE LA QUE EN NEWS TAMBIÉN TE DIERON CUENTA DE ELLO. (POR ESO YO ME ENTERÉ)

Vayamos al grano: La primera de estas encuestas fue publicada el 21 de junio, es decir, el jueves de la semana pasada en el periódico El Financiero y donde  los resultados fueron: Para el candidato del PAN, Luis Alberto Villareal49 por ciento; para Ricardo Ferro , coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Morena-PT-PES, 26 por ciento y para la candidata del PRI, Ana Valeria Clares, con 10 por ciento.

El resto de los candidatos aquí puedes ver el resultado para ellos, pero entre los que andan punteando, según la encuesta patrocinada por EL Financiero, son Villarreal y Ferro. En esta encuesta, según la metodología, fueron entrevistados 200 feligreses (es decir, sanmiguelenses).

Vámonos a la otra: ayer en NEWS nos daban cuenta de otra encuesta en la que ahora Ricardo Ferro era el ganador y por casi 10 puntos de ventaja sobre el candidato a la alcaldía por el PAN, Luis Alberto Villarreal. 

En esta encuesta se señala que Ricardo Ferro, el ex dirigente del PRI, el mismo  que renunció al partido y se fue a representar a Morena-PT y PES con la Coalición formada por Andrés Manuel López Obrador, se le anotan 25 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, el ex panista y ex coordinador de la bancada del PAN en el Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal a quien le anotan el 16 por ciento.

Luego le siguen Héctor Robles, del PRD y hasta el Profe Chabelito, de Nueva Alianza  anda apareciendo al lado de la invitada por el PRI para ser su candidata, Ana Valeria Clares.

Para suspiro de todos los «suspirantes» que sueñan y añoran poder y gobierno, es que los números más grandes están en la lista de los que aún no se deciden por quién votar y esos son los que van a definir quién de todos es quien quieres que gane. YO ya tengo a mi «gallo», la verdad ninguno me cae bien, pero estos días me decidí a leer sus propuestas y escucharlos hablar para saber a quién quiero para que nos ayude a San Miguel o si no, exigirle que lo haga, porque si, sabemos que esta elección es de las más complicadas, pero también la que definirá una nueva forma de gobernarnos y estar al pendiente de lo que ocurre en mi pueblo adorado.

YO SÍ QUIERO que a mi pueblo lo dejen en paz y por eso voy a ir a votar, pero no voy a decirles por quién porque esa es mi decisión y cada quien debe hacerse responsable de las elecciones en la vida.

Ya estamos en la última etapa de campaña.

¡Gracias a Dios! Dejaremos de escucharlos ¡qué pesado fue ver sus caras tanto tiempo y ver a tantos candidatos haciendo quesque campaña desde una piedra, cargando pájaros de papel maché que ahora parece que comen lombrices y otros que recorriendo las calles representando mazorcas y acompañados de gente que dejó de chambear por acompañar a alguien que les compró playeras y los vistió de regidores para que creyeran que así la armaría. Correr no es suficiente para armar un proyecto político, como tampoco lo es pasarse 2 meses completos enojado y reclamando a medio mundo porque no eras el de los reflectores.

A esos que dijeron a su gente que se bajarían de la candidatura en protesta contra sus partidos y hasta les dijeron que hasta ahí llegaban porque de plano en sus partidos no los apoyaban, para luego regresar pensando que les iba a ir mejor ¿les resultó el juego como esperaban? (ahí les hablan a los de l PRD (Héctor Robles  y MC, Maru Chávez) 

¿De  verdad creen que San Miguel de Allende se merecía ese nivel de candidaturas en pleno Siglo XXI? ¿no les dolió engañar a tanta gente durante dos meses? se «chamaquearon» a la vecina y al compadre, a doña Lety y a don Juan que confiaron en ustedes y ustedes nomás se la pasaron en la …..

A esa gente que durante 2 meses les hicieron creer candidat@s de una planilla y que ustedes sabían que nunca llegaría ¿no les dolió verlos echarle todos los kilos para ustedes esperar sentados?

Lo cierto mis hermanos es que la mayoría sigue en el lugar de los INDECISOS y si el compadre al que «chamaquearon», la vecina que invitaron como regidora, la hermana que se sentía orgullosa de ver a su pariente en una foto o a los hijos que desvivieron gritando, denle las gracias, porque su «profesionalismo» nos dejó ver de qué están hechos y por eso no quedan ganar de volver a creer.

Campañas aburridas, con las mismas prácticas de acarreos de los años 60 para «darle una torta para que venga», condicionando programas, haciendo denuncias de que los intimidan en comunidades ¡Ahí viene la elección y quién sabe cuántas cosas más tienen planeadas los «chambitas» que le van a un partido para no quedarse sin trabajo, para seguir ganando del pueblo aunque este pueblo bendito NO  MEREZCA QUE LO TRATEN ASÍ.

Mis señores de las comunidades, escríbanle a mis amigos de NEWS para denunciar, háblenle a la FEPADE para que quede registrado como esos «del gobierno» los andan manipulando y amenazando; escríbanle a los de Sin Censura, a los de Noticias Con Valor, a los del Sol del Bajío, a quien quieran pero denuncien, que sólo así se acabarán los «malos gobiernos» y esos vividores eternos del presupuesto que mírenlos, ahí siguen sentados en la silla con tremendos sueldos mientras sus «fans» que vienen a juntarles gente y saludarlos, les alcanza sólo para ocupar un asiento en el camión de pasajeros que enviaron hasta su comunidad para que vinieran a echar taquito dorado y un pozolito que tenías que echarte en la banqueta porque sillas, sólo «los importantes» lo merecen.

Apenas viene lo bueno y por eso, ya que nadie te lo dice, te dejamos este video para que sepas lo que viene. LAS CAMPAÑAS YA SE TERMINARON, ahora llegan nuevas mañas que tienes que conocer, pero antes de ello

SI QUIERES VENDER TU VOTO, ADELANTE, PERO NO VENDAS TU DIGNIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=zcLGfxEV514

  • La del Estribo

YA CON ESTA ME DESPIDO, prometiendo aprovechar estos tres últimos días de campaña. Este es el primer tema de muchos que vamos a tratar por estos días, mientras tanto dejo por aquí una reflexión y le pido al regidor que antes era priista y que se dejó convencer para convertir su alma y su fe al PAN (cual católico que se hace cristiano), Don Gerardo Arteaga, que respire, relájese, cómprese un perrito y llénelo de amor, para que sea en el amor donde descargue todo ese rencor que parece tener por la vida y por quien le trae al presente que fue usted quien aprobó el cambiar el uso de suelo de lo que hoy es CAPILLA DE PIEDRA, o sea nuestro Azcapotzalco sanmiguelenese.

Yo le sugiero que fluya, practique el yoga y ponga a prueba sus instintos de conexión entre la tierra y su interior. Le sugiero la posición del Guerrero, La de la Cobra, la del Perro invertido o la del Gato en su defecto, seguro será de gran ayuda porque es para principiantes y es fácil de hacer. Salude a la Luna, Salude al Sol, use la postura que quiera para lograr esa paz que al parecer requiere su alma. Recuerde que ninguno de nosotros lo puso ahí, está usted ahí por puro gusto.

Y por cierto, deje de usar  sus bots  de mujeres para atacar a mis amiguitos NEWS porque aparte es usted bien obvio. Ya mi godi amiguito de Sistemas me dijo que anda juguetón con sus dispositivos y que una chicuela que aparece ofendiendo gente, la usa «alguien» para despotricar no contra mí, sino contra quien se deje. Pregúntele a los de la campaña cómo es que lo pudo saber mi cuate, ellos se apoyan con la gente que anda por La Fábrica La Aurora para rastrear los IP de enemigos, digo, es información que cura ¿no?

Ya me voy, ya me despido. Yo sí fluyo, yo sí respiro,  mientras me pongo a practicar la postura de la Vaca viendo al sol y la plancha echando planchado.

Después saludo al Oriente (Bien por mi gente de Corral de Piedras, La Petaca, La Talega) y veo cómo sale el sol… para luego fluir, respirar hondo, conectar mi mente al infinito y más allá y decirle a todos:  ¡Namasté!!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *