#TenemosQuehablar De Foros, votos domingueros, patrullas Fitness y en busca de nombramientos desde Instagram

POR: Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Muy buen lunes a todos mis queridos y amados lectores! Aquí me tienen como cada lunes, robando un poco de su tiempo y espacio en el mundo cibernético para compartir un poco de lo que este cerebro mío procesa, un poco de lo que mis ojos ven y un poquito de lo que mis dedos escriben.

Pues bien, es un lunes lleno de curiosidades, de gente bonita, de vacaciones, de Godi funcionarios a los que de plano no se les puede ayudar y de un ejercicio en el que vi a muchos de mis camaradas de oficina y otros que eran amigos de mis camaradas, participando en un proceso en el que dicen, el jefe les pide el «favor» de ir  («El Betillo» siempre me dice eso, a mí nunca me dicen nada🤔).

Así que de eso y otras cosas más, es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

  • LA CONSULTA,  DOMINGUEROS FUNCIONARIOS Y ¿CHAMAQUEOS?

Pues la Consulta pasó y todo ese relajo de elegir un programa para que el tráfico se acabe en San Miguel de Allende se terminó. Los resultados ya los vimos, por eso robaré una gráfica de NEWS para ahorrarme los resultados e irnos a lo que hay que analizar. 

Ya una vez en conocimiento, vámonos al inicio.

Como ya dijimos, el Consejo de Movilidad (al cual todavía no sé como llegaron  sus integrantes🤔)  sufrió algunos ajustillos luego de unas bajas y cambios que realizaron y aquí te dejamos un link para que veas de quién se trata:

POR SI TE INTERESA: ESTOS SON LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE MOVILIDAD, LOS DE ANTES Y LOS NUEVOS

Los nuevos miembros (que no han tomado protesta como lo hicieron sus compañeritos) son:

  •  Rolando Madrazo, un señor que dicen es expertísimo en cómo se mueven los ferrocarriles  🚂 sobre sus largas vías (chu cu chu cu!), fue quien sustituyó a Ivar Schake, del Observatorio Ciudadano, quienes con este movimiento perdieron su silla en este Consejín
  • Otro cambio fue el que se realizó con Gonzalo González en su calidad de ex Secretario del Ayuntamiento y ahora alcalde Interino y en su lugar llegó Luis Manuel Orozco.

Pues bien, luego de eso presentaron el plan de Movilidad, que es el mismo que apareció en las boletas foliadas que ayer te entregaron para votar (y en el que ahora todos sabrán si votaste a favor o en contra de este Plan  -tssssssss 😉- porque es el mismo que aparece en la lista que tú mismo llenaste y firmaste) y del que hasta hoy, la mayoría de los más de 6 mil que le entraron a la votada, dijeron que SÍ al Plan creado por este Consejo y al que NO JUNTARON a los residentes extranjeros porque le echaron la culpa al IEEG y al INE de que ellos estarían dirigiendo todo el tema.

POR SI TE INTERESA: PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA SAN MIGUEL DE ALLENDE

Pero ¡Oh sorpresa! luego nos dimos cuenta de que tanto los titulares del IEEG como del INE dijeron que ellos nomás habían prestado tinta, mamparas y cajitas, por lo que la respuesta de que no podían juntar en el juego a los extranjeros y que fue Doña Luz maría Núñez, una de las integrantes de este consejo, quien se encargó de decir que ellos eran los que dirigían todo el tema, tiene a esta comunidad  un poco- mucho-harto molestos (upsss😒😒😒).

Pues bien, luego de este breviario cultural, vayamos al día de la votación que ayer comenzó a eso de las 10:00 de la mañana a recibir a los empleados  y  funcionarios del Municipio quepuede que no trabajen entre semana pero ayer «dominguearon» con fervor guadalupano para vigilar las filas de compañeritos de oficina que les tocó «acarrea», digo, acompañar (porque dicen que les tocaban 50 por piocha)  y a todos aquellos  que formaron parte de las mesas de honor para recibir y anotar a los votantes, quienes sonreían, guiñaban el ojo y sacaban la lengua en señal de “camaradería” con algunos de los empleados del Municipio que los esperaban gustosos en una de las salas del Palacio Municipal.

Y entre ellos vimos al Travolta de la Administración (que lo vimos bailar encima de las mesas con unos traguitos de más en un evento Rotario), al “ando pedo y qué” de los restaurantes (recuerden la Alborada pasada), al retador de vaquillas que lo hizo comer tierrita y le quebró una mano (en el cumpleaños de Ängel Gastelum que celebró en la Plaza de Toros), ahora conocido como el Señor que corre vendedoras de artesanías porque tienen muchos hijos, Alfonso Sautto, el de Servicios Municipales (que de su ronco pecho dijo que a él le tocaba cuidar el centro de votación del Jardín y la Plaza Cívica) y sí, ahí anduvo en la zona y para aprovechar que anduvo trabajando en domingo, se le «hizo fácil» correr a las señoras que venden burritos y juanitas, porque son mucho problema del «gobierno» 😫😫😫 .

Este señor de cabellera ochentena  (y haciéndose el chistín), debería estar en el DIF para convertirse en el salvador de los niños ¿qué no? porque si esto es problema grave del gobierno, le recuerdo que usted ha estado por  aaaaaños y al parecer nos deja claro y acepta que ante eso no han hecho nada  (malo, malo malo)

Veamos aquí su actuación:

https://www.facebook.com/ElSolDelBajio/videos/1958423467549259/

 

A quien también andaba muy trabajador en su domingo  era Alfredo Orduña, conocido por sus cuates como “Capitán Calzoncillos”, a quien le tocó vigilar el centro de votación del Parque Juárez y a Sonia Torres, de Desarrollo Económico que también estaba sentada junto al centro de votación del Jardín, mientras los empleados municipales se saludaban y hacían bolita alrededor de las casillas para “comentar el punto” de la votación a la que fueron invitados (al igual que todos los sanmiguelenses).

Pues bien, “este arroz ya se coció” y todo aquello que dijiste durante los foros, no fue tomado en cuenta para modificar nada del Plan que ellos tenían porque ni una coma le cambiaron a nada de ese escrito ni a las ideas que diste en los foros, alguien “nos chamaqueó” y no quiero decir quién porque ya lo sabemos.

Será esta mañana cuando las “manos santas” siempre leales de los integrantes del Cabildo hagan el voto por voto, casilla  por casilla para corroborar que la mayoría de los sufragios de este proceso se hizo transparente y sin mañas.

Ahora lo que sigue es esperar, porque este Plan no se aplicará hasta que los estacionamientos de las periferias estén listos para dejar los autos y no cobrar a los sanmiguelenses pero sí a los fuereños. 

No se aplicará hasta que los 11 camioncitos que le compraron a Volkswagen lleguen a San Miguel y que ahora están resguardados en un terreno que la empresa tiene en el Puerto Interior de Silao (FOTOS) y que ya se habían adquirido desde hace rato.

A este plan le faltan varias semanas para aplicarlo y mientras tanto la pregunta es: ¿dónde andaban esos más de 8 mil firmantes contra los parquímetros? ¿no que muy en contra de que los instalaran? pues muchos de ellos no llegaron a esta votación y los resultados ya se los dejé al principio, así que ahí se los dejo de tarea.

  • EJERCICIOS,  EJERCICIOS, DESDE EL AMANECER 

Antes de iniciar este tema va una rolita mañanera y muy sabrosona….

https://www.youtube.com/watch?v=bCJ10zE4TlI

Esta semana, en las oficinas del Ministerio Público aparecieron varias denuncias:

Al menos dos robos a casa habitación en la colonia Las Brisas, la extracción de un costoso equipo de fotografía de un auto, el robo de maletas de una familia de Monterrey que vino a pasar sus vacaciones a la Mejor Ciudad del Mundo y la Mas bonita de todo el universo universal, así como el robo de un coche que se llevaron con todo y todo de una de las calles más transitas de la ciudad. La calle Ancha de San Antonio.

Y sí, en esta ciudad pasan cosas que no siempre nos dicen pero que ocurren (y no sabemos por qué), porque ya ven que todos culpan a la noche, a la playa, a la luna, pero nunca jamás a quienes se les paga por la seguridad de este primoroso lugar.

Y por eso comencé con una rolita muy ochentera (porque de quien hablaremos ya anda en eso del cuarto piso), y comenzamos con ella porque mientras la ciudad anda patas pa’rriba nuestro Secretario y Lord de la Vigilancia, nuestro Mirrey de la Seguridad, don Ricardo Benavides, utiliza patrulla, escoltas y uno que otro chalancillo para ir a hacer ejercicio.

Como ya te habíamos mostrado en una foto anterior, el Secretario, le entró a la onda fitness y Wellness  para irse a hacer “gordobics” y pesitas al gym que se encuentra allá por la salida a Celaya, pero no, no lo hace solo, sino que mientras andan robando por acá en la ciudad, una patrulla espera afuera del edificio, otra camioneta le hace segunda y otra más anda afuera, mientras los guarros, digo, escoltas (hay que dignificar el cargo) esperan la salida del Lord Seguridad.

Yo digo que hacer ejercicio no escalo, pero  ¿qué las patrullas no se compraron con nuestros impuestos para vigilar nuestras calles y mantenernos seguros?

Yo mientras ya no iré, pero mi amiguita del spinning, esa que ya tienen harta de tanto estarla hostigando, me dijo que seguirá pendiente, que me pasará detalles del Lord Ejercicios y sus escoltas que hasta revisan  qué aparatos usa el Secretario para ver si están en condiciones de uso, digo, no vayan a echarle polvos “Pica Pica” y ande luego con una rascadera que ni Dios Padre lo libra.

  • La del Estribo

Ya con esta me despido sólo para hablar de lo que nuestro desabotonado síndico, Pável Hernández, anduvo compartiendo en sus redes cual quinceañero emocionado.

Y es que a través de su Insta**, el síndico, también conocido por el Síndico Cavernícola, por aquello de haber utilizado sus redes sociales (siendo un funcionario público) para compartir una bonita caricatura con hombres de la prehistoria que se oponen al cambio, justo cuando el tema de los Parquímetros estaba en su punto más álgido*****

Pues ahora nos compartió una bonita y romántica imagen de dos sillitas reflejadas en lo que parece ser un vidrio para luego platicar con los cuates que andaba en la Embajada junto con los recién ganadores de la contienda electoral amarrando los hilos para el nuevo nombramiento que quieren para San Miguel de Allende: el de Capital de la Cultura de América.

Y es que él y otros, dijo, se fueron a cenar con los de la OEA para cerrar el trato y ver qué es lo que se necesita para convertír esta ciudad en un atractivo más y ya para cuando entre en la próxima administración  tenga adelantado el tema.

Esperamos nomás que ese viaje nos diga de dónde lo pagó o quién se lo pagó, porque sería interesante saber si fue como síndico actual o ya anda gastando lana sin ser todavía regidor de un futuro gobierno… Digo, sólo es una duda.

Y mientras el síndico sigue jugando con su teléfono y nosotros viendo sus ocurrentes publicaciones, te deseo una gran semana y esperemos que pronto nos saquen de estas dudas que carcomen nuestras entrañas.

Te deseo un gran inicio de semana y cerremos con este videito que se me vino a la mente nomás de pensar en nuestro siempre  ocurrente síndico de las motos, Don Pável “el simpatías” Hernández..

Previous Post
Next Post

Comments

Nigromante

Mi apreciado Miguel, de esas 8500 almas algunas se andaban ganando el pan de cada día (ellos no ganan $53 mil mensuales), otras de plano dieron por perdida de tiempo el ir a votar ante la posición de JUEZ Y PARTE de las Autoridades, algunas de plano ya tuvieron miedo ante la posibilidad de verse afectados por la enorme cantidad de dinero que hay en juego. Ni modo así es la Venezuela de Guanajuato. Y es justificable el miedo no anda en burro solo hay que tener cuidado ya lo dijo «ya sabes quién» no suelten al tigre porque luego no hay quien lo controle. Si ya vimos las unidades desde antes de los Foros listas en algún lugar del puerto interior ?que resultado tendría la consulta? No sé necesita ser brujo para saberlo, aunque sería bueno preguntarnos si MMM o su delfín DS tienen algo que ver, pm eso de que en la capital quieren haceros mismo. Un saludo Arcángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *