#TenemosQueHablar Homenajes, Seguridad, El Atascadero y ‘rudos, rudos, rudísimos’

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

mail: newssanmiguel@gmail.com

 

 

Buenos días mis queridos y amados lectores, ya una vez resulto el tema de la página, aquí vamos de nuevo, esta vez desde la paginita que poco a poco la estarán chuleando y ya verás que bien se verá.

Y como ahora no tengo mucho espacio y tiempo, ahí les dejo lo que escribí ayer y que ya luego alargaremos en otra charla, mientras tanto vayamos al grano y contemos de lo que hoy #TenemosQueHablar:

* El Teletón Sanmiguelense

Pues ya quedó la fecha y será el 8 de noviembre cuando venga la ex primera dama Martita Sahagún y su siempre dicharachero esposo, Don Chente Fox para poner la primera piedra en aquel terreno que está atrás del módulo de la Comude para construir la nueva casa de Crisma – Vamos México, el centro de rehabilitación para atender a niños de escasos recursos.

Hay que recordar que fue en el mes de julio que los integrantes del nuestro Cabildo levantaron la mano para aprobar la donación de 2 hectáreas de terreno sanmiguelense para la construcción del centro de terapias que tiene Vamos México, la fundación que lidera la señora Sahagún, un terrenito que fue muy cuestionado porque dicen, se encontraba en una zona especialmente creada para áreas verdes y que pertenece al llamado Parque Metropolitano.

Pero con mapas y muchas declaraciones dijeron que esa zona no es el parque que decían, sino una especial para crear edificios y construcciones, así que todo siguió y siguió. Ahora con desfiles, eventos y donaciones, los Fox conseguirán la lana para levantar el centro de rehabilitación que prometen será uno de los más atractivos y modernos en el Estado y donde esperan atender a más de 500 chavitos y papás que requieran de una terapia especial para poder recuperarse y tener una mejor calidad de vida.

* Hablemos de seguridad

Este fin de semana, los vecinos del Atascadero se reunieron para hablar de las acciones a tomar de ahora en adelante para protegerse, porque en una sola visita, los ladronzuelos entraron a tres de las casas para llevarse lo que pudieron.

Y es que no es la primera vez que se meten a robar, porque la zona que tiene las casas más bonitas y donde habitan mexicanos y extranjeros, ya tiene rato siendo el blanco de los llamados “amantes de lo ajeno”, “raterillos” o “hijos de su…” (escoge el nombre que mejor se acomode a tu parecer).

No estás tú para saberlo, pero yo sí para contarlo, pero la inseguridad anda con todo y además de entrar a las casas, ahora también se fueron con los amigos taxistas, que en los últimos días han sido víctimas de asaltos de una banda que anda armada y los encañonan para quitarles lo que han trabajado en el día.

Mi amigo ruletero El Paquín, dice que los trabajadores del volante que trabajan por las noches son las principales víctimas y aunque las reuniones con las autoridades de seguridad las han tenido una, dos, tres, cuatro y quién sabe cuántas veces, la respuesta es siempre la misma: “No podemos hacer mucho contra eso”.

Así es, los jefazos policiacos les han dicho que es un tema que no pueden controlar porque la inseguridad está por todas partes, que no es un tema sólo de San Miguel de Allende, sino de todo el Estado y que controlarlo, pues está “bien dificilísimo”.

Mis queridos vecinos y trabajadores del volante, el mensaje llegó claro: TENEMOS QUE CUIDARNOS ENTRE NOSOTROS, porque al “Mirrey” de la Seguridad, Don Ricardo Benavides, ese tema no le preocupa tanto, pues es el más seguro de todos en el municipio porque siempre anda rodeado de al menos 5 guarros que lo vigilan al caminar (échales ojo cuando lo veas por la calle) y si anda en su camionetota blindada, trae al menos una patrulla con dos elementos al frente y otra patrulla con dos elementos atrás, vigilando todos el «Mirrey-móvil˝ así que a las colonias no pueden llegar porque andan vigilando el andar del hombre al que le pagan por encargarse de la seguridad de los sanmiguelenses pero andan ocupados cuidándolo a él.

Así las cosas en Guanajuato, donde la inseguridad superó todas las fronteras del Estado que antes vigilaban con Ejército, Fuerzas de Seguridad, Policías y hasta los “lugareños del lugar”, y ahora son los vecinos lo que se blindan de nosotros. Perdón queretanos, pero aquí las cosas no andan tan bien como nos lo prometieron hace tiempo a los guanajuatenses y ya vimos que no hay mucho que vayan a hacer.

* «Capitán Calzoncillos”

Estando yo muy tranquilito en casa de la bella Castaña de mis Amores, nos dimos cuenta de que #NEWS transmitía la Lucha libre que se realizaba allá por la Comude. Y como la arena estaba de bote en bote y la gente loca de la emoción, en el ring lucharían como técnicos Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. y Alushe contra los rudos, rudos rudísimos de Cibernetico y el Hijo del emblemático Pirata Morgan.

Luego de la presentación del encuentro estelar, aparecieron en escena varios luchadores locales y fuereños para hacer un reconocimiento a la gran Vicky Carranza, una sanmiguelense que ocupó los carteles de grandes encuentros y puso en alto el nombre de la ciudad sobre el ring de grandes plazas.

Doña Vicky Carranza (me pongo de pie al nombrarla), fue la primer mujer dentro de la empresa de Lucha Libre Triple A que se presentó al lado de leyendas como La Marquesa, la Briosa, Rossy Moreno, Martha Villalobos, Irma Aguilar, La Medusa y otras muchas más, que además de luchar sobre el ring, lucharon también por el respeto a las mujeres en el deporte-espectáculo que es de los consentidos en México.

Pero volvamos a la realidad:

Para entregar el reconocimiento a esta gran leyenda del ring, al igual que al pequeño Alushe, el director de la COMUDE SMA, Alfredo Orduña, también conocido en el argot deportivo como “Capitán Calzoncillos”, tuvieron que echarle la mano para subir al ring porque a él le tocó presentar a la gran luchadora.

Y nomás oyeron su nombre, los asistentes echaron cuanto chiflido pudieron, recordando en constantes ocasiones a la «madrecita» del Godi amigo (con todo respeto) desde que empezó hasta que acabó.

Una vez arriba del ring, el director Orduña, nos dejó claro que sus conocimientos deportivos no van más allá de la venta de calzoncillos y la ropa deportiva, porque al hablar de la Lucha Libre, ese deporte consentido de los mexicanos, el presentador y los luchadores tuvieron que “soplarle” las respuestas al decir que los dos bandos que se enfrentarían esa noche, en ese ring, eran de un lado “TÉCNICOS” y del otro lado “RUDOS».

Como pudo el señor de los calzoncillos deportivos terminó su intervención, mientras la rechifla continuaba y continuaba y continuaba (está grabado), así que mejor entregó el micrófono para dejar que el presentador expusiera la trayectoria de la gran leyenda de la lucha libre, una mujer que desafió los tiempos, que siempre resaltó su amor por San Miguel de Allende y recibió del señor deportes un diploma-cartoncillo dentro de un folder color cremita de esos que cuestan 2 pesos en la tiendita.

Pues así las cosas mis queridos y respetables lectores, hasta aquí llego por hoy, no sin antes informarte que seguramente por las noches no te dejarán pasar por ahí por la zona del Obraje, donde el bondadoso y siempre visionario empresario Pablo Rodríguez, construye el hotel del Agua al lado de la presa (perdón Live Aqua del Grupo Posadas) porque con ayuda de Protección Civil y de tránsitos, cierran el paso a los cristianos para que pueda mover las maquinotas a contentillo.

Nomás date la vuelta para que no te den corajes, porque de por si el día lo tienen lleno de camiones, ahora de noche también tenemos el problemita.

Ya me voy, ya me despido no sin antes desearte que tengas una excelente semana y no te olvides de tus seres queridos que ya se fueron y están por venir a visitarnos. Nos leemos después….

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *