#TenemosQueHablar De la lista del PAN para su Planilla en SMA; todos repiten y uno cambiará de chamba

Por Miguel Arcángel

Columna: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

Aquí me tienen de nuevo, mis queridos y amados lectores. A estos chicos de NEWS les pedí nuevamente que me permitieran compartir lo que estos oídos escucharon apenas hace unas horas y que me dejaron perplejo al saber que de plano, hay almas con suerte, abusadillas o que nosotros mismos le entregamos esa suerte todo por NO HACER NADA y pensar que con NO ir a votar, se libran de la culpa de lo que está pasando.

Así que de eso y otras cosas más es de lo que hoy #TenemosQueHablar:

Como te comenté el lunes, las cosas se están poniendo ardientes en la búsqueda de que todos los que quieran participar, acomoden mejor las cartas de quienes van por la elección.

Los chiqui-partidos andan buscando entre los sentidos «desjuntados» a ver a quién reciclan porque en su partido les dijeron que hay que jugar y pues ahí los tienen, esperando que los que renuncien a sus partidos les presten su balón para dejarlos jugar, aceptando regidurías o promesas de pago, digo, de cargos para cuando «empiecen a gobernar» (¡ternuritas…!).

Pero nada de esto que te cuento es nuevo, cada elección la hemos visto pasar y cada elección volvemos a permitir que pase porque ES MÉXICO y los mexicanos «están decepcionados de la política» «nunca gana el que tú quieres» «siempre hacen lo que quieren con la elección» o «ninguno vale la pena».

Pero esta elección es diferente y con mis Godi-Amigos de la oficina, cada que recalentamos los tuper con el huevito con chile del molcajete y los frijolitos que nos trajimos de casa, nos sentamos a hablar de qué es lo que está pasando y cómo es que a lo largo del tiempo hemos permitido que LOS MISMOS sigan moviendo el balón a contentillo, esos que siempre verás tratando de ganar lugares  porque no saben hacer otra cosa y la palabra «trabajar», para varios de ellos, no es una palabra que esté incluida en su diccionario (cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia).

Y para no hacer el cuento largo, déjame contarte que hace apenas unas horas, en algún lugar de un terruño de cuyo nombre no quiero acordarme (parafraseando ando), pensonajazos sanmiguelenses se reunieron en petit comité para hablar de quiénes serán los afortunados en calentar, digo, en ocupar una de las sillas del Cabildo y la lista va quedando así, claro, puede haber algunos cambios por el tema de que todavía nada está legalizado, sino apalabrado con los del PAN que, como te dijimos el lunes, le están cobrando al alcalde Ricardo Villarreal el que hayan dicho a todo que sí.

Los nombres quedaron escritos en papelito porque esta semana tiene que salir la convocatoria del PAN para apuntar a sus planillas y a quienes los acompañarán en el Ayuntamiento y ahí tenemos el primer borrador:

PRIMERO.- De la síndica ya sabíamos, el mismo alcalde Ricardo Villarreal nos dijo que será  la ahora legisladora y ayudante de coordinador conciertos para Manzanero, la misma que durante tres años apenas y presentó una iniciativa para la reforma los artículos 4o. y 7o. de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y que invita a reinsertar a los jóvenes que delinquen a la sociedad… Mi pregunta es ¿y cómo se llaman los centros donde están recluidos aquellos que son detenidos por delinquir? CORRECTO, Centro de Readaptación Social, entonces lo que Verónica Agundis 🌸🌸🌸 quiere decir, es que en el lugar donde se les readapta, pues no los están readaptando tanto, pero bueno, a ella la premiarán por decir a todo que sí y llevar los apuntes como debe ser por eso la ponen de síndico en el Ayuntamiento.

REGIDURÍA NÚMERO 1.- JUAN JOSÉ ÁLVAREZ.

El diputado que según el PAN Estatal ni siquiera alcanzo números suficientes para reelegirse como diputado local porque nadie lo conocía ni lo conoció más que en la entrega de juguetes, regalillos, cobijas de barbitas y otros eventos más, recibe ahora la propuesta de la primera regiduría. Este diputado que presentó apenas una iniciativa para cobrarte más por vender o comprar una casa o terreno y que ahora anda promoviendo el tema de cobrar por lo de las plataformas digitales para hospedaje (pura cobradera) es el que aparece en esa primera lista de propuestas. Ya te dije, es apenas la hojita «apalabrada».

REGIDURÍA NÚMERO 2.- LUZ MARÍA GUTIÉRREZ TOVAR

Así es, la señora comerciante, con carrera trunca que cortaba el cabello en su colonia y era promotora social, tiene, además de ser la hermana del obediente dirigente Municipal del PAN, César Gutiérrez (quien también tiene chamba en el gobierno municipal), ahora ocupa la segunda regiduría. La vez pasada estuvo en primer lugar, pero ahora será el diputadazo quien le ganó el primerísimo puesto.

REGIDURÍA NÚMERO 3.-  PÁVEL HERNÁNDEZ

Así es, el desabotonado síndico llega de nuevo para llenarnos de esos momentos de jovialidad en la que nos deja claro que comportarse como jovenzuelo nunca pasa de moda. Pável se ha convertido en un buen aliado del gobierno municipal y su amistad con Pablo Rodríguez, el que construye el Hotel del Agua, cerca del arroyo de agua, al lado de la Presa que se llenará de agua y por el que pasó una mega cascada de agua, tiene la tercera regiduría para seguir apoyando en los temas que hagan falta y aunque él haya dicho que no sabía qué tenía qué hacer un síndico en un Ayuntamiento (cuando apenas llegaba al Cabildo) seguramente que pronto aprenderá eso de levantar la mano ¿o no?

REGIDURÍA NÚMERO 4. PATRICIA VILLA

Nuestra  regidora, la devota de la iglesia, la que se mueve con la fe, la encargada de que nuestras costumbres religiosas no se nos olviden y esa misma que llora y llora al abrazarse fuertemente de su bolsa como si fuera su salvadora cuando le preguntaban por qué se reelegía, vuelve a las andadas, esta vez a la regiduría número 4, subiendo un peldaño de las que se  entregaron la vez pasada, donde quedó en el 5o lugar.

REGIDURÍA NÚMERO 5.- GERARDO ARTEAGA

Así es mi querido y amable lector, tal cual cuando te tomas una bebida carbonatada, este señor vuelve a repetir y ahí lo tendrás en la quinta regiduría bajando esta vez 3 peldaños, porque la vez pasada era el segundo de la lista. Arteaga, el de los cafés, el que está molesto porque el Charco del Ingenio no regaló ese pedacito de tierra para que la carretera pasara cerca del lugar donde tiene su negocio en el Obraje y que ahora no sabe cómo llevar clientes porque la jugada no salió como pensaba, llega a esta lista con miras a seguir cobrando un sueldo del erario por ser una persona fiel a las peticiones y negociaciones que se realizan desde el gobierno municipal.

Esperemos pues que la lista nos diga lo que viene porque de aquí a que se realicen las elecciones, todavía falta camino por recorrer, ya ven a Luis Alberto Villarreal, bajarse de la candidatura a la gubernatura y darle su apoyo a Ricardo Anaya y a Diego Sinhué no fue suficiente para que le dijeran que sí.

TODO PUEDE PASAR, todoooo…

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *