#TenemosQueHablar de nuevo el Aeródromo, las facturas por vuelos, el DIF y Medio Ambiente

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Estoy aquí, nuevamente feliz de saber que nos estamos leyendo y agradecer todos aquellos que me escriben para contarme secretos, aventuras y uno que otro chisme de oficina que reforzamos siempre a la hora de celebrar algún cumpleaños en la oficina.

Esta semana no me sé el número de cumpleaños que celebraremos, pero seguramente alguno de los compañeros llegará a solicitarnos la respectiva cuota para cooperarnos para el pastel del próximo cumpleañero.

Este fin de semana me lancé con La Castaña de Mis Amores a una reunión familiar, en la que pudimos compartir el pan y la sal mientras mi tío Eufrosino se ponía hasta las👐, y es que mi tío es de los que no se controla y siempre termina tomándose hasta la presión 🤙.

Pero como tenemos varios videos guardados para la ocasión (porque algún día los usaremos) vámonos a lo nuestro, a lo que tenemos que discutir, porque de marchas, seguridad, viajes, premios, aviones, helicópteros, el DIF, Ecología y otros temas más, es de lo que justamente hoy #TenemosQueHablar:

  • NO TE HAAAACE FALTA EQUIPAJEEEE…. ¡VUELAAAAA!

Así es, hoy comenzaremos a hablar de Vuelos no precisamente de esos que el grupo Magneto nos ponían bailar, sino de los que ya están planchando el piso y los permisos para que aterricen los avioncitos y helicópteros de la empresa Fly Across en el Aeródromo de San Miguel de Allende.

Y no, no soy yo quien me lo estoy inventando ni me lo saqué de la manga, fue el mismmísisisisismo Gober Diego Sinhué, quien nos compartió la noticia de que una empresa encargada de volar (y volarlos) será quien se encargue también de hacer negocio con el cielo de la Ciudad Patrimonio y claro, con los integrantes del PAN en el Gobierno Municipal, haciendo todo para que los acuerdos y permisos se entreguen para entonces darle chance a la empresa para que explote ese aeródromo al que no le han dado de volar porque nos han dicho que «está muy malhecha» .

((Y POR SI NO TE ACUERDAS, CHECA ESTA INFO: LA NUEVA RUTA SILAO-SAN MIGUEL SERÁ POR EL CIELO))

Por lo que nos han dado a entender en los últimos meses, los «errores » que tenga la pista «parecen que se olvidaron» porque ahora andan diciendo que la pista no tiene nada, que todo está en orden y que ahora sólo falta que el Cabildo lo apruebe, por lo que los regidores del PAN y su Síndica 🌸🌸🌸, andan rete «jiritos» moviendo todo lo que necesitan para que ese proyecto esté arriba.

El contrato dicen, ya lo tienen en sus manos y el representante legal de la empresa FLY ACROSS se dispone a firmarlo para hacer los negocios.

Y como dice mi amigo el descuartizado, vámonos por partes: 

Como sabemos, en el tiempo del ex alcalde Mauricio Trejo, el Aeródromo cerró sus puertas porque según ellos, lo iban a componer y a ponerlo chulo de bonito.

Si nos vamos un tiempo atrás nos acordaremos que la pista fue cerrada porque re encarpetarían el asfalto del lugar y como el gobierno municipal de Trejo entonces no lo dejaron meterse al juego, fue así que los empresarios fueron los encargados de recibir y administrar el dinero que pidieron al Gobierno del Estado, entonces en manos de Miguel Márquez.

Juan José Álvarez Brunel, conocido por sus cuates como «EL Güero» Álvarez.

En una primera parte les entregaron 3.5 millones de pesos al entonces Consejo Coordinador Empresarial (CCESMA) que estaba en manos de Juan José Álvarez, un empresario que los del PAN lanzaron de candidato por la Diputación Local.

El también conocido como «Güero» Álvarez, quien ganó gracias al efecto «cascada» (esos borregos que votan por el mismo en todas las boletas), ya una vez dentro del mundo «Godín» pues le gustó ese tema de seguir viviendo del erario público y luego de su paso gris gris gris gris gris gris  por la Diputación Local (pero súperlativo tono grisáceo), se quedó como Subsecretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Diego Sinhué, otro cargo que lo vemos desempeñando con el mismo entusiasmo que el de Diputado Local (gris😆, gris😆, gris😂, gris🤣, gris🤣,gris🤣).

Y una vez con el contexto del  «Güero», volvamos a lo nuestro.

En ese tiempo, dentro del CCE que lideraba el «grisáceo» Güero, estaba la Asociación «Amigos de la Aviación», donde el extranjero Rusty Henson,  era su representante.

Estos Amigos de la Aviación eran quienes tenían una escuela de aviación y fue el panista Rodolfo «El Rudy » Jurado (a quien le confiaron el  interinato de la Alcaldía allá por el 2011 ¡hágame usted el refregado favor!), quien le entregó el comodato del Aeródromo para utilizarlo hasta septiembre del 2019, cosa que hace más de 5 años que no le dejan ejercer.

Sigamos. Como el «Güero» y su hermano Javier, estaban dentro del CCE,  dicen que ellos fueron los que le  metieron mano al Aeródromo y a Rusty lo dejaron fuera, traicionando con eso su trabajo y confianza para saber qué era lo que le faltaba al lugar para convertirlo en un lugar para aterrizaje de avionetas y helicópteros.

Pero Rusty asegura que lo que él pidió nunca lo hicieron y por eso Aeronáutica terminó por decir que la pista a la que le metieron mano los hermanos Álvarez, está llena de tantos «olanes», cual falda de traje típico de Veracruz para bailar «LA Bamba».

-¿Y por qué no les dijeron nada entonces ?, me pregunta la Castaña de Mis Amores y le respondo:

Porque NO pueden, porque justamente el señor de la pista «olanuda», además de ser el hermano del grisáceo «Güero», es panista y ahora quesque ASESOR de obras del gobierno municipal del PAN, tanto así que hasta varias obras del municipio le han entregado como la Glorieta conocida como la «Glorieta Huevo» que se encuentra en la entrada de la Colonia San Luis Rey.

Es por eso que desde entonces, el Aeródromo permanece cerrado, pues eso nomás no funcionó y sus planes de traer montones de turismo desde el aire tiene más de 7 años en puros intentos.

Y como tú no estás para saberlo pero yo sí para contarlo, luego de que el Gobernador Sinhué revivió el tema del «olanudo» Aeródromo al anunciar que TAXIS AÉREOS realizarían vuelos desde Silao A San Miguel de Allende, los integrantes del Observatorio Ciudadano comenzaron a moverse y a dar sus razones por las que el Aeródromo nomás no puede echarse a andar, al menos NO en ese lugar en el que parece, están aferrados a «hacer negocio».

Justamente el 20 de mayo, luego del anuncio de que quiere volver a reactivar el tema del Aeródromo, los integrantes del Observatorio Ciudadano mandaron una carta al Gobernador Diego Sinhué (20 mayo 2019) para decirle que, COMO YA LES HAN DICHO, las condiciones para aterrizaje y vuelos de aeronaves en ese lugar, NO ES EL MÁS PROPICIO.

Durante su misiva presentan razones, estudios técnicos y otros motivos (Como la contaminación auditiva) que se va a generar si permiten el paso de estas aeronaves sobre San Miguel de Allende.

La misiva no ha sido contestada.

Lo cierto es que los panistas (regidores y la Síndica del PAN) están  cabildeando todo para que el Aeródromo abra las puertas en el mes de OCTUBRE y por eso, «sin que nadie se de cuenta» (aunque yo ya lo vi porque un asistente de los panistas me enseñó el documento) tienen rato trabajando para subirlo a Cabildo y entonces ahora sí aprobar que el Aeródromo sea entregado a una empresa que ha sido proveedora desde hace muuuuuchos años del Gobierno del Estado (ya bien cuates, hasta eso) y a quien le han pagado facturas por millones de millones de pesos por trasladar al entonces Gobernador Miguel Márquez y como ya no está, pues yo creo que ha de decir que hay que seguir haciéndole el favor a los amigos.

Se trata nada menos y nada más que de la empresa Fly Across, una empresa que tiene años de servir al Gobierno del Estado y que ahora apoyará para que esta empresa expanda sus servicios a San Miguel de Allende, claro, apoyados por los panistas, regidores y la Síndico 🌸🌸🌸 para sacar adelante la chamba.

Mientras avanzamos un poquito más veamos de cuánto han sido sólo dos de las muchas facturas pagadas a esta empresa:

 

Pues sí, a ellos le han pagado a cada rato facturas por millones de pesos y ahora llegarían , con apoyo de los integrantes del PAN del Municipio, a ponerse a explotar las rutas del cielo de San Miguel de Allende poniendo en riesgo también el vuelo en globo y el parapente que de repente se pone a sobrevolar la ciudad.

Los del Observatorio Ciudadano están dispuestos a no permitir que lleguen y en la carta que presentaron a Diego Sinhué muestran sus razones técnicas, como el que la línea recta entre la pista del Aeródromo llega exactamente a la parte más alta de la Parroquia, por lo que aterrizar alguna aeronave tendría que pasar muy cerca de ella, entre otros temas que el Gober o sus secres, ya seguramente leyeron.

Así que ¡vuela vuela, que no te hace falta equipajeeeeeee!

  • LOS «GODI-AMIGOS» ANDAN QUE ECHAN FUEGO

No puedo evitarlo, pero las cosas entre los «Godínez» del Municipio, están que arden y no es propiamente por el calor del verano, sino porque la gente no está contenta con lo que está pasando.

Y vayamos deshojando la margarita y comencemos con Ecología, ahora Medio Ambiente:

Se sabe que dentro de esta dirección en la que pusieron a Franscisco Peyret como jefe, hay de todo, menos orden.

Dicen los que saben que la oficina, a la que se le ve poco y cuando se le ve anda en su mundo (perdido), está llena de  amigas que llevó con él por «cariño» pero que ni trabajan, que otros nomás aparecen en la nómina pero que ni los conocen y que hasta las que dicen es la segunda bordo, ha convertido las oficinas de Medio Ambiente en una guardería y a los trabajadores los quiere poner a a cuidar a sus bendiciones.

En Ecología (medio Ambiente) dicen, hay «aviadores» y hasta una extranjera haciéndola de fotógrafa, va a ratitos o dice tomar fotos desde su casa y que ya nomás echa una llamada para ver «si se ofrece algo en la chamba».

En Medio Ambiente, del director Fransico Peyret, ese mismo que se «chamaquean» (como en la Boda Charra) en las fiestas que debe controlar, también se lo chamaquean sus subordinados y él hace como que trabaja para que el jefe máximo lo vea que anda rete movidito, mientras en las oficina tiene un verdadero desorden.

Dicen que las promotoras de Medio Ambiente se la pasan haciéndole la barba a la jefa y que una se ha convertido en la proveedora de tamales, nopalitos, tortillas hechas a mano y hasta huevito con salsa para que la «patrona», esa que lleva a sus bendiciones a trabajar, no la haga sentir menos.

Y Peyret…. pues él anda haciendo como que trabaja porque para eso de ser Jefe hay que ser líder y eso ha dejado claro, que No se le da y todo permite a sus amigos, a sus compañeras, a la extranjera que no va y al de inspección que está anotado en su nómina pero nadie en la oficina lo conoce ¿Qué tal?

Y en el DIF las cosas no van tan diferentes, pues las quejas por el comportamiento y el $$$$ que no aparece luego de dárselo a la directora del kínder, Artemia Ornelas, está despertando el enojo de las mamás y padres de familia.

Doña Artemia Ornelas, se encarga de la guardería y el kinder del DIF. Dice a sus compillas y papás que tiene muchas gasolineras y ranchos allá en su natal Dolores Hidalgo.

Como recordaremos Doña Artemia Ornelas, una mujer originaria de Dolores Hidalgo y que tiene como 10 años trabajando en el mismo lugar, la conocen en el kínder porque es quien además de cobrar un sueldo al DIF por hacerse cargo del kínder, también hace lo propio con la Secretaría de Educación de Guanajuato y donde los papás aseguran, la supervisora de la SEG, que dirige Monserrat Batallier (oooootra vez ella provocando problemas por sus omisiones🤦‍♂️🤦‍♂️), ni se para en el lugar.

Los papis de la guardería y el kínder, dicen que a Doña Artemia, la  servidora pública de la SEG y del DIF,  le gusta presumir que tiene muchos pero muchos ranchos y que su familia «es re bien acomodada» allá en la sociedad dolorense, porque tienen muchas muchas gasolineras y pues ella trabaja por puro gusto, más no por necesidad.

Pues así con sus montones de ranchos, sus  muchas muchas gasolineras y dinero a borbotones, un grupo de mamás de la pasada mesa directiva  llegó hasta las instalaciones del DIF para reclamar, que Doña Artemia, la de los muchos ranchos y gasolineras,  al parecer «se clavó» una lana que no era suya o en alguna parte del mundo se le quedaron y no se acuerda y que pedían que se los regresaran, porque no están dispuestas a seguir calladas mientras ella dicen (no me consta) se lleva los pesitos que los papás entregan con tanto sacrificio.

Como recordaremos, Doña Artemia, la señora de los muchos ranchos y gasolineras en Dolores, es la directora de la guardería y del Kinder, donde tienen trabajando a la nana de los niños de Mariana Mora, la directora del DIF y esposa del Contralor Alan Álvarez.

Y es que dicen que Mariana Mora no hace nada en contra de Artemia, porque luego de ir a la escuela, lleva a su primera bendición para que le de clases de regularización y le ayude con las tareas, por lo que hacer algo en su contra le quitaría entonces también  a la maestra particular de su crío.

Lo cierto es que las mismas mamás han comprobado que el DIF se ha convertido en la agencia de colocaciones para pagar por los favores de hacer campaña. Sabemos que no son los personajes ideales para desempeñar el puesto, que si no saben de pedagogía o cuidados de niños, o de contribuir a a fortalecer las familias, no importa, mientras hayas trabajado en campaña, seguramente un sueldo dentro de las diferentes oficinas sí puedes encontrar, sólo es cuestión de buscar.

 

  • SE NOS VAN AHORA SÍ

 

Pues llegó el día, y mañana seguramente veremos a todos los «gorrones» que viajarán con tu dinero y el mío a Nueva York para recibir el premio quesque por la Mejor Ciudad de México y ahora la número 2 del mundo (aunque el año pasado mantuvo el primer lugar).

Y como te avisamos, seguramente los mismos que se fueron Cracovia estarán listos para abordar mañana mismo el vuelo que los llevará a la ciudad de los rascacielos para ver qué trofeo se traen, dicen que hasta el Gobernador Diego Sinhué se va de viaje con la comitiva, en la que seguramente se pegarán algunos regidores y la síndico (hagamos lista), Laura Torres (oooootra vez), Francisco ‘El Luis De Alba» García, que también se coló en Cracovia y otros más.

Los del hotel Matilda también van por su lado, porque ellos ganaron como el Mejor Hotel de México para los lectores de esa revista y los del Belmond Casa Nevada y Rosewood quién sabe si vayan, porque como nomás a los primeros lugares les dan el premio y ellos se quedaron en el 4o y 5o lugar (ambos bajaron de sitio)  pues no tiene caso que gasten en el viaje, pero igual se decidieron de último momento.

Mientras ellos se van, nosotros aquí seguimos esperando una explicación de qué es lo que sucede con la Seguridad, esperando que el Generalazo Rolando Hidalgo Eddy nos explique qué está haciendo por este pueblo que es 5 veces más chiquito de los otros donde lo han contratado (aunque de ellos saliera despedido por su falta de rendimiento y el maltrato a los elementos).

Esperamos que algún día el Generalazo de la cara y no oculte su mirada dormida o despierta detrás de su lentes «Top Gun» (versión cansadona) y si se ponga frente a las lentes para explicar su estrategia y el qué está haciendo por esta ciudad que ya nos toca una buena explicación.

Mientras tanto ya me voy ya me despido no sin antes desearte un gran inicio de semana y dejarte un video que nos mandaron pero que seguramente te divertirá tanto como a nosotros…

Que pases una gran semana y que el airecito del Milagro de la Rosa de Guadalupe llegue hasta tu camino (🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣).

(Si quieres ver el video original dale click a este LINK)

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *