#TenemosQuehablar Tours por el C4, el ataque al directo y se fue Don Saúl de la Fuego Nuevo

Por Miguel Arcángel

COLUMNA: Tenemos Que Hablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos Días mis queridos y amados lectores! ¿cómo es que les va? a mí requetebién porque como siempre, estoy feliz de poder compartir con ustedes este lunes de inicio de semana, en el que muy temprano, nos ponemos a trabajar para sentirnos productivos y muy chambeadores porque ahorita México nos necesita más que nunca.

Después de un merecido descanso, que aprovechamos para ir a echarnos un chapuzón a las aguas termales, mis papás nos convencieron de ir todos juntos en familia así que no me pude resistir a las bondades que brindan las aguas termales.

Pero como todo principio tiene un final, el fin de semana terminó y nos dejó tantas lecciones y revelaciones, no queda otra más que ponernos a charlar, porque de lucecitas, jubilados y seguridad es justamente de lo que hoy Tenemos Que Hablar:

  • ILUMINADOS POR UN CONSORCIO:

Pues mira de lo que se viene uno a enterar, resulta que en la semana, «La Chovis», el «Raf», la Mary y «Querubín», nombres que usamos en el argot «Godinezco» de este tan hermoso San Miguel de Allende, nos enteramos que se estaba armando tremendo lío entre el mundo Godín, todo por unas lámparas, y NO cualquier lámpara, sino aquellas que hoy vemos muy blancas, rete brillantes y muy cambiadas por todita la ciudad.

Fue justamente en esa área de degustación, donde se comparte el pan y la sal bendecidos para el lonche, que me platicamos a nuestras anchas de cómo nuestros integrantes del PAN en el Ayuntamiento (el desabotonado, la señora que corta el pelo y dicen que da clases de zumba🤷‍♂️, el de las obras y la fervorosa) escucharon a la señora que echa flores 🌸🌸🌸 hablar detalles del contrato que permitió que San Miguel de Allende hoy tenga haaaartas lucecitas LED por todos lados y que justamente hoy deshojaremos cual florecita «cherry blossom🌸», comencemos:

Como sabemos, en San Miguel de Allende nuestro Cabildazo aprobó que nos metiéramos a una deuda para pagar con puntualidad las lucecitas que hoy tienen bien iluminado y bien bonito a San Miguel de Allende porque así dicen, gastan menos luz y se ve más clarito todo.

Pues bien, como sabemos, quienes s encargan de aprobar las compras y decir a quién se lo compran (benefician pues), a quienes rentan y contratan pues son los integrantes del Comité de Adquisiciones del Municipio que si no recuerdas quiénes son, ahí te van de nuez:

  • María Verónica Agundis

    MARÍA VERÓNICA AGUNDIS ESTRADA🌸🌸🌸 es nada menos y nada más que la presidenta de este comité. La también ex reina de belleza y ex secretaria de los entonces diputados, a quien también hicieron diputada, es quien presenta todo lo que los demás tienen que aprobar para rentarles, comprarles o contratar servicios por parte del Municipio y que en compañía de estos otros, es como lo aprueban, checa tú:

  •  LUZ MARÍA GUTIÉRREZ TOVAR, la Secretaria Ejecutiva, quien desde el gobierno pasado es regidora por el PAN y es que después de ofrecer sus clases de zumba y practicar su carrera de estilista, dio un brinco inesperado a convertirse en integrante de un Cabildo gracias a que es hermana del dirigente del PAN en el municipio, el siempre callado, tímido y obediente César Gutiérrez, quien también, junto con otros hermanos, trabajan en el gobierno municipal, es decir, varios integrantes de esta Familia Feliz viven del erario público.
  •  ALEJANDRO MARTÍNEZ ACOSTA, quien dentro de este comité es el secretario técnico pero además tiene todo el dinero que se mueve dentro del Gobierno porque es nada más y nada menos que Tesorero de los dineros del erario municipal.
  • RODOLFO JURADO MAYCOTTE, el Oficial Mayor y quien revisa tooooodas Las caras,  en este comité lo tienen como vocal auxiliar y es quesque el jefe del siempre obediente dirigente municipal del PAN, Cesarín «El calladito» Gutiérrez,  aunque dicen que quien es el oreja y el que aterriza las órdenes en esa oficina es «El calladito».
  • PÁVEL ALEJANDRO HERNÁNDEZ GÓMEZ, nuestro desabotonado regidor con alma de joven eterno, es otro de los vocales que forman este comité y quien tiene la obligación de decir a todo que sí porque… pues eso es lo único que ha demostrado que sabe y debe hacer.
  • CRISTÓBAL OLVERA HERNÁNDEZ, otro vocal, que siendo un representante del  partido «moreno» del presidente Andrés Manuel López Obrador, él se siente (y actúa) como si tuviese sangre azul (no por fino, sino por eso del PAN), pero él se deja usar y navega cual delfín dentro de estanque de Six Flags.
  • ALAN ROMO, otro de los vocales y aquí el chiste se cuenta solo porque ni ficha, ni cacha, ni deja batear, él solo se encarga de levantar la mano y a todo decir que sí porque les ha dicho a sus amigos que prefiere recuperar algo de lo que gastó en la campaña y que no le quiten sus apoyos. Hasta dicen que anda haciendo alianzas para que su Verde partido se junte con el PAN para el próximo proceso (YA VERÁS, YA VERÁS!!!)

Como podemos darnos cuenta, si buscas alguien que defienda las contrataciones o se ponga en contra de lo que están haciendo, pues NO HAY NADIE, así que adquieren, compran, rentan y pagan del erario lo que quieren , porque de todos esos, no hay uno solo levante la mano siquiera para preguntar, todos ellos son del bando azul aunque los partidos que los llevaron a esa silla sean diferentes.

Tras este análisis taaaaan profundo y de gran interés (más por el interés que los mueve a ellos a ser tan obedientes) vamos ahora a lo bueno:

Resulta que «El chasis», como le decimos a nuestro cuate en la oficina Godín, tenía en sus manos el documento de las lamparillas esas que están cambiando en el pueblo y que este COMITÉ DE ADQUISICIONES tan plural y tan, pero tan desinteresado (🤣🤣🤣🤤🤤🤤) firmaron la compra y contratación de las lamparillas LED para el pueblo.

Y ahí pudimos darnos cuenta de que quien se llevará toda la tajada más grande del pastel (o al menos eso creemos) es una empresa que se llama Consorcio Ingenieros de Guanajuato S.A. de C.V. será quien se encargue de traernos tooooda la iluminación al pueblo y quien venda e instale las luces de la ciudad.

Curiosos como somos nos pusimos a ver que este proveedor es un proveedor asiduo del GObierno estatal que le ha hecho obras a varios municipios, como el cambio de imagen de Dolores Hidalgo, construcción de caminos en Ocampo o de mantenimiento en túneles de Guanajuato capital.

Este consorcio, que según trasparencia del Gobierno Estatal es representado por un tal Carlos Medina, que no es el Medina que estás pensando, sino otro, se llevará con su empresa casi 100 millones de pesos de la pura venta foquitos, con lamparillas que no son nada baratas porque ve:

  • $6 mil 367.95 es el precio de CADA UNO DE LOS FOCOS más baratillos y del que el Comité de Adquisiciones aceptó comprarle 9 mil 23 piezas. (TOTAL: 57 millones 367 mil y pico de pesos)
  • $7 mil 359.95 es el precio de CADA UNA DE LAS LÁMPARAS que siguen y de las cuales aprobados comprar mil 813 piezas  (TOTAL: 13 millones 343, 589 y pico de pesos mexicanos y muy sanmiguelenses )
  • $7 mil 8820.95 pesos es el precio de OTRAS LÁMPARAS de las que pidieron 100 piezas  (TOTAL: 782 MIL 95 pesitos)
  • $20 mil 420.63 pesos es el precio de 65 piezas que aprobaron los del Comité comprar con valor total de más de 1 millón 300 mil pesos.
  • $30 mil 280.79 pesos costará CADA UNA de las 26 lámparas que compraron para otra zona y que dará un total de más de 787 mil pesitos.
  • $11 mil 177.51 pesos es el precio de cada una de ooootras 947 lámparas que compraron para el municipio por las que pagarán más de $10 millones 500 mil pesos.

Como ya te fijaste, El consorcio de los Ingenieros, que tiene su domicilio en el Puerto Interior (según su página web) se llevará una lana nada despreciable de este negocio del San Miguel Iluminado, donde los panistas decidieron contratar a uno de los proveedores consentidos del Gobierno Estatal y también de otros municipios.

Al menos ya vemos los Foquitos iluminando la ciudad, un Foquito que el más baratillo nos salió en 6 MIL PESOS, y digo que nos salió porque claro, lo pagarán de las cuentas del Municipio.

Y si recordamos, este contrato se aprobó con los votos de los panistas, apoyados por el «Masiosare del Pueblo», Cristóbal Olvera de Morena y el de Alan Romo del Verde, además de 3 abstenciones, es como éste contrato se hizo efectivo y aprobó.

 

Ahora ya sabes, los foquitos que nos iluminan no son nada baratos, pero aquí el ganón será el Consorcio de los ingenieros del señor Carlos Medina, el representante de CIGSA que se llevará casi 100 millones de pesos, porque si lo sumas todo, pues dan por ahí de 97 millones, por lo que esperemos que nos duren mucho y sí de verdad nos ayuden a ahorrar.

Por cierto…. si no sabes quién es «EL MASIOSARE del pueblo», te dejamos el comercial para que te des una idea.. ADVERTENCIA:  cualquier parecido con la realidad y el comportamiento del referido, es mera y purititititita coincidencia:

 

  • SECUESTRO O ASALTO

 

Y ya que andamos en esto de los menesteres de lo público y lo privado, vayamos ahora con otro nombre, el del flamante director de Servicios Municipales, Don Rubén González, más conocido en el argot de la polaca como «El Silencioso González» que justamente, hablando de lámparas y foquitos LED de 100 millones de pesos, pues fue nada menos que este ex regidor del PAN y ahora flamante director municipal, quien echó su firma (con todo respeto) para que la solicitud de tanto y tanto foquito pudiera llegar a San Miguel de Allende.

Sin él, nada de esto hubiera sido posible, por lo que echarse la firma en el contrato millonario (100 millones para ser exactos), fue de mucho valor.

Pues bien, resulta que este flamante director, siempre silencioso pero muy obediente, este jueves por lactare sufrió un terrible suceso que de verdad es para morir del susto.

Resulta que allá por un camino de la carretera San Miguel e Allende a Querétaro, unos hombres armados le salieron al paso, le echaron bala y lo anduvieron siguiendo, pero éste logró evadirlos cual pluma de gorrioncillo.

Oficialmente fue un «intento de asalto» pero cuando habló con sus amigos para contarles que estaba bien, que estaba en casa, que no contestaría su teléfono durante un largo rato, les dijo que habían querido secuestrarlo.

Pues solo queremos mandarle un gran saludo, saber que está bien es una buena noticia y que evadir a quienes quisieron hacerle daño es una buena noticia. Lo malo viene cuando nos damos cuenta que los malos andan sueltos, y que en la Corporación desde donde se debe trabajar para mantener el orden están más preocupados por saber quién levantó la voz contra ellos para hacer una manifestación, que encontrar soluciones

Y GRACIAS  AL MARAVILLOSO MUNDO DEL INTERNET, RECORDEMOS UN POQUITO DE ESTE GENERALAZO QUE INSISTEN EN DEFENDER: 

 

 

Y ASÍ, tras las manifestaciones de los policías en San Miguel de Allende, tal como lo dijeron en los pliegos petitorios que realizaron los policías durante la manifestación que los jefes lograron apagar porque los compañeros les dieron la espalda a quienes quisieron sacar adelante el tema, ya sea por miedo a perder la chamba o por represalias que comenzaron a cobrar.

Pues desde ese día, el General Eddy sigue haciendo lo mismo, y los «tours por el C4» que tanto presume porque dicen que gracias a él se terminó, siguiendo formando parte de su concienzuda y brillante estrategia para terminar con la delincuencia.

Así es, pasar ala sala de juntas del C4, hablar con los empresarios, los líderes de cámaras y personajes a los que les muestra los videos de cómo fueron asesinados los policías Vicente y José Reyes, y de cómo mujeres policía fueron los que dieron MUERTE a un hombre dentro de la casa, es como él quiere quitarse el peso de encima (no, no son los años) que nos dejan ver a todos los sanmiguelenses que este General de grandes victorias, la vida y el cansancio le están cobrando factura para seguir aferrándose a ocupar un cargo en el que se requiere de un plan, que no tiene y nunca ha mostrado; que se requiere de toda la entereza, que nos deja claro que su edad ya es muy avanzada; pero está cobijado por gente que se aferra a tenerlo ahí, aun cuando los hechos violentos han brillado más que los premios con que intentaron apagar este fuego ardiente de inseguridad.

Por cierto, nunca nadie nos dijo que en ese «operativo» de la colonia Montes de Loreto había un hombre había fallecido

¿No creen ustedes  que era importante el dato? porque ahora el General Rolando Eddy Hidalgo, que ya lo hizo público en sus reuniones, estaría bien que nos explicara qué fue lo que exactamente pasó en ese operativo, porque tras saber lo que les dijeron a ellos, ALGUIEN NO ESTÁ DICIENDO LA VERDAD ¿O la Fiscalía de Guanajuato también lo supo y no dijo nada?

Lo cierto es que de secretos y encantos, por no pedir la ayuda a tiempo, por estar enojándose con los de la Fiscalía General del Estado comandada por Carlos Zamarripa y por no tener un lugar dónde hospedar a los de la guardia Nacional, es por eso que las estadísticas, OJO, LAS ESTADÍSTICAS y no el pueblo ni nosotros, tienen a San Miguel de Allende entre los municipios con más violencia de todo el Estado.

La seguridad de la Joya de La Corona del turismo en el Estado se las dejaron a los «aguscalientenses» y los números no son nada buenos…

Y echándome un clavado al baúl de los recuerdos, me acordé de algunas propuestas de seguridad qu anduvieron rondando durante el proceso electoral y me acordé de estas que dijo entonces Ricardo Ferro, quien representó a Morena en la elección, donde dijo que la Secretaría debería desaparecer para entonces meterle todas las ganas y apoyos a los policías, a los que sí trabajan, a los que sí enfrentan a quienes quieren hacernos daño y no a los que sólo se han convertido en guías de turistas por el edificio donde los empleados a veces tienen que salir para ir al baño porque ahí ni agua hay para echarles:

https://www.facebook.com/RicardoFerroSMA/videos/2101158880141075/?v=2101158880141075

Sigamos pues viendo el desfile de empresarios, de cámaras, de amiguis de los amiguis por el C4, como si esos paseos por el lugar donde ni agua para baños tienen, fuera la solución a esta violencia que ya alcanzó también a los Directores públicos del pueblo…

 

  • LA DEL ESTRIBO

Ya me voy, ya me despido, no sin antes desearte una gran semana y avisarte que ahora que se acerca un nuevo ciclo escolar, a quien ya no veremos por la Escuela Secundaria Fuego Nuevo, es a quien por más de 20 años anduvo haciéndola de director, Saúl Ramírez Calderón.

¿Pero cómo es posible? se preguntarán personajes como la señora Josefina o la sicóloga de la Secundaria que eran sus fieles seguidoras, servidoras y dicen que hasta cómplices del Director, aunque yo no se de qué, pero ya están investigando las autoridades.

Pues resulta que luego de que el pasado mes de mayo, la Fiscalía General del Estado emitió una orden de restricción al Director Saúl Ramírez Calderón por andar acosando a dos empleadas de la escuela, por lo que el director, quien regresaba a la escuela diciendo que nada estaba pasando porque nunca les había hecho nada, concluyó en que fue Vinculado a Proceso, lo que permite ver que hay pruebas suficientes para iniciar un juicio en contra del Director que todo este tiempo tuvo que sentarse en un escritorio de Unidad de Educación ahí en la Plaza Real del Conde mientras se conocía su situación legal.

Como ya están por volver a clase y el proceso aún no concluye, entonces el Director tomó la determinación de JUBILARSE y dar por concluidos los 20 años que estuvo al frente de la institución.

Las dos décadas de trabajo y de muchos cómplices, digo, amigos que hizo, se terminan con su jubilación donde un nuevo director (que parece es directora) está por llegar, pero seguramente llegará a terminar con la mafia que se formó por 20 años, donde la Fuego Nuevo se estaba convirtiendo en el Semillero de jóvenes que comenzaban una «vida loca», sin rumbo y sin valores.

Espremos que este nuevo respiro de la Escuela nos de oportunidad de ver a más jóvenes brillando en el país y en el mundo, como las porristas que se ganaron el primer lugar en un concurso en lagos de Moreno, (FELICIDADES CHICAS) para no verlos más sentados en una silla de los separos esperando a que sus papás lleguen por ellos porque se pelearon en la calle o porque los agarraron drogándose en una finca abandonada…

Ya me voy ya me despido no sin antes desearte una gran semana y dejando una rolita ad hoc para despedidas, porque ésta del Director, nos deja una gran lección: «La justicia (o karma) a veces tarda, pero siempre llega»...

 

https://www.youtube.com/watch?v=X7omOWWL57g

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *