#TenemosQueHablar ya quedó el Teletón de los FOX y los fraccionamientos en venta y sin permiso aparte de los Quinta Real

Por MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA:  Tenemos Que Hablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

 

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! ¿cómo están todos del otro lado de esta pantalla? ¿listos para hacer altares y recordar a los que se nos adelantaron en el camino?.

En casa de mamá Conchita, es de mi abue, este año nos toca llevar los tamales para la velación del altar en el que hacen 7 pisos y colocan toda clase de veladoras, comidas y flores. Esos días me encantan porque hacen tanta comida que es un placer llegar a la casa de la abuela sólo para revivir recuerdos y ver cómo cada año aumenta el número de fotografías en ese altar gigante.

Este año se nos fue mi tío abuelo Nacho... ya estaba muy viejito y la verdad que fue de esos hombres revolucionarios que aguantó por años el paso del tiempo  y la modernidad. Escucharlo hablar de don Pancho Villa y cómo admiró tanto a ese personaje, nos hacía viajar en el tiempo y a todos dejarnos una gran lección: hay que llenar de buenos recuerdos la mente, porque es lo único que pelearás cuando seas viejecito, para luego a la tumba no llevarte nada, ni siquiera sentirás los calzones que traes puestos.

Lo que es cierto es que mi abuelo tuvo una buena vida. Siempre trató a mi tía Pilar con respeto, a sus hijos los crió para ser independientes y aunque decía que no le dolía nada, excepto la edad, un día sólo durmió y no volvió a despertar. Todos en casa decimos que era la muerte que merecía porque siempre fue una gran persona.

Y ya que hablamos de quienes se fueron volvamos a la realidad, a este mundo de mortales y personajes que nos hacen el día con su sola presencia, así que de los muertos, los recuerdos y los que se pasan de vivos, es justamente de lo que hoy, #TenemosQuehablar:

  • SEGURIDAD, INSEGURIDAD, CARRETERAS Y ‘QUEREMOS DINERITO’

La semana pasada anduvieron por los terruños nada menos y nada más que los Godi Diputados del Congreso del Estado acompañados de los Godi representantes de la Secretaría de Turismo, además de los Godi empleados del municipio de diversas dependencias, entre ellos Laura Torres, quien es presidenta del Consejo Turístico, la del Banco de Alimentos, la que anda por el Consejo Estatal de Seguridad y hoy conocida en el argot empresarial como la creadora de «comunicados y/o cadenas de oración» para decir que las extorsiones, las malas rachas y errores por la falta de un plan de Seguridad en el terruño,  «son puro chisme» (🤦‍♂️🤦‍♂️) .

Laura Torres Septién.

Así es mis queridos lectores, la señora Laura esta vez fue la anfitriona de una Sesión especial a la que llegaron los Diputados locales de la Comisión de Turismo para escuchar, de vivavoz, las quejas y lamentos de lo que está ocurriendo en el terruño sanmiguelense y que hay que resolver de inmediato.

En esa reunión, Laura, (la de «las cadenas de oración») aceptó que la inseguridad está afectando (Y FEO) a San Miguel de Allende y a Guanajuato (¿No que no pues?) y de paso aprovechó el viaje para decirle a los diputados que no le vayan a bajar el dinero para poder seguir promoviendo a San Miguel por toooooodo el mundo y el país porque hay que traer harto «influencer» para que vean a San Miguel de Allende con otros ojos.

Luego de Laurita le siguió el líder de los hoteleros, don Jorge Olalde, quien les dijo a los diputados que esa ley para regular las plataformas digitales de hospedaje, ya se las agandalló la federación y lo sacó en su Ley de Ingresos para el 2020.

Les dijo que desde hace años están  «caliente y caliente» la propuesta sin darle salida al tema de los hospedajes en casa que  cada día crece más, provocando molestias entre los vecinos, desplazamiento de los sanmiguelenses que no hayan más vivienda accesible para vivir, falta de control de la gente que llega «de quién sabe dónde y quién sabe con qué intenciones» y una Seguridad y servicios del Municipio que está rebasada.

Reprochó que  los de Protección Civil nomás se andan haciendo como que trabajan y ni revisan los inmuebles y ni hacen la chamba que les toca.

Pero, Señor Olalde,  yo le recordaría a usted que seguramente los de PC ya vimos no tienen tiempo, y no por la tanta chamba que deberían hacer, sino  porque ahora se «alquilan» para quitar gente de alrededor de los árboles y viendo en cuánto rentan las ambulancias azules que son propiedad de los meros meros de la Protección Civil (aunque un familiar del director Josafat  Enríquez es quien cobra).

Y otro de los les tocó hablar en el lugar fue a Julián Cartas, el presidente de guías de turismo y de transporte que dijo «¡agua va!» para ver si ahora sí los escuchan.

Don Julián advirtió que sería breve… y lo fue, sólo para decir que desde hace 4 años les advirtieron que la inseguridad en la carreteras de SMA a Guanajuato y de SMA a Celaya estaba creciendo y que se iba a descontrolar si no les ayudaban a poner orden… y claro ¡ya pasó!.

Les dijo que después de 2 reuniones con el Fiscal Carlos Zamarripa, 3 con los del Turismo del Estado y otros tantos de la Secretaría de Seguridad, las cosas en las carreteras siguen igual o peor, sin que nadie, desde hace 4 años, les haga caso.

El líder de los del sector turístico les dijo que NO HAY RESPUESTA, por lo que ya se cansaron de pedir y mandar oficios al Gobernador Diego Sinhué, al ex gobernador Márquez, al Fiscal Zamarripa y al de la Seguridad (Álvar).

Y es que según dijo, nomás los relojes marcan loas 9:00 de la noche y el tramo de La Sauceda al entronque con Juventino Rosas y luego a Don Francisco, lo menos es que les arrojan piedras, les cierran el paso, se les ponen frente a la unidad, lo malo llega cuando los amagan, los bajan y los dejan en medio de la nada.

El sector turístico de San Miguel de Allende está siendo vulnerado por la inseguridad y mi amiguis de los eventos dijeron que han cancelado bodas, reservaciones de hoteles y ya no se viaja de noche o ya no se quiere viajar.

Líderes de cámaras, presidentes de la colonia y más se quedaron callados mucho tiempo y nunca exigieron que les hicieran caso a un problema que crecía y crecía.Creyeron que con decirle a sus «compillas» se solucionaría el problema que hoy los tiene preocupados y ocupados a todos.

Dice el dicho que «no hay peor ciego que el que no quiere ver» y los del Turismo son los primeros en sentirla.

Ese silencio que tuvieron por muchos tiempo para no «molestar» a las autoridades con sus quejas los tiene hoy en sintiendo consecuencias, porque tú no sabes, pero a veces el silencio es más grave de lo que imaginas…

 

  • EL ‘FASHIONS’ Y EL ‘TELETÓN’ DE LOS FOX EN TIERRA REGALADA

Pues el Crisma ya quedó. El centro de rehabilitación para niños con discapacidad y especiales de los FOX quedó listo y el 5 de noviembre se inaugurará junto con un desfile de modas.

Vicente Fox y Marta

Y este sueño de Martita y su Vicente no hubiera sido posible a la donación que realizó el pasado Ayuntamiento de San Miguel de Allende, quienes aprobaron por mayoría la donación de un terreno de 2 hectáreas del patrimonio municipal, que los que saben dicen que ese terreno estaba dentro del parque Bicentenario, pero luego ellos dijeron que (aunque yo digo sí).

Y para inaugurarlo, la esposa de Vicente Fox, doña Marta Fox, llevará su tan ansiado desfile de modas hasta el Centro de Rehabilitación, pues como ya tiene edificio de 2 hectáreas para ella solita, levantado con las donaciones privadas de cientos de personas que tienen un alma pura y transparente, pues que San Miguel de Allende se quede con su plaza y su jardín, donde siempre llevaba su desfile, porque ahora pondrá a desfilar a las modelos en los pasillos del Centro de Rehabilitación de SMA que los del pasado gobierno le regalaron.

Por si no recuerdas cómo inició este centro para la gente especial de los FOX, me encontré esta curiosidad donde nos recuerda lo que hizo el entonces síndico Pável  Hernández, «El desabotonado», así como lo que Dolores, no la Del Río, sino la que vive al lado Del Río, Dolores Rosales, lloró al decir lo que había sufrido por «su madrecita» …

Corre VIDEO:

Pues la cosa está lista y Blanca Salinas, la encargada del «Fashions» de los Fox, ya anda de gira por los periódicos de León y  México donde pueda para avisar que otra vez traerá a una jovencita con Down que ha sobresalido con su moda y otros diseñadores.

Y dicen que para la inauguración de este centro para personas con capacidades especiales llegarán también invitados especiales como el Gober Diego Sinhué, el alcalde por San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal y su bro, el ahora diputado Ricardo Villarreal, así como un sinnúmero de «Godi-amigos» que ya tienen en mano la invitación al «Fashions y la inauguración».

Yo ya tengo la mía y me llegó la semana pasada, así que ya ando preparando mi look  para ir a echar «tijera» .

 

  • CUANDO SE VENDE…  ¿Y LOS PERMISOS?

En la pasada sesión de Ayuntamiento de esta tierra conspiradora de San Miguel de Allende, los regidores de oposición tocaron un tema sensible: los fraccionamientos que sin permiso ya se andan promoviendo y vendiendo.

Y todo surgió porque de nuevo, el gobierno municipal va contra el fraccionamiento Quinta Real, al que después de 3 años de lucha en tribunales sin éxito,  vuelve a traerlo al ring de la política y la lucha de poderes luego de que hace más de 3 años, el gobierno pasado emprendió una lucha constante para impedir la construcción y apertura de ese fraccionamiento en Splash y Quinta Real Santas Marías.

Pero entonces nada se pudo hacer y en Splash ya van bien aventajados con la obra.

Pero bien, en esa sesión, el alcalde Luis Alberto Villarreal llamó «intento más monstruoso de fraude» a ese fraccionamiento que SIN TENER PERMISOS, ya había vendido y muchos se hicieron de su terreno que tienen años sin poder siquiera entrar a verlo.

RECORDEMOS UN POQUITO: Va Luis Alberto Villarreal contra los que hicieron  el fraude más grande del mundo

Pues bien, los terrenos de Quintas Reales siguen oliendo a Mauricio Trejo, el rival, el malo, el villano de la telenovela, el «Guasón» de Batman,  la»Úrsula» de la Sirenita, el «Capitán Garfio» de Peter Pan, El «Freddy Krueger» de la Calle del Infierno y la Niurka Marcos peleando con la Sandra» Vidal en «Rica, Famosa y Latina».

Sin embargo los regidores, tras escuchar las razones por las que volverían a traer a la escena del presente la guerra contra las Quintas Reales, ellos también pusieron en la mesa de análisis otra cuestión:

  • Los fraccionamientos que hoy en día están a la venta en plena VEDA DE PERMISOS y sin que los permisos para su construcción hayan siquiera pasado por el Ayuntamiento  y para muestra, un botón:
  1. Casco de Landeta Club, el fraccionamiento que se construye justo al lado de la Hacienda Los Arcángeles y que pertenece a la familia de los hermanos Ruiz de Teresa, aquellos que también son dueños del Duke y The Comrade y donde además uno de ellos (Rodrigo) fue señalado por presuntamente vender desde otra de sus empresas, el virus Pegasus, ese con el que espiaron a los periodistas y activistas desde sus aparatos celulares.
  2. La Noria  en la calle de Órganos, muy cerca de la Avenida Guadalupe, por la que quitaron los arbolitos.
  3. Quintas Santa Marías
  4. Martorrel por la comunidad de Cabras  y que está justo cerca de Los Picachos, donde los ejidatarios vendieron sus tierras.
  5. Residencial La Diferencia, ese que ya ofrecen en las revistas especializadas e inmobiliarias porque tendrá un centro comercial al lado y que se encuentra justo frente al fraccionamiento Ventanas.
  6. Y otro, y no menos importante, el Centro Comercial (sin permiso) que quieren llevar FRENTE A VENTANAS, al lado de La Diferencia (sin permiso)  y del que te hemos preparado este video de lo que hoy conocemos como el Disneylandia Chiquito y sanmiguelense.

Por lo que he escuchado, los regidores de oposición han buscado los permisos de construcción para levantar estos complejos y no los han hallado. Sin embargo las inmobiliarias están con todo en la venta y por eso te dejamos algunas ligas que han encontrado para que tú mismo te cerciores y no pienses que nosotros estamos echando mentirillas:

La promo del Casco de Landeta al lado de la Hacienda Los Arcángeles

La promo de La Diferencia

La promo de Quinta Santas Marias

La promo de Martorrel

 

  • LA DEL ESTRIBO:

Pues ya me voy ya me despido no sin antes decirte que estoy recopilando una serie de datos de cómo los jefes de la Seguridad y de Tránsito siguen hostigando y maltratando a los policías y tránsitos, tanto que hasta unas grabaciones tengo para decirte que el Generalazo y Mercadillo son todo un estuche de monerías en ese arte del hostigamiento y el acoso laboral… Sólo mis queridos elementos, espero que ahora sí se decidan a denunciar los hechos porque eso sí, el Municipio necesita más de ustedes, que ustedes de ellos y seguir aguantando humillaciones de los «aguascalientenses» pues no está nada chido… AHÍ  USTEDES SABRÁN.

Y como siempre me despido con una linda y bella melodía, esta vez inspirada en los muertos y su pronta llegada al mundo de los vivos. Que tengas un gran inicio de semana y a darle, que esto es mole de olla:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *