Tiene San Miguel estación para medir calidad del aire en tiempo real

Redacción

newssanmiguel@gmail.com 

En la azotea del Palacio Municipal de San Miguel de Allende quedó instalada una estación de monitoreo de calidad del aire.

Su función es la de medir de forma continua las PM2.5 (partículas suspendidas menores a 2.5, contaminante normado por la NOM-025-SSA1-2014), así como la medición de variantes meteorológicos como el viento y temperatura ambiental; dicha estación tendrá una cobertura de 4 kilómetros a la redonda.

Cuidar el medio ambiente es una de las acciones emprendidas no sólo en San Miguel de Allende, sino en el mundo y por eso la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en conjunto con el Instituto de Ecología de Guanajuato, instalaron la estación que dará en tiempo real, si algo pasa con el aire que se respira en el municipio.

Víctor Velásquez, director de Medio Ambiente y Ecología dijo que en comparación con los otros monitores atmosféricos que hay, ésta estación de monitoreo permitirá saber cómo está el medio ambiente al día y no en 15 ó 7 días que se tenían antes.

Si eres de los preocupados por el medio ambiente y te intersa saber la calidad del aire en San Miguel de Allende, al momento, a ésta estación de monitoreo del aire le realizarán algunos procesos de estabilización y pruebas de funcionamiento, para que después se pueda consultar en forma pública en una página de Internet.

Ésta estación de monitoreo del aire forma parte de las 20 que ya se tienen ubicadas en diferentes puntos del estado que este año se han instaladas y San Miguel de Allende tiene una de ellas.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *