#TIPS ¿Siembra de droga? mejor cuida y asegura tu equipaje

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com
Los casos de siembra de droga o cambio de maletas en los aeropuertos, principalmente cuando visitas los países de Sudamérica han sido blanco de las noticias en los últimos meses, por lo que aquí te van unos tips para decirte qué medidas debes tomar para cuidar tu equipaje y a ti.

1.- Lleva siempre una ficha con tus datos y lugares donde pueden localizarte, eso te ayudará a que en caso de que se extravíe, sepan a quién pertenece

2.- Pon un candado. Ciérralo de manera extrema, el ser exagerado muchas veces puede causar risa, pero es mejor a tener que enfrentar asuntos en los que nosotros no tenemos nada que ver. Candados, plásticos, cadenas de seguridad, lo que veas que es mejor para tu tipo de equipaje.

3.- Si ves algo extraño en tu maleta repórtalo y denúncialo.

4.- Toma fotografías a tu equipaje antes de cerrarlo, así tienes cómo respaldar lo que llevabas en caso de que te surjan problemas durante la revisión.

5- No pierdas ninguno de los tickets o fichas que te entregan de tu equipaje, son tu seguro de vida. Una de las víctimas de siembra de droga dice que evites tocar la maleta cuando ésta presente problemas, ni revises lo que haya dentro, así como no firmar ningún documento.

6.- Asegúrate poner candados o detalles llamativos, que ninguna otra maleta pueda tener, para que la identifiques rápidamente.

7.- Otro tip es tomarte una selfie con tu equipaje, con tu ficha que te entregaron y con eso, aunque se escuche exagerado, es una medida más de protección.
EL último caso:

La semana pasada se hizo público el caso de Óscar Álvaro Montes de Oca, estudiante de excelencia y egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por presunta posesión de drogas debido a que agentes aduanales le obligaron a reconocer una maleta que no era suya, denunciaron sus familiares y amigos. El viernes 31 de julio, el chico  fue detenido al llegar de un viaje por Sudamérica que hizo escalas en Colombia y Perú, después de que reportó el extravío de su maleta luego de no haberla encontrado en la banda transportadora de equipaje.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *