Un torneo de Frontenis para un fin de semana muy mexicano

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Este sábado y domingo hay Torneo Nacional de Frontenis en la Unidad Deportiva. Este evento se realiza cada año en septiembre y en él  participan competidores de distintos lugares de la República Mexicana.

Fidencio López Hernández, presidente de la Liga de Frontal de San Miguel de Allende platica un poco de las características y reglas del Frontenis, este deporte a nivel mundial y que hasta el momento no es muy conocido.

«Un torneo de Frontenis consiste en una cancha de 30 metros, con jugadores (doble jugadores de parejas), antes teníamos los torneos hace muchos años en el frontol de Hidalgo, ya después nos dieron esta de la Unidad Deportiva y continuamos con los torneos», expuso.

El Frontenis es un deporte poco conocido en San Miguel porque no está en las Olimpiadas pero sí tienen a los mejores jugadores del mundo. Ahora los visita Alberto Torres Díaz de 23 años proveniente de San Luís Potosí, quien va a ir al mundial que se celebra en Barcelona (España) del 14 al 20 de Octubre.

«Contento de estar en SMA, como cada año el torneo que ya es tradicional aquí, este deporte es muy bonito, muy espectacular, ahora si que Mexicano 100% y los invito a que practiquen este deporte», dijo Alberto.

Alberto a sus 10 años empezó a jugar frontenis y poco a poco empezó adentrándose en este deporte. A los 12 años empezó a jugar en los nacionales, lleva varios campeonatos, ha asistido a torneos juveniles mundiales (Francia y España) y ha estado ahorita en todos los nacionales, casi en primer lugar.

En este torneo de Frontenis que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva (carretera a Celaya) hay jugadores de primera y segunda fuerza, de segunda fuerza son 11 parejas de diferentes estados; de Michoacán, del Estado de México, Veracruz, San Luís Potosí y León. Y de primera fuerza son 17 parejas (del Estado de México, León, SLP, 2 de Estados Unidos, 1 español, Veracruz y Tepic Nayarit).

En el evento hay venta de artículos de Frontenis y se hacen reparaciones de las raquetas de los jugadores. Christor Cortés de la Ciudad de México, tiene raquetas que los precios varían desde principiantes hasta profecionales, las profesionales están de $1,900 hacia arriba, la ropa entre $400 y $450, las pelota en $50, $55, dependiendo del tipo de pelota.

Heriberto Martínez, también de la ciudad de México, acude a todos los torneos abiertos de Frontenis en Olimpiadas, eventos Centroamericanos y del Caribe y ahí se le ve arreglando raquetas.

El Torneo dio inicio hoy sábado a las 9:00 am y terminará a la 1:00 am del domingo.

El día de mañana, empezarán a las 11:00 am y terminarán a las 7:00 pm. El premio es una bolsa de $30,000 pesos, que se repartirá entre los primeros 8 lugares, para el primer lugar son $8,000, y el resto para los otros 7 lugares.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *