Traen Colección de Pinturas de Banamex a San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Si andarás esta semana por San Miguel de Allende, hay algo que te va a interesar: Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, trae a la Ciudad Patrimonio la exposición Colección de Pintura a la Casa del Mayorazgo de la Canal.

La exposición reúne 30 obras maestras del siglo XVII al siglo XX, cuya autoría se debe a algunos de los grandes pintores mexicanos y extranjeros que han producido obra sobre nuestro país. Incluye obras de diversos géneros, técnicas y corrientes artísticas predominantes en México a lo largo de esos siglos.Sor Juana Inés de la Cruz

En su recorrido, los visitantes podrán encontrar pinturas de Juan Tinoco, activo en el siglo XVII, así como obras del siglo XVIII, entre las que destacan dos representaciones de las castas del México novohispano, así como un retrato de Sor Juana Inés de la Cruz por el pintor Fray Miguel de Herrera.

Del siglo XIX se incluyen obras de artistas como Pelegrín Clavé, Eugenio Landesio y Julio Ruelas.

Están presentes también algunos de los grandes maestros del siglo XX como Gerardo Murillo (Dr. Atl) y las tres figuras centrales del muralismo mexicano: José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Las tendencias abstractas a partir de la ruptura en la segunda mitad del siglo XX se muestran en piezas de artistas como Manuel Felguérez, Arnaldo Coen y Gilberto Aceves Navarro. En su conjunto, las obras expuestas ofrecerán al espectador una visión panorámica de la historia del arte mexicano.Edouard PI-0095

La colección de pintura del Banco Nacional de México es la más importante colección institucional privada de tema mexicano y muestra el compromiso permanente de Banamex con la cultura de nuestro país.

La exposición estará abierta desde este 18 de febrero y hasta junio de 2016 en la Casa del Mayorazgo de la Canal, ubicada en la calle Canal no. 4, Centro Histórico, San Miguel de Allende, Guanajuato.

La entrada es gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas (cambios sin previo aviso).

Además, esta Casa de Cultura Banamex ofrece visitas guiadas gratuitas al público general de lunes a viernes a las 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas.

Si vas a andar por la ciudad, vale la pena que te des una vuelta para ver ésta exposición y gozar del arte que traen a San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *