Traen el sabor de Líbano a las mesas de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Viajar por el mundo deja además de grandes enseñanzas, un gusto especial para aprender de sabores y alimentos.

Lo condimentado de Asia, lo sano y dietético del meditarráneo y la frescura del mar son sabores que se quedan en el paladar hasta que aprendes a compartirlo.

El chef Armando Prats conoce de los sabores del mundo y su cocina la ha llevado a todos los rincones que ha podido pisar y por eso, junto con Casa de Aves de San Miguel de Allende, traen la Jornada Culinaria Mundial, un evento de sabores del mundo que tiene como presentación especial, la comida asiática.

Durante 4 semanas, de lunes a jueves, en el restaurante Las Terrazas se servirán menús asíáticos que inician con la experiencia culinaria libanesa, para después presentar platillos de la India, Tailandesa y Vietnamita.

«La idea es presentar un menú diferente durante 4 semanas de los países representativos de Asia. Lo que queremos es que las maravillas de la gastronomía del mundo se puedan compartir desde San Miguel de Allende, un lugar al que sus visitantes llegan con la esperanza de probar lo mejor de la cocina», dijo el chef Prats.

En el lugar, al lado del lago, los comensales llegarán a degustar del menú que preparan a diario en el lugar, con chefs invitados de los diferentes países que fueron elegidos para preparar de su comida.

img_1882.jpg

Restaurante Las Terrazas en Casa de Aves

 

Esta ocasión, CASA DE AVES tiene una invitada especial: Anahid Korkor Airtien, una apasionada por la gastronomía internacional desde sus más simples orígenes hasta las más refinadas y reconocidas cocinas de autor que junto con el chef Prats seleccionaron un menú especial para servirlo en la mesa:

 

El MEZZE preparado por los chefs es una selección de diferentes platillos pequeños para abrir el apetito y mostrar la variedad de sabores en la cocina libanesa que incluye:

HUMMUS, un puré suave de garbanzos y tahini

BABA GANOUSH, una pasta de berenjenas asadas con especias

TABBOULEH libanés, es un plato de tipo ensalada de trigo con un puñado de tomates frescos, perejil y pepino.

JOCOQUE, un yogurt espeso libanés

KIBBEH NAYYEH es tartar de carne de res con trigo, hierbabuena y aceite de oliva

WARA ENAB, hojas de parra rellenas con arroz y hierbas.

FATUSH, es una de las ensaladas favoritas con verdolagas, pepino, tomate, limón, aceite de oliva, seco pita pan y pimienta libanés.IMG_1878

SHISH TAOUK, un pollo a la parrilla marinado en limón, perejil y zumaque que se sirve con fideos de arroz.

SALMÓN con costra de pistache encebollado y tahini, salsa de ajonjolí acompañado de Kousa Mahshi, calabacitas rellenas de arroz con carne de res

Y como POSTRE:  pastel de dátiles de la chef Anahid Korkor servido con un café fuerte para contrarrestar la dulzura del postre.

La apertura del restaurante será a la 1:00 de la tarde, con servicio hasta las 5:00 de la tarde. Las puertas del lugar se abrirán a partir de las 12:00 del día.

Si no tienes cómo ir a Casa de Aves, ellos cuentan con servicio de transporte, siempre y cuando avises con tiempo que necesitas de su ayuda.

Los costos de los boletos son de 450 pesos y puedes adquirirlos en la tienda de The Opal Mine en Hernández Macías No. 99, llamadas al teléfono (415) 125 6809.

 

TE DEJAMOS ADEMÁS ESTAS LIGAs:

FACEBOOK OPAL MINE

Restaurante Las Terrazas

IMG_1889  IMG_1880

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *