Transparencia y trabajo con la gente, el compromiso de Ana Valeria Clares  

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos Tomadas de Facebook

A casi dos semanas del proceso electoral, Ana Valeria Clares, candidata a la diputación federal por el Distrito 02 por la alianza PRI-PVEM, expone durante sus visitas las principales propuestas que tiene para lograr el desarrollo y bienestar de su gente.

En sus recorridos por los municipios de San José Iturbide, Doctor Mora, Comonfort, Tierra Blanca y San Miguel de Allende, Ana Valeria se compromete a ser una diputada que sí vuelva para saber de su distrito, conocer de sus inquietudes y escuchar de proyectos.

“Yo les prometo sí volver, porque los representantes que han tenido sólo han pedido su voto y no han vuelto. Soy mujer de palabra, de trabajo, que no se compromete a hacer cosas que no se pueden”, ha señalado como una de sus principales acciones ha seguir.

Durante sus intervenciones, Ana Valeria expone la importancia de la transparencia, el hablar claro de las cuentas que se tienen en los diferentes niveles de gobierno.

Para ello propone una ley que permita a la gente estar atenta de dónde y cómo se está aplicando el dinero público y pedir cuentas a quienes los representan: “es importante saber qué es lo que se está haciendo con los recursos, que nos digan qué hacen, a quiénes se los dan, dónde lo invierten. Hasta ahora no hay una ley que obligue a declarar cada peso que obtienen los políticos y funcionarios de las arcas públicas y si los hallan responsables, sólo una sanción es suficiente para decir que hubo un castigo”, recalcó.

Señala ante su electorado que es hora de que los ciudadanos sean los vigilantes del dinero y recurso que se ejerce por los órganos de gobierno y que quien haga mal uso de ellos, se hagan responsables y reciban un castigo.

“Es por eso que propongo que además de ser transparentes y claros, rindamos cuentas del ejercicio como representantes de los ciudadanos y sean los ciudadanos quienes ratifiquen y rectifiquen el trabajo”.

Para dar cumplimiento a esto lo hará a través de un informe anual de actividades y de resultados en el que estén presentes representantes populares y funcionarios, validando las acciones realizadas como diputada y no como promoción para ir a otro escaño político; señaló también que ella concluirá la diputación federal sin buscar ningún otro cargo.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *