Transportistas piden 2 meses más para cambiar imagen, quitar cumbias y poner WiFi a unidades

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los concesionarios del transporte en San Miguel de Allende pidieron al gobierno de San Miguel de Allende, dos meses más para completar los compromisos que en marzo aceptaron cumplir y esa promesa que hicieron hace 9 meses, no la han cumplido.

Si recuerdas, en el mes de marzo se aprobó el aumento de 5 a 7 pesos en el precio del pasaje en el transporte público, aplicable desde el mes de abril y durante sesión de Ayuntamiento le aprobaron el incremento, siempre y cuando se comprometieran a cambiar el servicio ¿te acuerdas de sus compromisos? ahí te van:

  • Revista mecánica requerida.
  • Unificar la imagen. Y aún podemos ver unidades de otros colores rondando por las calles.
  • Contar con Internet gratuito. Y ninguno de ellos lo tiene aún.
  • Instalar un sistema de audio moderado, es decir, debían poner música ambiental para que no fueran con ritmos de cumbia a todo volumen.
  • Cámaras de vigilancia. La idea de instalarlas es para aumentar la seguridad
  • Exentar de cobro a menores de 6 años de edad.

De lo que hemos visto, no todos han cambiado al color morado que es la nueva imagen de las unidades. Algunas unidades son de modelos pasados y recuerda que quedaron en modernizarlas, actualizarlas y adecuarlas a un nuevo momento… sin reggaeton ni música de cumbia a todo volumen, con sistemas de sonido que molesta a los pasajeros que no pueden decir nada porque la respuesta frecuentemente es: «pos bájese y tome otro».

Es por eso que ayer, en sesión de Cabildo, les dio otros dos meses para terminar de realizar los ajustes que se comprometieron a realizar junto con el permiso de aumentar a 7 PESOS el costo del pasaje, costo que ellos ya cobran desde abril.

Los concesionarios tienen de este viernes 24 de noviembre al 24 de enero del 2018 , es decir 2 meses con un plazo improrrogable, «de otra forma habrá sanción», dijo el alcalde Ricardo Villarreal al término de la Sesión.

En San Miguel de Allende operan 190 unidades del TRANSPORTE PÚBLICO en zona urbana y suburbana y que trasladan cada una en promedio, diariamente unos 300 pasajeros.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *