Tras robo de campana en Templo de Guadiana, Municipio promete ayudar a comprar otra

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Esta semana, una de las campanas del Templo de Guadiana desapareció. Durante la madrugada del jueves, mientras arreglaban las torres del edificio, los ladrones se llevaron aquella que pesaba 50 kilos y que una vecina había regalado.

Tras presentar la denuncia ante la Procuraduría de Justicia, los representantes del Templo indicaron que las autoridades municipales se comprometieron a ayudarlos y sustituirla, para cuando terminen las obras de mantenimiento del edificio, todo esté en su lugar.

Efrén Sanabria, el encargado del templo desde hace 25 años, dijo que nunca antes habían sido víctimas de la delincuencia, que

«Fue la madrugada de este jueves y  los trabajadores que llevan a cabo la obra nos avisaron», dijo Efrén.

«Esta campana es de bronce, más o menos de aproximadamente unos 50 kilos de peso.  Fue una donación de hace 10 años de una vecina del mismo barrio de Guadiana (Luz Ramírez) y es lamentable y triste porque ella con mucho sacrificio batalló para regalarla. Quería que quedara un recuerdo de ella en nuestra comunidad y fue como ella nos dió la noticia de regalarnos una campana, pero el jueves por la madrugada fue robada».

Al cuestionarle si tienen la sospecha de alguien, dijo:

«Hasta el día de hoy no, yo tengo casi 25 años de encargado en esta capellanía y nunca se nos había perdido nada, como encargado conozco la gente de mi comunidad, conozco que son gente que no dañaría nuestro Templo porque a todos nos ha costado de alguna forma pues todos coperamos y apoyamos, personas de ahí no fueron», contestó muy seguro.

Efrén también explicó que las autoridades municipales se comprometieron a ayudar a los colonos y que les ayudarán a comprar otra campana.

«Yo le digo a la persona que hizo esto que está cometiendo un sacrilegio y es una cosa muy grave. Si de verdad te nace que regresen esta campana. No son tantas las cosas materiales, las podemos recuperar pero es muy triste. Si vieran el sacrificio que hizo la señora que donó la campana y que a mí me da mucha tristeza que pase esto en nuestro San Miguel. Ya ahorita esperemos que esta persona o personas regresen nuestra campana en el templo de Guadiana», concluyó el Mayordomo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *