Tres mil 500 pipas doble remolque cargados de gasolina circulan en el país; ven pasar las primeras rumbo a Celaya

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Una caravana de 3 mil 500 auto-tanques de doble remolque cargados de gasolina salió esta mañana de la refinería de Minatitlán y avanzan custodiados por elementos federales como parte del plan de conjunto entre Petróleo Mexicano (Pemex) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) rumbo a los estados afectados por el desbasto: Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro.

Las unidades desplegados por la Canacar tienen capacidad para transportar hasta 60 mil litros cada uno, lo que supera las pipas del Pemex que sólo transportan 20 mil litros. Con esta medida se levanta por el momento el monopolio que tiene le Sindicato de Pemex sobre el transporte de hidrocarburos en la llamada última milla, el tramo entre la terminal de almacenamiento y las gasolineras, informaron desde el portal de Once Noticias.

Se pretende que los autotanques circulen los siete días de la semana, las 24 horas del día, por las carreteras federales para combatir con el desabasto de combustible.

La Policía Federal se comprometió a que al menos 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos custodien los vehículos durante su trayecto a las gasolineras.

En Guanajuato, el gobernador Diego Sinhué compartió un video con un convoy de pipas cargadas de combustible circulando por las carreteras de Guanajuato para abastecer las gasolineras del Estado. Las Fiestas Estatales de Seguridad serán las encargadas de su custodia y vigilancia.

EN redes ahora circula el convoy que se circula por la autopista Querétaro a Celaya… ya están más cerca.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *