Tribunal Contencioso del Estado tendrá un nuevo edificio dentro del Parque Bicentenario

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado tendrá un nuevo edificio y será el parque Guanajuato Bicentenario (PGB) su nueva sede.

La mañana del 10 de abril, el gobernador Miguel Márquez anunció la donación de un terreno en el Parque para la construcción del nuevo edificio del Tribunal. El anuncio se realizó durante la reunión que sostuvo con la Presidenta del Tribunal, la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino y los Secretarios de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, y de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís.

El nuevo edificio se reunirá en un terreno de una hectárea.

“Como lo hicimos público, de apoyar en la construcción de un espacio digno, moderno y eficiente al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se ha acordado en ejecutar esta obra, que se realizará en el Parque Bicentenario para que esté concluido en el primer trimestre del 2018”, señaló Márquez Márquez.

Ya se presentó el anteproyecto para definir los espacios, y será una obra a la que se le invertirán alrededor de 40 millones de pesos. La licitación tendrá que publicarse a más tardar en la primera semana de mayo.

Será un lugar estratégico por su ubicación y se ahorrará en la renta de espacios para oficinas y cursos de especialidades, diplomados o maestrías.

La obra incluirá área de recepción, Oficialía de partes, Salón de pleno, Aulas para capacitación, Biblioteca, Área de consulta, privados, Sala juntas y sanitarios, contará con un diseño moderno con zonas adaptables a las necesidades del tribunal (muros móviles).

El proyecto constará de estructura metálica con muros perimetrales fijos pero al interior es donde hay que hacer las divisiones, será un edificio que se adapta a las necesidades del tribunal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *