Turismo Lleva el sabor de Guanajuato a los destinos de México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.-  Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes estados emisores de turismo hacia Guanajuato fueron visitados por funcionarios de la Secretaría de Turismo para dar a conocer entre la población el programa oficial de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, que arranca el próximo 8 de junio.
 En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la Subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Cano de la Fuente comentó en su presentación que por tercer año consecutivo, Guanajuato se convertirá en el epicentro de la gastronomía, con una edición más de Guanajuato ¡Sí Sabe!.

 En esta ocasión, dijo, el evento se expande y tendrá una duración de 14 días, y se llevará a cabo en 8 destinos guanajuatenses, y por primera vez, tendrá actividades fuera del Estado, ya que en la Ciudad de México se llevará a cabo la Jornada Gastronómica en Punto México espacio ubicado en la Secretaría de Turismo Federal, además de la Cena de Iberoamérica en el Palacio de Bellas Artes.

 Por su parte en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el Director de Productos Turísticos, Guillermo García compartió con medios de comunicación regionales, que el programa de la cumbre abarca actividades para todos los gustos donde se podrá disfrutar de cenas, catas, comidas, presentaciones editoriales, concursos gastronómicos, recorridos guiados y muchas otras actividades.

 Anunció que por primera vez el evento tendrá un estado invitado, el cual será Tabasco, además de tener la participación de 10 países: Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y desde luego España, el cual ha tenido importante presencia desde el nacimiento de este que ha sido calificado por expertos como “el suceso gastronómico”. 

De manera simultánea, en Aguascalientes, Enrique Avilés Pérez, Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, destacó el crecimiento que ha tenido el evento, e indicó que en esta ocasión se espera una afluencia de 60 mil personas en todas las actividades programadas.

Mencionó que algunos de los eventos que se han preparado en los 8 destinos participantes son:

* Noche Porfiriana

* 2° Festival de Alta Cocina Tradicional Mexicana: “Los Chiles Rellenos”

* 5to. Festival del Cordero y el Mezcal, Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamérica

* 4° Festival Nacional de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales, Caravana y Verbena Popular “Salamanca en la Cazuela”

* Concierto Maridaje por los Caminos de Guanajuato

* Muestra de Identidad Gastronómica y Bebidas Nativas 

* “De historia, de vida y de comida” Coctel Subterráneo, Conventualia “Cena Conventual”

* 3° Festival de la Capital Mundial de las Fresas

* 1er. Festival del Sombrero y el Sabor “Origen y Tradición de San Francisco del Rincón”, entre otros. 

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *