Turismo nacional prefiere a Guanajuato para visitar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com
Guanajuato, Gto.-  Las vacaciones de verano están a todo y con eso, la llegada de miles de visitantes que eligen a Guanajuato para pasar unos días.

Para ello, la Secretaría de Turismo ha registrado que la procedencia de los visitantes que llegan a Guanajuato son un 65% nacional, 30% estatal y 5% internacional, lo que quiere decir que a los mexicanos les gusta conocer y volver al Estado.

Los números dicen también que el 84% de los turistas viajan acompañados y el 16% lo hacen solos.

Los números los dio a conocer en días pasados el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien destacó que de acuerdo al Perfil del Visitante, los principales mercados emisores de turismo hacia Guanajuato, a nivel internacional son: Estados Unidos, Colombia, España, Brasil y Francia. En tanto que, a nivel nacional son el Distrito Federal, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Explicó que en Guanajuato, la motivación del tipo de turismo que llega a la entidad es 25% por cuestiones culturales, 23% por motivos familiares o visita de amigos, el 18% de descanso o placer y el 12% por negocios.

Este año la estrategia internacional de promoción está concentrada en Canadá, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Japón, al interior de México y en breve se comentarán acciones en Reino Unido.

Fernando Olivera comentó que la llegada de turismo hacia Guanajuato se ha visto beneficiada gracias a la variedad de productos que aquí se ofrecen además de la vocación turística de cada una de las ciudades.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *